Coronavirus entre habitantes de calle: se confirma brote de la enfermedad

De 45 pruebas que hicieron por parte de la Secretaría de Salud, 20 dieron positivas.

Desde la Alcaldía de Bogotá dieron a conocer que de 45 pruebas de COVID-19 que se hicieron entre habitantes de calle, 20 de estas dieron positivo, por lo que se confirmó el primer brote de la enfermedad entre esa población vulnerable de la ciudad.

La secretaría de Integración Social, Xinia Navarro, aseguró que las cifras se conocieron desde la Secretaría de Salud recientemente, ya que hasta hace unos días no se tenía el reporte sobre la situación de esa población, en materia del coronavirus.

"El 18 de mayo no teníamos un reporte oficial sobre el tema del COVID-19 en habitantes de calle. El secretario de Salud como vocero del tema de salud expresó que se habían realizado un tipo de pruebas", dijo Navarro.

"Lo que nos informa la Secretaría de Salud es que se han hecho 45 muestras a habitantes de calle, en donde hay 25 negativos y 20 positivos para COVID-19, que han sido aislados y acompañados por el sistema de salud", añadió la secretaria en RCN.

Desde el Distrito afirmaron que continúan realizando trabajo de campo para prevenir contagios masivos de esa enfermedad en esa población vulnerable, que tiene cerca de 9.500 integrantes en la ciudad y se tomarán medidas al respecto.

En días pasados, la Secretaría de Integración Social realizó una jornada de atención a habitantes de calle de la ciudad, en donde promovieron medidas de bioseguridad y entregaron ayudas a personas en esa condición, para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus.

La cuarentena en el país por cuenta de la COVID-19 se viene ampliando desde el mes de marzo, cuando fue decretada, debido al aumento de contagios en el país, cuya zona más afectada es Bogotá que tiene varios sectores en alerta naranja por esa razón.


Temas relacionados

Militares

Emergencia controlada: evacúan piso del Hospital Militar en Bogotá por presencia de humo

La situación generó una inmediata reacción por parte del personal del hospital, que activó los protocolos de seguridad y evacuación establecidos para este tipo de eventos.
HospitalMilitarCOLPRENSA1.jpg



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía