Coronavirus entre habitantes de calle: se confirma brote de la enfermedad

De 45 pruebas que hicieron por parte de la Secretaría de Salud, 20 dieron positivas.

Desde la Alcaldía de Bogotá dieron a conocer que de 45 pruebas de COVID-19 que se hicieron entre habitantes de calle, 20 de estas dieron positivo, por lo que se confirmó el primer brote de la enfermedad entre esa población vulnerable de la ciudad.

La secretaría de Integración Social, Xinia Navarro, aseguró que las cifras se conocieron desde la Secretaría de Salud recientemente, ya que hasta hace unos días no se tenía el reporte sobre la situación de esa población, en materia del coronavirus.

"El 18 de mayo no teníamos un reporte oficial sobre el tema del COVID-19 en habitantes de calle. El secretario de Salud como vocero del tema de salud expresó que se habían realizado un tipo de pruebas", dijo Navarro.

"Lo que nos informa la Secretaría de Salud es que se han hecho 45 muestras a habitantes de calle, en donde hay 25 negativos y 20 positivos para COVID-19, que han sido aislados y acompañados por el sistema de salud", añadió la secretaria en RCN.

Desde el Distrito afirmaron que continúan realizando trabajo de campo para prevenir contagios masivos de esa enfermedad en esa población vulnerable, que tiene cerca de 9.500 integrantes en la ciudad y se tomarán medidas al respecto.

En días pasados, la Secretaría de Integración Social realizó una jornada de atención a habitantes de calle de la ciudad, en donde promovieron medidas de bioseguridad y entregaron ayudas a personas en esa condición, para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus.

La cuarentena en el país por cuenta de la COVID-19 se viene ampliando desde el mes de marzo, cuando fue decretada, debido al aumento de contagios en el país, cuya zona más afectada es Bogotá que tiene varios sectores en alerta naranja por esa razón.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Su nombre quedó marcado en la historia de la televisión colombiana
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".