Coronavirus entre habitantes de calle: se confirma brote de la enfermedad

De 45 pruebas que hicieron por parte de la Secretaría de Salud, 20 dieron positivas.

Desde la Alcaldía de Bogotá dieron a conocer que de 45 pruebas de COVID-19 que se hicieron entre habitantes de calle, 20 de estas dieron positivo, por lo que se confirmó el primer brote de la enfermedad entre esa población vulnerable de la ciudad.

La secretaría de Integración Social, Xinia Navarro, aseguró que las cifras se conocieron desde la Secretaría de Salud recientemente, ya que hasta hace unos días no se tenía el reporte sobre la situación de esa población, en materia del coronavirus.

"El 18 de mayo no teníamos un reporte oficial sobre el tema del COVID-19 en habitantes de calle. El secretario de Salud como vocero del tema de salud expresó que se habían realizado un tipo de pruebas", dijo Navarro.

"Lo que nos informa la Secretaría de Salud es que se han hecho 45 muestras a habitantes de calle, en donde hay 25 negativos y 20 positivos para COVID-19, que han sido aislados y acompañados por el sistema de salud", añadió la secretaria en RCN.

Desde el Distrito afirmaron que continúan realizando trabajo de campo para prevenir contagios masivos de esa enfermedad en esa población vulnerable, que tiene cerca de 9.500 integrantes en la ciudad y se tomarán medidas al respecto.

En días pasados, la Secretaría de Integración Social realizó una jornada de atención a habitantes de calle de la ciudad, en donde promovieron medidas de bioseguridad y entregaron ayudas a personas en esa condición, para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus.

La cuarentena en el país por cuenta de la COVID-19 se viene ampliando desde el mes de marzo, cuando fue decretada, debido al aumento de contagios en el país, cuya zona más afectada es Bogotá que tiene varios sectores en alerta naranja por esa razón.


Temas relacionados

Sarampión

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior
Sarampión



"Rotación de interventores dificulta procesos disciplinarios en el sector salud": Procuraduría

Desde diciembre de 2025, la Procuraduría realizó un diagnóstico oficial en el que advirtió un “deterioro progresivo en la estructura del sistema de salud”.

Colegio de Ibagué se pronuncia tras el fallecimiento de una niña de 6 años tras fuerte dolor de cabeza

La menor llegó sin signos vitales al centro asistencial tras desmayarse en las instalaciones de la institución.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.