Coronavirus entre habitantes de calle: se confirma brote de la enfermedad

De 45 pruebas que hicieron por parte de la Secretaría de Salud, 20 dieron positivas.

Desde la Alcaldía de Bogotá dieron a conocer que de 45 pruebas de COVID-19 que se hicieron entre habitantes de calle, 20 de estas dieron positivo, por lo que se confirmó el primer brote de la enfermedad entre esa población vulnerable de la ciudad.

La secretaría de Integración Social, Xinia Navarro, aseguró que las cifras se conocieron desde la Secretaría de Salud recientemente, ya que hasta hace unos días no se tenía el reporte sobre la situación de esa población, en materia del coronavirus.

"El 18 de mayo no teníamos un reporte oficial sobre el tema del COVID-19 en habitantes de calle. El secretario de Salud como vocero del tema de salud expresó que se habían realizado un tipo de pruebas", dijo Navarro.

"Lo que nos informa la Secretaría de Salud es que se han hecho 45 muestras a habitantes de calle, en donde hay 25 negativos y 20 positivos para COVID-19, que han sido aislados y acompañados por el sistema de salud", añadió la secretaria en RCN.

Desde el Distrito afirmaron que continúan realizando trabajo de campo para prevenir contagios masivos de esa enfermedad en esa población vulnerable, que tiene cerca de 9.500 integrantes en la ciudad y se tomarán medidas al respecto.

En días pasados, la Secretaría de Integración Social realizó una jornada de atención a habitantes de calle de la ciudad, en donde promovieron medidas de bioseguridad y entregaron ayudas a personas en esa condición, para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus.

La cuarentena en el país por cuenta de la COVID-19 se viene ampliando desde el mes de marzo, cuando fue decretada, debido al aumento de contagios en el país, cuya zona más afectada es Bogotá que tiene varios sectores en alerta naranja por esa razón.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte pone freno a los carros cazafotomultas: esto deben cumplir para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.
Elsa Noguera



Mujer murió antes de una cirugía estética en Envigado: reportó fuerte dolor en el brazo

Autoridades en Envigado investigan las causas de la muerte de la mujer justo antes de iniciar una mastopexia.

Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028