Festival de Verano
IDRD
25 Jul 2018 02:00 PM

Conozca la aplicación del Festival de Verano de Bogotá

Por medio de esta plataforma podrá conocer la programación del festival.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Este miércoles fue el lanzamiento de la edición número 22 del Festival de Verano de Bogotá, un evento que se realiza cada año en la capital y que en esta ocasión servirá para celebrar los 480 años de fundación que cumplirá la ciudad el próximo 6 de agosto.

Durante el evento se dio a conocer que el Festival de Verano contará con una aplicación móvil por medio de la cual los ciudadanos pueden estar al tanto de todas las novedades de la celebración.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano: “Todas las actividades las pueden consultar en la página www.idrd.gov.co y vamos a tener una app para que la gente se pueda ubicar y tenga a la mano toda la programación con los horarios de las actividades”.

En esta aplicación se podrán encontrar los horarios de los diferentes eventos entre el 4 y 12 de agosto. La plataforma podrá ser descargada de manera gratuita a través de Google Play Store.

Se espera que este año cerca de tres millones de personas participen del festival que incluirá diferentes actividades para grandes y chicos en escenarios como los parques Simón Bolívar, Los Novios, El Salitre, Virgilio Barco y de Los Niños, así como en la Unidad Deportiva El Salitre y el Complejo Acuático.

"Los ciudadanos van a gozar con superconciertos, bailes en los parques, fuegos artificiales, clases de buceo y, lo mejor, es que todas las actividades serán completamente gratuitas”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

El principal atractivo de esta edición son los conciertos. El 4 de agosto en el parque Simón Bolívas la inauguración del evento estará a cargo de la presentación de artistas de la talla de El Checo Acosta, Los Melódicos, Los Hispanos, Los Corraleros de Majagual y Los Alfa 8. Al día siguiente el turno será para Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y Rikarena.

El 6 de agosto, cumpleaños de la ciudad, la banda Aterciopelados se estará presentando junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, mientras que el día 7 se celebrará el concierto Gospel en la Plaza de Bolívar.

Adicional a esto se realizará la Clásica Esteban Chaves, el récord guinness de cometas (15.000), la carrera del sur, el Festival Fitness y el día del juego, entre otras actividades.

Fuente
Sistema Integrado de Digital