Conductores que se movilicen a más de 50km/h en Bogotá serán sancionados

Durante los primeros 15 días se aplicarán comparendos pedagógicos.
Movilidad en Bogotá
A partir del 1 de diciembre se aplicarán multas de 390.600 pesos a los conductores que excedan la velocidad permitida. Crédito: Colprensa

La Secretaria de Movilidad de Bogotá anunció que a partir de este viernes se reducirán a 50 kilómetros por hora los límites de velocidad en cinco vías principales de la capital de la República que son: la avenida de las Américas, avenida Boyacá, avenida Ciudad de Cali, Avenida 68 y Calle 80.

De acuerdo con el Distrito, en esos corredores viales se concentra el 25% de los siniestros viales en la ciudad, mientras que diariamente se pueden registrar cerca de 500 choques.

Con la entrada en vigencia de la medida, las autoridades de tránsito impondrán comparendos pedagógicos durante los próximos 15 días y a partir del 1 de diciembre se aplicarán multas de 390.600 pesos que establece el Código Nacional de Tránsito para los conductores que no cumplan con la norma.

Vea también: Más de 20 muertos en accidentes de tránsito durante el puente festivo

La estrategia de disminuir el límite de velocidad se realiza con motivo del cumplimiento al proyecto 'Visión Cero', una iniciativa internacional en el que participan países como Suecia, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

La Secretaria de Movilidad de Bogotá reveló que este año han fallecido cerca de 200 peatones en las vías de la ciudad, mientras que 3.049 personas han resultado lesionadas en medio de accidentes de tránsito.

Sin embargo, durante 2017 la cifra fue de 546 personas muertas por siniestros de tránsito en la ciudad, de los cuales el 94% eran usuarios vulnerables de la vía (peatón, ciclista y motociclista).

De estos, 272 fueron peatones (un 50%), 182 motociclistas y parrilleros (33%), 59 ciclistas (un 11%), 18 pasajeros (3%) y 15 conductores (3%).

Le puede interesar: Distrito sancionará a quienes bloqueen las vías durante marchas en Bogotá

“Es una buena medida para mayor seguridad y ojalá la respeten porque primero la vida de las personas, añadió el ciclista Juan Ramírez.

Las autoridades indicaron que un peatón que es atropellado a 50km/h puede tener consecuencias equivalentes a ser empujado desde un tercer piso.

“No estoy de acuerdo con esa medida y me parece ilógico. Aquí no se puede andar a más de 30 Km/h es absurdo, pero bueno hay que acatar la norma”, agregó el ciudadano Luis Páez.

En deportes: Clubes de la Premier estarían interesados en James

Sin embargo, no será la única medida que tomará el Distrito ya que se contará con 44 cámaras de control de velocidad ubicadas en zonas de alta siniestralidad de la ciudad, buscando reducir el número de víctimas fatales y heridos por no cumplir por ejemplo con los límites de velocidad.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.