Nuevos buses Transmilenio
TransMilenio
28 Jun 2019 02:45 PM

Concesionarios de Transmilenio operarán en rutas de operador liquidado

El Distrito aseguró que seguirá prestando el servicio en el componente zonal y en el alimentador.

La gerente general de Transmilenio, María Consuelo Araújo, afirmó que seguirá prestándose el servicio de transporte a usuarios de tres localidades del sur de Bogotá.

Esto después de conocerse que la Superintendencia de Sociedades liquidó al operador Tranzit S.A.S. por razones económicas. 

Araújo aseguró que buses y conductores de los demás operadores de Transmilenio asumirán la demanda de usuarios, que normalmente atiende la empresa liquidada.

 Por lo tanto, no se presentarán afectaciones para quienes usan el servicio. Según la gerente, la salida de Tranzit S.A.S. se realizará de forma gradual. 

“El plan de transición nos permitirá poder atender de manera tranquila y serena la prestación del servicio de transporte público en estas localidades", expresó.

Lea también: Se desmonta Tranzit, operador SITP que circula en tres localidades de Bogotá

Dijo además que se entrará, "a partir de mañana, en un proceso de transición en el cual las rutas alimentadoras compartidas e individuales se verán atendidas de manera gradual por los otros concesionarios”. 

Dicho plan “permite garantizar la prestación del servicio de manera general. La rutas seguirán operando en los mismos horarios, con buses prestados por los conductores, inicialmente de los concesionarios del SITP y, de manera gradual, aspiramos a ir reemplazándolos por los conductores que se vinculen a las empresas”, dijo Araújo. 

Por otro lado los usuarios, al conocer sobre la liquidación de Tranzit S.A.S., expresaron su preocupación por la prestación del servicio y afirmaron que es necesario que Transmilenio asegure, no solo la operación, sino también frecuencias adecuadas de buses en la zona.

Lea acá: Gobierno destina $19 billones para la primera línea del Metro de Bogotá

"Hasta ahora me entero. Con los nuevos operadores, esperemos que los buses pasen más rápido", aseguró un usuario. Una mujer dijo que "si los buses que hay ahora no alcanzan, imagínese sin un operador".

"A veces hay poca flota de buses, tanto de alimentadores como de transporte y pues nos vamos a ver afectados los habitantes del sur con la prestación del servicio", argumentó otro usuario, quien mostró su preocupación.

En las últimas horas, la Superintendencia de Sociedades dio a conocer de la liquidación de la empresa luego de que ésta no presentara un acuerdo de reorganización, negociado con sus acreedores.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información