Concesionarios de Transmilenio operarán en rutas de operador liquidado

El Distrito aseguró que seguirá prestando el servicio en el componente zonal y en el alimentador.
Nuevos buses Transmilenio
Crédito: TransMilenio

La gerente general de Transmilenio, María Consuelo Araújo, afirmó que seguirá prestándose el servicio de transporte a usuarios de tres localidades del sur de Bogotá.

Esto después de conocerse que la Superintendencia de Sociedades liquidó al operador Tranzit S.A.S. por razones económicas.

Araújo aseguró que buses y conductores de los demás operadores de Transmilenio asumirán la demanda de usuarios, que normalmente atiende la empresa liquidada.

Por lo tanto, no se presentarán afectaciones para quienes usan el servicio. Según la gerente, la salida de Tranzit S.A.S. se realizará de forma gradual.

“El plan de transición nos permitirá poder atender de manera tranquila y serena la prestación del servicio de transporte público en estas localidades", expresó.

Lea también: Se desmonta Tranzit, operador SITP que circula en tres localidades de Bogotá

Dijo además que se entrará, "a partir de mañana, en un proceso de transición en el cual las rutas alimentadoras compartidas e individuales se verán atendidas de manera gradual por los otros concesionarios”.

Dicho plan “permite garantizar la prestación del servicio de manera general. La rutas seguirán operando en los mismos horarios, con buses prestados por los conductores, inicialmente de los concesionarios del SITP y, de manera gradual, aspiramos a ir reemplazándolos por los conductores que se vinculen a las empresas”, dijo Araújo.

Por otro lado los usuarios, al conocer sobre la liquidación de Tranzit S.A.S., expresaron su preocupación por la prestación del servicio y afirmaron que es necesario que Transmilenio asegure, no solo la operación, sino también frecuencias adecuadas de buses en la zona.

Lea acá: Gobierno destina $19 billones para la primera línea del Metro de Bogotá

"Hasta ahora me entero. Con los nuevos operadores, esperemos que los buses pasen más rápido", aseguró un usuario. Una mujer dijo que "si los buses que hay ahora no alcanzan, imagínese sin un operador".

"A veces hay poca flota de buses, tanto de alimentadores como de transporte y pues nos vamos a ver afectados los habitantes del sur con la prestación del servicio", argumentó otro usuario, quien mostró su preocupación.

En las últimas horas, la Superintendencia de Sociedades dio a conocer de la liquidación de la empresa luego de que ésta no presentara un acuerdo de reorganización, negociado con sus acreedores.


Temas relacionados

bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026