Concesionarios de Transmilenio operarán en rutas de operador liquidado

El Distrito aseguró que seguirá prestando el servicio en el componente zonal y en el alimentador.
Nuevos buses Transmilenio
Crédito: TransMilenio

La gerente general de Transmilenio, María Consuelo Araújo, afirmó que seguirá prestándose el servicio de transporte a usuarios de tres localidades del sur de Bogotá.

Esto después de conocerse que la Superintendencia de Sociedades liquidó al operador Tranzit S.A.S. por razones económicas.

Araújo aseguró que buses y conductores de los demás operadores de Transmilenio asumirán la demanda de usuarios, que normalmente atiende la empresa liquidada.

Por lo tanto, no se presentarán afectaciones para quienes usan el servicio. Según la gerente, la salida de Tranzit S.A.S. se realizará de forma gradual.

“El plan de transición nos permitirá poder atender de manera tranquila y serena la prestación del servicio de transporte público en estas localidades", expresó.

Lea también: Se desmonta Tranzit, operador SITP que circula en tres localidades de Bogotá

Dijo además que se entrará, "a partir de mañana, en un proceso de transición en el cual las rutas alimentadoras compartidas e individuales se verán atendidas de manera gradual por los otros concesionarios”.

Dicho plan “permite garantizar la prestación del servicio de manera general. La rutas seguirán operando en los mismos horarios, con buses prestados por los conductores, inicialmente de los concesionarios del SITP y, de manera gradual, aspiramos a ir reemplazándolos por los conductores que se vinculen a las empresas”, dijo Araújo.

Por otro lado los usuarios, al conocer sobre la liquidación de Tranzit S.A.S., expresaron su preocupación por la prestación del servicio y afirmaron que es necesario que Transmilenio asegure, no solo la operación, sino también frecuencias adecuadas de buses en la zona.

Lea acá: Gobierno destina $19 billones para la primera línea del Metro de Bogotá

"Hasta ahora me entero. Con los nuevos operadores, esperemos que los buses pasen más rápido", aseguró un usuario. Una mujer dijo que "si los buses que hay ahora no alcanzan, imagínese sin un operador".

"A veces hay poca flota de buses, tanto de alimentadores como de transporte y pues nos vamos a ver afectados los habitantes del sur con la prestación del servicio", argumentó otro usuario, quien mostró su preocupación.

En las últimas horas, la Superintendencia de Sociedades dio a conocer de la liquidación de la empresa luego de que ésta no presentara un acuerdo de reorganización, negociado con sus acreedores.


Temas relacionados

Miranda

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.
Puente de Los Esclavos en Miranda Cauca



Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.

Veeduría en Antioquia alerta por crisis de salud y cuestiona nombramiento de Daniel Quintero como nuevo superintendente

Se trata de la veeduría TodosxMedellín, la misma que cuestionó el paso de Quintero por la alcaldía de Medellín.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero