Concesionarios de Transmilenio operarán en rutas de operador liquidado

El Distrito aseguró que seguirá prestando el servicio en el componente zonal y en el alimentador.
Nuevos buses Transmilenio
Crédito: TransMilenio

La gerente general de Transmilenio, María Consuelo Araújo, afirmó que seguirá prestándose el servicio de transporte a usuarios de tres localidades del sur de Bogotá.

Esto después de conocerse que la Superintendencia de Sociedades liquidó al operador Tranzit S.A.S. por razones económicas.

Araújo aseguró que buses y conductores de los demás operadores de Transmilenio asumirán la demanda de usuarios, que normalmente atiende la empresa liquidada.

Por lo tanto, no se presentarán afectaciones para quienes usan el servicio. Según la gerente, la salida de Tranzit S.A.S. se realizará de forma gradual.

“El plan de transición nos permitirá poder atender de manera tranquila y serena la prestación del servicio de transporte público en estas localidades", expresó.

Lea también: Se desmonta Tranzit, operador SITP que circula en tres localidades de Bogotá

Dijo además que se entrará, "a partir de mañana, en un proceso de transición en el cual las rutas alimentadoras compartidas e individuales se verán atendidas de manera gradual por los otros concesionarios”.

Dicho plan “permite garantizar la prestación del servicio de manera general. La rutas seguirán operando en los mismos horarios, con buses prestados por los conductores, inicialmente de los concesionarios del SITP y, de manera gradual, aspiramos a ir reemplazándolos por los conductores que se vinculen a las empresas”, dijo Araújo.

Por otro lado los usuarios, al conocer sobre la liquidación de Tranzit S.A.S., expresaron su preocupación por la prestación del servicio y afirmaron que es necesario que Transmilenio asegure, no solo la operación, sino también frecuencias adecuadas de buses en la zona.

Lea acá: Gobierno destina $19 billones para la primera línea del Metro de Bogotá

"Hasta ahora me entero. Con los nuevos operadores, esperemos que los buses pasen más rápido", aseguró un usuario. Una mujer dijo que "si los buses que hay ahora no alcanzan, imagínese sin un operador".

"A veces hay poca flota de buses, tanto de alimentadores como de transporte y pues nos vamos a ver afectados los habitantes del sur con la prestación del servicio", argumentó otro usuario, quien mostró su preocupación.

En las últimas horas, la Superintendencia de Sociedades dio a conocer de la liquidación de la empresa luego de que ésta no presentara un acuerdo de reorganización, negociado con sus acreedores.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política