Concejo de Bogotá autorizó venta de acciones de EEB en Isagén

Solo falta la sanción del Alcalde de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A sanción del alcalde Enrique Peñalosa pasó al ser aprobado por la plenaria del Concejo de Bogotá, en segundo y último debate, el Proyecto de Acuerdo que autoriza enajenar las acciones que posee la Empresa de Energías de Bogotá, EEB, en Isagén. La iniciativa se aprobó con 35 votos a favor y 8 por en contra.

La EEB cuenta en la actualidad en su portfolio de inversiones con el 2,52 por ciento de las acciones de Isagén. Este porcentaje lo califica en la categoría de inversionistas minoritarios.

Para el concejal Juan Felipe Grillo, de Cambio Radical, ponente de este Proyecto de Acuerdo, la calidad de accionista minoritario de la EEB no le otorga ningún tipo de poder decisorio, por el contrario, limita sus derechos en un reparto de utilidades que puede verse modificado, dadas las nuevas políticas que establezca el nuevo accionista mayoritario.

Por su parte, el concejal Hollmam Morris, del movimiento Progresista y quien presentó ponencia negativa a este proyecto, dijo: "se propuso esperar decisión definitiva de Consejo de Estado sobre demanda de venta de Isagén antes de decisión nuestra".

En ese mismo sentido se pronunció el concejal Álvaro Argote, primer vicepresidente del Concejo de Bogotá: "no es útil vender esas acciones, ojalá llegue pronto un gobierno que recupere el patrimonio público", dijo, en explicación de su voto negativo a la venta de las acciones de la EEB en Isagén.

El Proyecto de Acuerdo fue respaldado por los concejales de los partidos: Liberal, Conservador, Alianza Verde, Cambio Radical, Centro Democrático, Opción Ciudadana, La U y el grupo Significativo de Ciudadanos, Libres.

En contra estuvieron los partidos: Polo Democrático Alternativo, Alianza Social Independiente, ASI, el Movimiento Mira y Progresistas.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.