Concejo de Bogotá autorizó venta de acciones de EEB en Isagén

Solo falta la sanción del Alcalde de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A sanción del alcalde Enrique Peñalosa pasó al ser aprobado por la plenaria del Concejo de Bogotá, en segundo y último debate, el Proyecto de Acuerdo que autoriza enajenar las acciones que posee la Empresa de Energías de Bogotá, EEB, en Isagén. La iniciativa se aprobó con 35 votos a favor y 8 por en contra.

La EEB cuenta en la actualidad en su portfolio de inversiones con el 2,52 por ciento de las acciones de Isagén. Este porcentaje lo califica en la categoría de inversionistas minoritarios.

Para el concejal Juan Felipe Grillo, de Cambio Radical, ponente de este Proyecto de Acuerdo, la calidad de accionista minoritario de la EEB no le otorga ningún tipo de poder decisorio, por el contrario, limita sus derechos en un reparto de utilidades que puede verse modificado, dadas las nuevas políticas que establezca el nuevo accionista mayoritario.

Por su parte, el concejal Hollmam Morris, del movimiento Progresista y quien presentó ponencia negativa a este proyecto, dijo: "se propuso esperar decisión definitiva de Consejo de Estado sobre demanda de venta de Isagén antes de decisión nuestra".

En ese mismo sentido se pronunció el concejal Álvaro Argote, primer vicepresidente del Concejo de Bogotá: "no es útil vender esas acciones, ojalá llegue pronto un gobierno que recupere el patrimonio público", dijo, en explicación de su voto negativo a la venta de las acciones de la EEB en Isagén.

El Proyecto de Acuerdo fue respaldado por los concejales de los partidos: Liberal, Conservador, Alianza Verde, Cambio Radical, Centro Democrático, Opción Ciudadana, La U y el grupo Significativo de Ciudadanos, Libres.

En contra estuvieron los partidos: Polo Democrático Alternativo, Alianza Social Independiente, ASI, el Movimiento Mira y Progresistas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Gobierno De la Espriella pide cambio en la cabeza de Asocajas?

El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas.
El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas para solicitar la salida de la líder del gremio.



Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja