Concejo de Bogotá autorizó venta de acciones de EEB en Isagén

Solo falta la sanción del Alcalde de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A sanción del alcalde Enrique Peñalosa pasó al ser aprobado por la plenaria del Concejo de Bogotá, en segundo y último debate, el Proyecto de Acuerdo que autoriza enajenar las acciones que posee la Empresa de Energías de Bogotá, EEB, en Isagén. La iniciativa se aprobó con 35 votos a favor y 8 por en contra.

La EEB cuenta en la actualidad en su portfolio de inversiones con el 2,52 por ciento de las acciones de Isagén. Este porcentaje lo califica en la categoría de inversionistas minoritarios.

Para el concejal Juan Felipe Grillo, de Cambio Radical, ponente de este Proyecto de Acuerdo, la calidad de accionista minoritario de la EEB no le otorga ningún tipo de poder decisorio, por el contrario, limita sus derechos en un reparto de utilidades que puede verse modificado, dadas las nuevas políticas que establezca el nuevo accionista mayoritario.

Por su parte, el concejal Hollmam Morris, del movimiento Progresista y quien presentó ponencia negativa a este proyecto, dijo: "se propuso esperar decisión definitiva de Consejo de Estado sobre demanda de venta de Isagén antes de decisión nuestra".

En ese mismo sentido se pronunció el concejal Álvaro Argote, primer vicepresidente del Concejo de Bogotá: "no es útil vender esas acciones, ojalá llegue pronto un gobierno que recupere el patrimonio público", dijo, en explicación de su voto negativo a la venta de las acciones de la EEB en Isagén.

El Proyecto de Acuerdo fue respaldado por los concejales de los partidos: Liberal, Conservador, Alianza Verde, Cambio Radical, Centro Democrático, Opción Ciudadana, La U y el grupo Significativo de Ciudadanos, Libres.

En contra estuvieron los partidos: Polo Democrático Alternativo, Alianza Social Independiente, ASI, el Movimiento Mira y Progresistas.


Temas relacionados

Premio Oscar

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo dejó la química para ser fotoperiodista, documentando conflictos en Ucrania junto a Brent Renaud; el documental 'Armado con una cámara' retrata su trabajo.
Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar
Ver



Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia