¿Cómo funcionarán los agentes civiles de tránsito que llegan a reforzar Bogotá?

La ciudad ahora cuenta con más de 271 Agentes Civiles de Tránsito.
Agentes de tránsito
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Con el propósito de reforzar las acciones de control y pedagogía para prevenir la siniestralidad vial en Bogotá, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, anunciaron que la ciudad ahora cuenta con más de 271 Agentes Civiles de Tránsito.

Desde la Plaza de los Alfiles, frente al centro comercial Gran Estación, la alcaldesa mayor Claudia López dijo: “Si algo nos piden los bogotanos es que gestionemos el tráfico. Más ahora que estamos construyendo nuevas vías, porque desde 2010 no se había agregado un kilómetro de vías para transporte público en Bogotá y hoy con los impuestos de los bogotanos, estamos haciendo 110 kilómetros”.

Lea también: Presidente Petro se reunirá con delegación que negocia con ELN este viernes en Bogotá

La mandataria explicó la labor de estos nuevos agentes civiles de tránsito e invitó a las demás instituciones distritales a trabajar conjuntamente. “En la calle van a estar siempre tres tipos de servidores públicos: gestores de convivencia y de diálogo; y también los miembros de nuestra Policía Metropolitana, además de nuestros integrantes civiles de la Policía de Tránsito, como ustedes. Es muy importante que entre ustedes se conozcan, que trabajen juntos, que se apoyen”, sostuvo la mandataria.

Los nuevos uniformados estarán en las calles de la ciudad trabajando para contribuir con el mejoramiento de la movilidad en la ciudad, a través de gestión de eventos relevantes, planes piloto en las principales vías y regulación del tráfico en los planes éxodo y retorno, pero también realizando controles de velocidad, embriaguez y garantizando el cumplimiento de las normas ambientales, para reducir la siniestralidad.

Igualmente, la alcaldesa López, anunció que la ciudad adquirió ocho patrullas de tránsito, con el fin de fortalecer la labor de control del Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito, apoyando con el transporte de material logístico para la implementación de los puestos de control y atención de emergencias.

Lea más: Funza tendrá vía sin peaje para conectar con Bogotá: se acabó el trancón

Ante los nuevos funcionarios la alcaldesa habló de las tres prioridades fundamentales que tendrán este cuerpo civil de agentes de tránsito

  1. Proteger la vida de los ciudadanos. Siempre socorrer a las personas que están en medio de una siniestralidad vial y ayudar a disminuir esa siniestralidad vial. “Es cuestión de hacer cumplir las normas de tránsito, los límites de velocidad, y recordar que las diferentes señales son para todos, no sólo conductores, también para peatones y ciclistas”, sostuvo la mandataria capitalina.
  2. Devolverle los andenes a los peatones. Motocicleta o automóvil que se parqué en un andén, es moto o carro que se va a los patios y recibirá la sanción respectiva. Además, se deberá hacer un control al establecimiento que promueva o permita ese parqueo. “No solamente se apropian de un espacio público, sino que además terminan causando accidentes, porque si el peatón no puede andar por el andén, se baja a la vía y allí corre un riesgo”, explicó la Alcaldesa Mayor.

Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo