Valentina Trespalacios
Valentina Trespalacios
Facebook: Valentina Trespalacios
24 Ene 2023 04:23 PM

¿Cómo conoció Valentina Trespalacios a su novio?

La madre de la DJ lo señala como el principal sospechoso de su muerte y pide que sea buscado por la Interpol y traído a Colombia.
La
Fm

El descubrimiento del cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios dentro de una maleta en un contenedor para basuras en la localidad de Fontibón ha dejado perplejos a sus allegados, no solamente por lo escabroso de la situación en que fue descubierto, sino porque todas las indagaciones iniciales apuntan a su novio, un ciudadano extranjero con el que supuestamente comenzaría a vivir en Bogotá desde el fin de semana pasado.

La primera en señalar la supuesta culpabilidad de John Poulos, el novio de la DJ es la madre de la joven, Laura Hidalgo, quien, no obstante sus sospechas, dijo a La FM que la pareja llevaba una relación de aproximadamente nueve meses y que ya habían instalado su apartamento de residencia en Bogotá.

Hidalgo dijo que Poulos, un hombre aparentemente separado y con dos hijos, había conocido a Valentina en Colombia en uno de los tantos eventos en los que ella hacía toques y amenizaba.

Puede leer: La última conversación que tuvo Valentina Trespalacios con su mamá: "Me llamó y yo estaba dormida"

Tras conocerla comenzó a “cortejarla”. Él vivía en Estados Unidos, no tengo muy claro en qué Estado. Mi hija lo conoció por el medio en que ella trabaja. Vino a un evento a Colombia en el que ella ponía música, relató la señora Hidalgo. 

Él comenzó a cortejarla, a conquistarla, a enamorarla y tenía planes de casarse con ella. Tenía muy buenas intenciones con ella”, comentó en diálogo con La FM para señalar que entre Poulos y la familia cercana a Valentina Trespalacios había una buena relación; que él conocía a sus hermanos y mantenía contacto con ellos.

Ellos habían viajado juntos, en Bogotá salían a discotecas, a Monserrate, habían compartido un apartamento cuando él venía a Colombia. Tenían una bonita relación, insistió, para luego preguntarse a sí misma cómo pudo un hombre, al que calificó como un hombre bueno, haber eventualmente matado a su hija. 

Para la familia de la DJ John Poulos era su novio y había cercanía con él; una persona en quien se podía confiar y de quien sabían que era separado y que tiene dos hijos, de los cuales les había mostrado fotos y videos e incluso realizado videollamadas desde Estados Unidos.

La única circunstancia anormal que notó Hidalgo se dio en diciembre pasado, cuando se descubrió que Poulos le había puesto a su hija un investigador privado para que la siguiera y le armó una escena de celos por los reportes que este le había enviado. En ese momento alertó a su hija y le advirtió que una persona que contrataba a alguien para que la siguiera no era de confianza y que podría ser capaz de otras cosas.

No obstante, su hija decidió seguir confiando en él y tras dos semanas en que quiso estar apartada de su novio, optó por “perdonarlo” y volver a su relación. En la noche en que se produjo su muerte, según el testimonio de mu madre, Valentina Trespalacios ya se había instalado en el apartamento en que vivirían con su pareja e inclusive les había enviado un video del sitio.

Lea aquí: Valentina Trespalacios: Chat de WhatsApp es pieza clave en la investigación de su muerte

Valentina Trespalacios fue encontrada muerta

El pasado 22 de enero se conoció que la joven DJ, Valentina Trespalacios fue encontrada muerta por un reciclador, quien abrió una maleta que estaba en un contendedor del parque Los Cambulos de Fontibón y se percató que estaba el cuerpo de la joven. 

Según el dictamen de Medicina Legal, el cadáver de la joven presentaba un “surco de presión en región hioidea”, lo que hace referencia a un posible ahorcamiento. 

La familia de Valentina y las primeras hipótesis asegurarían que el culpable es su pareja John Poulos, quien desapareció al instante de la muerte de la joven. 

Sin embargo, la Policía anunció una recompensa de cerca de 20 millones de pesos a quienes den información sobre el paradero del extranjero, con el fin de ser interrogado por la muerte de Valentina. 

Madre de Valentina Trespalacios conto cómo su hija se conoció con John Poulos

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital