Comité Paro Nacional
Foto RCN Radio- Diana Cabrera
29 Nov 2019 01:40 PM

Comité del paro responde a Alcaldia de Bogotá por no prestar Plaza de Bolívar

Comité del paro nacional criticó al mandatario por suspender las concentraciones en este lugar, mientras pasa la temporada de Navidad.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Los integrantes del Comité Nacional de paro rechazaron el anunció el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa de suspender, a partir del próximos lunes 2 de diciembre en la ciudad, las concentraciones en la Plaza de Bolívar.

El mandatario local explicó que quienes quieran manifestarse o marchar pacíficamente lo podrán hacer en otros puntos de la ciudad. ¿La razón? La Alcaldía de Bogotá realizará el montaje de la decoración de Navidad y Fin de Año en la emblemática y céntrica plaza.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) e integrante del Comité de Paro, Fabio Arias, exigió el derecho a la protesta en espacios públicos tan representativos como la Plaza de Bolívar.

Lea también: Comité del Paro no asistirá a conversaciones sectoriales del Gobierno Nacional 

Nosotros reclamamos nuestro legítimo derecho a la protesta y, obviamente, la utilización de espacios tan representativos y simbólicos en la protesta social en Colombia como la Plaza de Bolívar”, afirmó.

El vocero dijo además que rechaza los argumentos del alcalde de Bogotá. “No estamos de acuerdo con las pretensiones de Peñalosa de restringir, limitar y eliminar la posibilidad de la protesta social en la Plaza de Bolívar”, puntualizó.

El líder sindical confirmó que el próximo 4 de diciembre realizará una una nueva convocatoria a un paro nacional en el país.

Le puede interesarFecode va al diálogo pero necesita "soluciones concretas" del Gobierno

Vamos a fortalecer la movilización la próxima semana con otro gran paro nacional, pactado para el próximo 4 de diciembre, similar a los que hemos hecho el  21 y 27 de noviembre. Esto, para asegurar la negociación con el Gobierno central”, subrayó. 

La manifestación, según los directivos del paro, se cumplirá en los mismos sitios de concentración de las movilizaciones anteriores.

El Comité Nacional de paro anunció, además, que apoyará las actividades de protesta como concentraciones, cacerolazos y conciertos que se seguirán realizando en diferentes puntos de la ciudad  y a lo largo de este fin de semana, como también en el mes de diciembre.