Comerciantes piden detener operativos que exigen concepto de usos del suelo

Los operativos se llevan a cabo para saber si se cumplen con los conceptos requeridos en el actual Plan de Ordenamiento Territorial.
Álvaro Acevedo dice que no se puede hacer operativos de uso del suelo hasta que se implemente el nuevo POT
Crédito: Alcaldía Rafael Uribe Uribe

El concejal Álvaro Acevedo, del Partido Liberal, se pronunció sobre los acontecimientos que se vienen presentando en contra de muchos propietarios de establecimientos de comercio, con el fin de revisar los requisitos de funcionamiento que establece la ley 232 de 1995, especialmente el concepto de usos del suelo.

"No es justo que se realicen esta serie de operativos, más aun cuando no se ha presentado el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para actualizar el uso del suelo en la ciudad. Bogotá dejó de ser la misma de hace 20 años atrás, muchos sectores dejaron de ser netamente residenciales y ahora tiene gran vocación comercial, situación a la que no se puede ser ajeno, por lo tanto, la Administración tiene que ser consciente que, por este motivo, miles de establecimientos no tienen el correspondiente concepto de uso del suelo". afirmó Acevedo

El cabildante hizo un llamado al secretario de gobierno Miguel Uribe y al alcalde Enrique Peñalosa para que conciencien a los alcaldes locales frente a esta problemática y conformen mesas de concertación con los comerciantes de la ciudad, con el fin de evitar que se vean perjudicadas la economía y el empleo de muchos bogotanos.

Además, los comerciantes también solicitaron que los operativos destinados a exigir el concepto de uso del suelo cesen hasta tanto no sea expedido el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, donde debe quedar incluida la respectiva actualización sobre este concepto.


Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo