Comerciantes piden detener operativos que exigen concepto de usos del suelo

Los operativos se llevan a cabo para saber si se cumplen con los conceptos requeridos en el actual Plan de Ordenamiento Territorial.
Álvaro Acevedo dice que no se puede hacer operativos de uso del suelo hasta que se implemente el nuevo POT
Crédito: Alcaldía Rafael Uribe Uribe

El concejal Álvaro Acevedo, del Partido Liberal, se pronunció sobre los acontecimientos que se vienen presentando en contra de muchos propietarios de establecimientos de comercio, con el fin de revisar los requisitos de funcionamiento que establece la ley 232 de 1995, especialmente el concepto de usos del suelo.

"No es justo que se realicen esta serie de operativos, más aun cuando no se ha presentado el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para actualizar el uso del suelo en la ciudad. Bogotá dejó de ser la misma de hace 20 años atrás, muchos sectores dejaron de ser netamente residenciales y ahora tiene gran vocación comercial, situación a la que no se puede ser ajeno, por lo tanto, la Administración tiene que ser consciente que, por este motivo, miles de establecimientos no tienen el correspondiente concepto de uso del suelo". afirmó Acevedo

El cabildante hizo un llamado al secretario de gobierno Miguel Uribe y al alcalde Enrique Peñalosa para que conciencien a los alcaldes locales frente a esta problemática y conformen mesas de concertación con los comerciantes de la ciudad, con el fin de evitar que se vean perjudicadas la economía y el empleo de muchos bogotanos.

Además, los comerciantes también solicitaron que los operativos destinados a exigir el concepto de uso del suelo cesen hasta tanto no sea expedido el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, donde debe quedar incluida la respectiva actualización sobre este concepto.


Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.