Comerciantes de tapabocas en Bogotá preocupados porque las ventas de mascarillas han disminuido

Por lo cual, deberán cambiar de producto para poder retomar el ritmo económico en el que venían.
Cuarentena en Bogotá
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los comerciantes de tapabocas en los diferentes sectores de la ciudad, han expresado su preocupación por el bajo uso que ahora le dan los ciudadanos a la mascarilla y que por lo tanto ha afectado sus negocios.

Las ventas de tapabocas han bajado bastante, es complicada la situación porque nosotros los comerciantes en este momento tenemos mercancía que compramos cara, y en este momento la estamos vendiendo barata, porque hay que bregar a recoger lo que se invirtió”, expresó uno de los comerciantes.

Leer más: Policía entregó a sus dueños más de 70 celulares robados en Bogotá

A su vez, otra de las vendedoras de este producto señaló que “la venta ha bajado demasiado porque la gente ya no se quiere cuidar y para nosotros ha sido muy difícil sostenernos. En el momento se están vendiendo $300.000, pero antes uno vendía de $600.000 a $700.000 hasta un millón de pesos diario, ahora bajado mucho la venta”.

Y es que, aseguran que han tenido que aplicar rebajas a este producto, “el tapabocas azul (el desechable) que vendíamos a granel a $7.000 en este momento lo estamos vendiendo dejando a $5.000, nos ha tocado llegar a bajarle el precio porque no nos podemos quedar con la mercancía”.

Nos ha tocado vender un gel antibacterial con el tapabocas a $6.000, antes se vendía aparte tanto el gel como la cajita de tapabocas, pero ahora estamos tratando de salir de todo lo que tenemos para poder reunir lo del diario”, aseguraron.

Por tal motivo, muchas de estas personas nos expresaron que, debido a la baja en las ventas, deberán cambiar de producto para poder retomar el ritmo económico en el que venían.

“En este momento estoy pensando que puedo hacer al respecto porque nos toca ponernos a hacer algo, no nos podemos quedar quietos. Estoy rematando lo que nos queda y ya veremos qué más se hace”, afirmaron.

A su vez, otro comerciante consultado señaló “por eso me vi obligado a empezar a trabajar con bolsos, carteras y llaveros para poder subsistir porque ya por lo que se ve, los tapabocas serán parte del recuerdo”.

Lea también: Fuerza Pública desplegará dispositivo especial para hacerle frente a amenazas del 'Clan del Golfo'

Finalmente, según cifras del Ministerio de Comercio, entre enero y febrero de 2022, tan solo se han exportado US $462.155 de tapabocas, mientras que en el mismo período de 2021, la cifra fue de US$2.6 millones.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Caso Kevin Acosta: presidente Petro dice que madre rechazó cirugía antes del fallecimiento

El jefe de Estado pidió investigar posibles fallas en la atención y el suministro de una dosis que debía aplicarse el menor en enero.
Presidente Gustavo Petro.



Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones