Comerciantes de tapabocas en Bogotá preocupados porque las ventas de mascarillas han disminuido

Por lo cual, deberán cambiar de producto para poder retomar el ritmo económico en el que venían.
Cuarentena en Bogotá
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los comerciantes de tapabocas en los diferentes sectores de la ciudad, han expresado su preocupación por el bajo uso que ahora le dan los ciudadanos a la mascarilla y que por lo tanto ha afectado sus negocios.

Las ventas de tapabocas han bajado bastante, es complicada la situación porque nosotros los comerciantes en este momento tenemos mercancía que compramos cara, y en este momento la estamos vendiendo barata, porque hay que bregar a recoger lo que se invirtió”, expresó uno de los comerciantes.

Leer más: Policía entregó a sus dueños más de 70 celulares robados en Bogotá

A su vez, otra de las vendedoras de este producto señaló que “la venta ha bajado demasiado porque la gente ya no se quiere cuidar y para nosotros ha sido muy difícil sostenernos. En el momento se están vendiendo $300.000, pero antes uno vendía de $600.000 a $700.000 hasta un millón de pesos diario, ahora bajado mucho la venta”.

Y es que, aseguran que han tenido que aplicar rebajas a este producto, “el tapabocas azul (el desechable) que vendíamos a granel a $7.000 en este momento lo estamos vendiendo dejando a $5.000, nos ha tocado llegar a bajarle el precio porque no nos podemos quedar con la mercancía”.

Nos ha tocado vender un gel antibacterial con el tapabocas a $6.000, antes se vendía aparte tanto el gel como la cajita de tapabocas, pero ahora estamos tratando de salir de todo lo que tenemos para poder reunir lo del diario”, aseguraron.

Por tal motivo, muchas de estas personas nos expresaron que, debido a la baja en las ventas, deberán cambiar de producto para poder retomar el ritmo económico en el que venían.

“En este momento estoy pensando que puedo hacer al respecto porque nos toca ponernos a hacer algo, no nos podemos quedar quietos. Estoy rematando lo que nos queda y ya veremos qué más se hace”, afirmaron.

A su vez, otro comerciante consultado señaló “por eso me vi obligado a empezar a trabajar con bolsos, carteras y llaveros para poder subsistir porque ya por lo que se ve, los tapabocas serán parte del recuerdo”.

Lea también: Fuerza Pública desplegará dispositivo especial para hacerle frente a amenazas del 'Clan del Golfo'

Finalmente, según cifras del Ministerio de Comercio, entre enero y febrero de 2022, tan solo se han exportado US $462.155 de tapabocas, mientras que en el mismo período de 2021, la cifra fue de US$2.6 millones.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.