Comerciantes de tapabocas en Bogotá preocupados porque las ventas de mascarillas han disminuido

Por lo cual, deberán cambiar de producto para poder retomar el ritmo económico en el que venían.
Cuarentena en Bogotá
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los comerciantes de tapabocas en los diferentes sectores de la ciudad, han expresado su preocupación por el bajo uso que ahora le dan los ciudadanos a la mascarilla y que por lo tanto ha afectado sus negocios.

Las ventas de tapabocas han bajado bastante, es complicada la situación porque nosotros los comerciantes en este momento tenemos mercancía que compramos cara, y en este momento la estamos vendiendo barata, porque hay que bregar a recoger lo que se invirtió”, expresó uno de los comerciantes.

Leer más: Policía entregó a sus dueños más de 70 celulares robados en Bogotá

A su vez, otra de las vendedoras de este producto señaló que “la venta ha bajado demasiado porque la gente ya no se quiere cuidar y para nosotros ha sido muy difícil sostenernos. En el momento se están vendiendo $300.000, pero antes uno vendía de $600.000 a $700.000 hasta un millón de pesos diario, ahora bajado mucho la venta”.

Y es que, aseguran que han tenido que aplicar rebajas a este producto, “el tapabocas azul (el desechable) que vendíamos a granel a $7.000 en este momento lo estamos vendiendo dejando a $5.000, nos ha tocado llegar a bajarle el precio porque no nos podemos quedar con la mercancía”.

Nos ha tocado vender un gel antibacterial con el tapabocas a $6.000, antes se vendía aparte tanto el gel como la cajita de tapabocas, pero ahora estamos tratando de salir de todo lo que tenemos para poder reunir lo del diario”, aseguraron.

Por tal motivo, muchas de estas personas nos expresaron que, debido a la baja en las ventas, deberán cambiar de producto para poder retomar el ritmo económico en el que venían.

“En este momento estoy pensando que puedo hacer al respecto porque nos toca ponernos a hacer algo, no nos podemos quedar quietos. Estoy rematando lo que nos queda y ya veremos qué más se hace”, afirmaron.

A su vez, otro comerciante consultado señaló “por eso me vi obligado a empezar a trabajar con bolsos, carteras y llaveros para poder subsistir porque ya por lo que se ve, los tapabocas serán parte del recuerdo”.

Lea también: Fuerza Pública desplegará dispositivo especial para hacerle frente a amenazas del 'Clan del Golfo'

Finalmente, según cifras del Ministerio de Comercio, entre enero y febrero de 2022, tan solo se han exportado US $462.155 de tapabocas, mientras que en el mismo período de 2021, la cifra fue de US$2.6 millones.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.