Comerciantes de tapabocas en Bogotá preocupados porque las ventas de mascarillas han disminuido

Por lo cual, deberán cambiar de producto para poder retomar el ritmo económico en el que venían.
Cuarentena en Bogotá
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los comerciantes de tapabocas en los diferentes sectores de la ciudad, han expresado su preocupación por el bajo uso que ahora le dan los ciudadanos a la mascarilla y que por lo tanto ha afectado sus negocios.

Las ventas de tapabocas han bajado bastante, es complicada la situación porque nosotros los comerciantes en este momento tenemos mercancía que compramos cara, y en este momento la estamos vendiendo barata, porque hay que bregar a recoger lo que se invirtió”, expresó uno de los comerciantes.

Leer más: Policía entregó a sus dueños más de 70 celulares robados en Bogotá

A su vez, otra de las vendedoras de este producto señaló que “la venta ha bajado demasiado porque la gente ya no se quiere cuidar y para nosotros ha sido muy difícil sostenernos. En el momento se están vendiendo $300.000, pero antes uno vendía de $600.000 a $700.000 hasta un millón de pesos diario, ahora bajado mucho la venta”.

Y es que, aseguran que han tenido que aplicar rebajas a este producto, “el tapabocas azul (el desechable) que vendíamos a granel a $7.000 en este momento lo estamos vendiendo dejando a $5.000, nos ha tocado llegar a bajarle el precio porque no nos podemos quedar con la mercancía”.

Nos ha tocado vender un gel antibacterial con el tapabocas a $6.000, antes se vendía aparte tanto el gel como la cajita de tapabocas, pero ahora estamos tratando de salir de todo lo que tenemos para poder reunir lo del diario”, aseguraron.

Por tal motivo, muchas de estas personas nos expresaron que, debido a la baja en las ventas, deberán cambiar de producto para poder retomar el ritmo económico en el que venían.

“En este momento estoy pensando que puedo hacer al respecto porque nos toca ponernos a hacer algo, no nos podemos quedar quietos. Estoy rematando lo que nos queda y ya veremos qué más se hace”, afirmaron.

A su vez, otro comerciante consultado señaló “por eso me vi obligado a empezar a trabajar con bolsos, carteras y llaveros para poder subsistir porque ya por lo que se ve, los tapabocas serán parte del recuerdo”.

Lea también: Fuerza Pública desplegará dispositivo especial para hacerle frente a amenazas del 'Clan del Golfo'

Finalmente, según cifras del Ministerio de Comercio, entre enero y febrero de 2022, tan solo se han exportado US $462.155 de tapabocas, mientras que en el mismo período de 2021, la cifra fue de US$2.6 millones.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.