Los aforos continúan siendo controlados por las autoridades
Los aforos continúan siendo controlados por las autoridades
Archivo Alerta Tolima
21 Dic 2020 08:25 PM

Comerciantes de Bogotá piden repensar la medida de pico y cédula

Fenalco Bogotá asegura que los comerciantes informales son los causantes de las aglomeraciones.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Los comerciantes calificaron como inconveniente la medida de pico y cédula que se inició desde este lunes en Bogotá con el fin de controlar las aglomeraciones en los establecimientos comerciales,  tras el aumento de contagios de covid -19.

Según Fenalco Bogotá,  los contagios se han ido disparando por cuenta del comercio informal que no aplica protocolos de bioseguridad y provoca aglomeraciones, por lo que hizo un llamado a las autoridades a controlar los espacios públicos.

Lea también Distrito extiende plazo para recibir observaciones y dudas sobre Corredor Verde

“La restricción del pico y cedula en este momento la vemos inconveniente porque el comercio formal viene cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, evidentemente hay una situación difícil por la demanda de UCIS y aumento de contagios de covid, pero el trabajo debe ser evitando las aglomeraciones sobre todo en el comercio informal que es quien está generando toda esta situación”, dijo el presidente del gremio Juan Esteban Orrego.

De la misma manera,  los comerciantes le solicitaron al Distrito reconsiderar esta medida en los establecimientos formales teniendo en cuenta que tan solo faltan tres días para que se termine la fecha comercial más importante del año. 

“El comercio formal está llegando a su recta final, nos faltan tres días para llegar a Navidad, los restaurantes tienen una gran cantidad de inventario de perecederos y los comerciantes formales tienen también unos inventarios por mover.  Por favor reconsideremos el tema en lo que  tiene que ver con el comercio formal  y trabajemos en forma conjunta para evitar las aglomeraciones”, dijo Orrego.

Le puede interesar: Bogotá tendrá más biciparqueaderos gratuitos

Cabe mencionar que el  pico y cédula regresó a la capital del país este lunes 21 de diciembre, luego de que la alcaldesa Claudia López hiciera el anuncio de la medida, sin embargo se conoció que en las zonas comerciales como San Victorino, no se está dando cumplimiento real a esta estrategia.

Fuente
Sistema Integrado de Información