Sectores políticos de Bogotá condenan atentado contra edil de Kennedy y piden fortalecer la seguridad local

Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad de los líderes, mientras la comunidad pidió fortalecer la fuerza pública.
Edil de Kennedy, Sebastián Moreno, resultó herido en atentado en el occidente de Bogotá
El edil de Kennedy Sebastián Moreno herido en atentado con arma de fuego en Bogotá. Autoridades investigan. Crédito: Cortesía: redes sociales

El edil de la localidad de Kennedy Sebastián Moreno González resultó herido tras sufrir un atentado con arma de fuego en la madrugada del domingo 19 de octubre, en el sector de Hayuelos, occidente de Bogotá.

Según información preliminar, uno de los disparos lo impactó en el hombro derecho durante un intento de hurto de su camioneta. Moreno fue trasladado a la Clínica de Occidente, donde permanece bajo observación médica y se recupera satisfactoriamente.

De interés: 🔴En vivo | ATENCIÓN: Álvaro Uribe fue absuelto en segunda instancia de los delitos de soborno y fraude procesal

El dirigente local, perteneciente al movimiento Nuevo Liberalismo, aseguró que los hechos ocurrieron mientras se desplazaba por la zona y que logró ponerse a salvo pese a la gravedad de la agresión.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el ataque estuvo relacionado con su actividad política o con un intento de hurto.

Pronunciamientos oficiales

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, rechazó el atentado y expresó su respaldo al edil. “Toda mi solidaridad con Sebastián. Los hechos en los que resultó herido ayer están bajo investigación y confío en que las autoridades den pronto con los responsables”, manifestó el mandatario distrital.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, también envió un mensaje de apoyo y destacó el trabajo comunitario del dirigente local.

“Le expresamos toda nuestra solidaridad al edil de la localidad de Kennedy Sebastián Moreno, quien resultó herido el día de ayer en una situación que está siendo esclarecida por las autoridades pertinentes", señaló el funcionario.

Añadió que "Sebastián ha demostrado con trabajo su compromiso con la localidad y con la ciudad de Bogotá. Los mejores deseos para él y esperamos que tenga una muy pronta recuperación”.

La Alcaldía Local de Kennedy también emitió un comunicado en el que condenó el atentado y expresó su apoyo al edil y a su familia.

Un ataque contra un representante elegido popularmente es un ataque directo a la voz de la comunidad”, señaló la administración local.

Más información: Embajador Daniel García-Peña regresará a Washington tras reunión entre Petro y John McNamara

Asimismo, el Concejo de Bogotá y varios líderes políticos manifestaron su preocupación por el incremento de las agresiones contra líderes sociales, comunales y representantes locales en la capital

Investigación en curso

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá avanzan en la investigación para establecer los móviles del ataque e identificar a los responsables. Las primeras versiones indican que los agresores se movilizaban en motocicleta, aunque no se descarta ninguna hipótesis.

Las autoridades evalúan si el edil recibirá medidas de protección adicionales, dada su condición de servidor público y la exposición derivada de su labor comunitaria.

Además, reiteraron su compromiso con la seguridad de los líderes locales, mientras la comunidad de Kennedy pidió fortalecer la presencia policial y las acciones de prevención en la zona.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella