Comandante de la Policía de Bogotá admite que sus hijos participan en las marchas

El general Hoover Penilla manifestó que esto le ha causado problemas en su hogar.
Hoover Penilla
Hoover Penilla Crédito: Colprensa

En medio de la controversia que se desató tras la publicación de videos en los que agentes de la Policía y el Esmad retenían a jóvenes y los transportaban en vehículos particulares, el mayor general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, salió a dar explicaciones de lo sucedido.

Uno de los comentarios que más llamó la atención de su declaración a medios de comunicación, fue cuando Penilla manifestó que, pese a ser un alto oficial de la Fuerza Pública, sus mismos hijos han participado de las marchas en el marco del paro nacional, e incluso este hecho ha generado ciertas diferencias al interior de su núcleo familiar.

Lea también: Policía asegura que carro particular en que se retuvo a joven sí era de la entidad

"Tengo hijos en edad universitaria y participan en las marchas. Tengo controversias aún al interior de mi hogar, pero jamás como Policía vamos a permitir un atropello, que vaya a haber algo que no corresponda dentro de lo que está establecido en nuestra constitución nacional", manifestó el comandante.

Si bien esta fue una de las frases más curiosas durante la rueda de prensa, no fue la más polémica del general. Muchos incluso han resaltado que la explicación que dio Penilla de los actos de las autoridades no solo no son suficientes, sino que además insatisfactorias.

Ejemplo de esto fue cuando el general manifestó que todo el procedimiento llevado a cabo con los vehículos particulares fue dentro del marco legal, pero que no se pudo terminar el mismo dada la presión ciudadana que causó "temor" en los uniformados.

Lea también: Lluvias arrastraron a un habitante de calle en caño de Bogotá

“Hubo una falla en el procedimiento porque los uniformados debieron terminarlo y llevarla a donde tenían que ir, pero hay que decir que debido a tanto cuestionamiento, el Policía se ve temeroso y por eso la deja en la vía”, aseguro.

También manifestó que "las placas de los vehículos son modelo, color y todo de la entidad. Si hubiera sigo algo oscuro, no sería todo tan claro y los uniformados tendrán que explicar si fueron requeridos o por qué estaban ahí”.

Y añadió: “Estamos llegando a unos niveles de susceptibilidad muy altos. Nosotros como Policía debemos garantizar las manifestaciones y protegerlas, pero también debemos dar una respuesta al ciudadano del común”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro reaccionó a los exámenes médicos de Abelardo de la Espriella: "Muestro los míos sin problema"

El presidente aseguró que no tendría problema en mostrar sus exámenes médicos, pero afirmó que la historia clínica de cualquier persona está protegida por el derecho a la privacidad.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Defensoría del Pueblo advierte deterioro del debate democrático a días de la segunda vuelta

La Defensoría reportó un cumplimiento de apenas 23,3 % en el compromiso por un proceso electoral en paz en la campaña presidencial.

Abelardo de la Espriella hizo públicos sus exámenes clínicos: ¿Qué dicen sobre su estado de salud?

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella divulgó los resultados de una valoración médica integral realizada en Barranquilla.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo