Cobro para parquear en las calles de Bogotá fue aprobado

Fue aprobado por el Concejo de Bogotá el proyecto que autoriza a la Administración Distrital cobrar por el estacionamiento sobre las vías públicas de la capital del país.
AutoCarroenBogotaFotoRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

La bancada del Centro Democrático, autora de la iniciativa, afirmó que serán más de 22 mil espacios de parqueo en las calles de la ciudad y que incluye el no pago para bicicletas.

Recalcaron que esperan que en la implementación se establezcan mecanismos para la inclusión laboral y económica de los actuales cuidadores de vehículos en calle.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, señaló que este instrumento consistirá en la implementación del cobro de estacionamiento vía parquímetros y aplicaciones móviles, y la articulación con los estacionamientos de acceso público fuera de vía.

Sin embargo, el concejal Celio Nieves, quien dio voto negativo, aseguró que quienes se van a beneficiar de esta iniciativa son los dueños de las grandes empresas de parqueaderos y los que se van a ver afectados son los estratos 1, 2 y 3.

Según el Distrito, en la primera etapa se contemplan 20.000 cupos en cuatro sectores. El primero será La Candelaria, Las Nieves, La Macarena, Sagrado Corazón, Chapinero, Pardo Rubio y El Refugio.

La segunda etapa será en Chicó Lago, Usaquén, Santa Bárbara y Country Club y el tercero en Galerías y Los Alcázares.

Por último se habilitará este servicio en La Alhambra, Niza, El Prado, Britalia, Casa Blanca Suba y San José de Bavaria.

La administración explicó que se espera que para el 2020 sean 17 zonas y esto permita supervisar la demanda de transporte y ordenar el uso de la infraestructura en vía pública.

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026