Cobro para parquear en las calles de Bogotá fue aprobado

Fue aprobado por el Concejo de Bogotá el proyecto que autoriza a la Administración Distrital cobrar por el estacionamiento sobre las vías públicas de la capital del país.
AutoCarroenBogotaFotoRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

La bancada del Centro Democrático, autora de la iniciativa, afirmó que serán más de 22 mil espacios de parqueo en las calles de la ciudad y que incluye el no pago para bicicletas.

Recalcaron que esperan que en la implementación se establezcan mecanismos para la inclusión laboral y económica de los actuales cuidadores de vehículos en calle.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, señaló que este instrumento consistirá en la implementación del cobro de estacionamiento vía parquímetros y aplicaciones móviles, y la articulación con los estacionamientos de acceso público fuera de vía.

Sin embargo, el concejal Celio Nieves, quien dio voto negativo, aseguró que quienes se van a beneficiar de esta iniciativa son los dueños de las grandes empresas de parqueaderos y los que se van a ver afectados son los estratos 1, 2 y 3.

Según el Distrito, en la primera etapa se contemplan 20.000 cupos en cuatro sectores. El primero será La Candelaria, Las Nieves, La Macarena, Sagrado Corazón, Chapinero, Pardo Rubio y El Refugio.

La segunda etapa será en Chicó Lago, Usaquén, Santa Bárbara y Country Club y el tercero en Galerías y Los Alcázares.

Por último se habilitará este servicio en La Alhambra, Niza, El Prado, Britalia, Casa Blanca Suba y San José de Bavaria.

La administración explicó que se espera que para el 2020 sean 17 zonas y esto permita supervisar la demanda de transporte y ordenar el uso de la infraestructura en vía pública.

Código de Tránsito

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.
Fin de patios y grúas



Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro