Cobro para parquear en las calles de Bogotá fue aprobado

Fue aprobado por el Concejo de Bogotá el proyecto que autoriza a la Administración Distrital cobrar por el estacionamiento sobre las vías públicas de la capital del país.
AutoCarroenBogotaFotoRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

La bancada del Centro Democrático, autora de la iniciativa, afirmó que serán más de 22 mil espacios de parqueo en las calles de la ciudad y que incluye el no pago para bicicletas.

Recalcaron que esperan que en la implementación se establezcan mecanismos para la inclusión laboral y económica de los actuales cuidadores de vehículos en calle.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, señaló que este instrumento consistirá en la implementación del cobro de estacionamiento vía parquímetros y aplicaciones móviles, y la articulación con los estacionamientos de acceso público fuera de vía.

Sin embargo, el concejal Celio Nieves, quien dio voto negativo, aseguró que quienes se van a beneficiar de esta iniciativa son los dueños de las grandes empresas de parqueaderos y los que se van a ver afectados son los estratos 1, 2 y 3.

Según el Distrito, en la primera etapa se contemplan 20.000 cupos en cuatro sectores. El primero será La Candelaria, Las Nieves, La Macarena, Sagrado Corazón, Chapinero, Pardo Rubio y El Refugio.

La segunda etapa será en Chicó Lago, Usaquén, Santa Bárbara y Country Club y el tercero en Galerías y Los Alcázares.

Por último se habilitará este servicio en La Alhambra, Niza, El Prado, Britalia, Casa Blanca Suba y San José de Bavaria.

La administración explicó que se espera que para el 2020 sean 17 zonas y esto permita supervisar la demanda de transporte y ordenar el uso de la infraestructura en vía pública.

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.