Clínica Jorge Piñeros Corpas reabre sus puertas en Bogotá

Permaneció cerrada un mes por decisión del Distrito
La Clínica Jorge Piñeros Corpas, en el centro de la polémica
La Clínica Jorge Piñeros Corpas, en el centro de la polémica Crédito: Colprensa

La Clínica Jorge Piñeros Corpas, ubicada en el norte de Bogotá, reabrió sus puertas durante el fin de semana luego de haber permanecido sellada por una sanción interpuesta por la secretaría de Salud de la alcaldía de Bogotá.

Los médicos y pacientes celebraron la reactivación de la prestación de los servicios médicos del centro asistencial, ya que muchas personas tenían pendientes cirugías de complejidad.

En su momento los funcionarios que trabajan en ese punto de atención médica de la Autopista Norte con calle 104 manifestaron que con el cierre estaban en vilo más de 500 cirugías que se practican al mes en la clínica.

-Distrito avaló reapetura de Clínica Jorge Piñeros Corpas-

Un mes después de que la secretaría de Salud de Bogotá ordenara el cierre de la Clínica, esta misma autoridad reportó que fueron subsanadas las fallas encontradas en el centro médico, razón por la cual se autorizó su reapertura.

En su momento la decisión de la Secretaría se adoptó con el fin de proteger la integridad y la vida de los pacientes, ya que se hallaron serias irregularidades en la infraestructura del lugar, especialmente con el manejo de los ascensores y residuos hospitalarios.

"El día 27 de junio de 2018, directivas de la clínica Esimed Jorge Piñeros Corpas, que integra la red de Medimás EPS, solicitaron a la Secretaría Distrital de Salud el levantamiento de la medida de seguridad que les fue impuesta por el incumplimiento a las condiciones básicas e indispensables para la prestación de servicios de salud, con calidad definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social", indicó el Distrito.

Ante esta petición, "la Secretaría Distrital de Salud designó un equipo auditor de la Dirección de Calidad para que inspeccionaran las áreas de hospitalización, quirúrgicos, apoyos diagnósticos y urgencias de dicha clínica, confirmando que las causas que generaron la imposición de la medida de cierre fueron subsanadas".

-¿Cuáles era las fallas?-

En su momento esta autoridad reportó que uno los principales problemas de la IPS Esimed-Jorge Piñeros Corpas, era que solamente funcionaba uno de los cuatro asesores de la clínica y debido a que la sala de cirugía queda en el séptimo piso, en muchas ocasiones los pacientes se veían obligados a subir por las escaleras antes de ser operados.

En otras situaciones, los usuarios del servicio de salud debían ser trasladados en el mismo ascensor donde también se transportaban los alimentos para las personas hospitalizadas y los residuos quirúrgicos y biológicos de alta peligrosidad.


Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal