Clínica Jorge Piñeros Corpas reabre sus puertas en Bogotá

Permaneció cerrada un mes por decisión del Distrito
La Clínica Jorge Piñeros Corpas, en el centro de la polémica
La Clínica Jorge Piñeros Corpas, en el centro de la polémica Crédito: Colprensa

La Clínica Jorge Piñeros Corpas, ubicada en el norte de Bogotá, reabrió sus puertas durante el fin de semana luego de haber permanecido sellada por una sanción interpuesta por la secretaría de Salud de la alcaldía de Bogotá.

Los médicos y pacientes celebraron la reactivación de la prestación de los servicios médicos del centro asistencial, ya que muchas personas tenían pendientes cirugías de complejidad.

En su momento los funcionarios que trabajan en ese punto de atención médica de la Autopista Norte con calle 104 manifestaron que con el cierre estaban en vilo más de 500 cirugías que se practican al mes en la clínica.

-Distrito avaló reapetura de Clínica Jorge Piñeros Corpas-

Un mes después de que la secretaría de Salud de Bogotá ordenara el cierre de la Clínica, esta misma autoridad reportó que fueron subsanadas las fallas encontradas en el centro médico, razón por la cual se autorizó su reapertura.

En su momento la decisión de la Secretaría se adoptó con el fin de proteger la integridad y la vida de los pacientes, ya que se hallaron serias irregularidades en la infraestructura del lugar, especialmente con el manejo de los ascensores y residuos hospitalarios.

"El día 27 de junio de 2018, directivas de la clínica Esimed Jorge Piñeros Corpas, que integra la red de Medimás EPS, solicitaron a la Secretaría Distrital de Salud el levantamiento de la medida de seguridad que les fue impuesta por el incumplimiento a las condiciones básicas e indispensables para la prestación de servicios de salud, con calidad definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social", indicó el Distrito.

Ante esta petición, "la Secretaría Distrital de Salud designó un equipo auditor de la Dirección de Calidad para que inspeccionaran las áreas de hospitalización, quirúrgicos, apoyos diagnósticos y urgencias de dicha clínica, confirmando que las causas que generaron la imposición de la medida de cierre fueron subsanadas".

-¿Cuáles era las fallas?-

En su momento esta autoridad reportó que uno los principales problemas de la IPS Esimed-Jorge Piñeros Corpas, era que solamente funcionaba uno de los cuatro asesores de la clínica y debido a que la sala de cirugía queda en el séptimo piso, en muchas ocasiones los pacientes se veían obligados a subir por las escaleras antes de ser operados.

En otras situaciones, los usuarios del servicio de salud debían ser trasladados en el mismo ascensor donde también se transportaban los alimentos para las personas hospitalizadas y los residuos quirúrgicos y biológicos de alta peligrosidad.


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.