Primer vagón escuela del Metro de Bogotá
Primer vagón escuela del Metro de Bogotá
Pantallazo video
8 Nov 2022 11:32 AM

Claudia López presentó el primer vagón escuela del Metro de Bogotá, ¿dónde estará ubicado?

El vagón escuela estará disponible a partir del 28 de febrero del 2023 para el público.
pruiz
Paula
Ruiz
@byruizlo

Este martes 8 de noviembre, la alcaldesa, Claudia López, presentó el vagón escuela del Metro de Bogotá ubicado en Parque de los Niños y las Niñas al occidente de la capital. 

"Hoy es uno de esos días en los que los sueños de los bogotanos se empiezan a hacer realidad, en esta alcaldía no decidimos hablar del metro sino construir el metro y en eso vamos y vamos para adelante. Hoy vamos a conocer como es a escala real, como van a ser los vagones del metro de Bogotá", inició manifestando la mandataria. 

Puede leer también: Capturan a 13 personas extranjeras que robaban en Transmilenio

De igual manera, López informó que ya se esta construyendo el patio taller de la primera línea que queda en la localidad de Bosa, el cual ya va más allá del 50% de construcción. 

"Vamos bien, nuestra primera línea del metro está en construcción, en conjunto el contrato va a acerca de 17% de ejecución, vamos bien", puntualizó la alcaldesa. 

Metro de Bogotá - Vagón escuela
Claudia López
Metro de Bogotá - Vagón escuela

Vagón escuela 

Claudia López enfatizó en la importancia de "empezar a la par de la construcción" la construcción de la cultura metro. Con el vagón escuela se busca que los niños y niñas puedan ir a conocer cómo es un vagón, cómo es un metro, cómo se usa, que tiene, cómo se hace, que efectos tiene en la comodidad en la seguridad del medio ambiente, etc. 

"Vamos a usar un vagón real del metro de Bogotá para aprender la cultura metro",  indicó la alcaldesa. 

El vagón escuela estará disponible a partir del 28 de febrero del 2023 para que todos los ciudadanos de forma gratuita puedan ir a conocerlo en el Parque de los Niños y las Niñas en Bogotá. 

Mire aquí: Museo de Momias en Bogotá: Así es el aterrador lugar que pocos conocen

Horarios del vagón escuela 

Lunes a jueves tendrán prioridad los niños y niñas de los colegios de la capital y de viernes a domingo podrán ir los ciudadanos que quieran conocer y aprender sobre la cultura metro. 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital