Capturan a 13 personas extranjeras que robaban en Transmilenio

Estos delincuentes intimidaban a mano armada a los pasajeros en los articulados.
Robos en Transmilenio
Robos en Transmilenio Crédito: Policía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura de 13 personas de nacionalidad venezolana que robaban a mano armada a los pasajeros en Transmilenio.

La detención se dio luego de unos hechos ocurridos en la estación de la calle 26 cuando los sujetos ingresaron a un bus Transmilenio y empezaron a intimidar a los ciudadanos con arma de fuego y robaros sus pertenencias.

Le puede interesar: La verdad de la aterradora imagen en un bus de Transmilenio: la empresa dio su versión

En ese momento, uno de los pasajeros intentó huir, pero los delincuentes lo agredieron con un golpe en la cabeza con el arma de fuego, causándole una lesión grave.

Las autoridades interceptaron el articulado que tenía la ruta F14 en la estación de la calle 19, en donde inician el reconocimiento e identificación de los presuntos delincuentes quienes, según los ciudadanos, eran 7 hombres y 6 mujeres, todos de nacionalidad venezolana entre los 21 y 41 años de edad.

La Policía afirmó que estas personas tenían en su poder cinco celulares robados, razón por la que fueron capturados bajo los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y lesiones personales.

Lea también: ¿Un homicidio? Lo último sobre la muerte del presunto abusador de una menor en Transmilenio

Los sujetos fueron entregados a la autoridad competente y tendrán que responder por sus acciones delincuenciales.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.
Sillas seguras Congreso



Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina