Sector constructor advierte que Claudia López ha incumplido las promesas para reglamentar el POT de Bogotá

Camacol Bogotá y Cundinamarca lanzó una alerta sobre la reglamentación del Plan de Ordenamiento Territorial.
Claudia López presentando el POT
Crédito: Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

Camacol Bogotá y Cundinamarca lanzó una alerta sobre la reglamentación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad, ya que a la fecha no se ha cumplido con el cronograma que la Alcaldía presentó.

El gerente de Camacol, Alejandro Callejas, explicó que “estuvimos conversando sobre la importancia que tiene el POT y sobre todo de la reglamentación del mismo. Desafortunadamente cuando miramos los compromisos de la Administración en poder ir desarrollando esta reglamentación pues hemos visto que no se han cumplido los tiempos ni los propósitos inicialmente planteados”.

“Nosotros como Camacol Bogotá Cundinamarca mantenemos el compromiso de trabajar conjuntamente con el Distrito y hemos presentado posiciones gremiales, pero hasta el día de hoy no conocemos cuáles son las propuestas ni la visión de la Secretaría de Planeación de Bogotá sobre la reglamentación del Plan de Ordenamiento”, agregó.

Le puede interesar: POT de Bogotá: ¿Por qué hay incertidumbre entre constructores?

Callejas indicó que “esto puede salir bien aún si trabajamos en equipo, si entendemos que el desarrollo de Bogotá hace parte no solamente del sector público sino también del privado que es quien finalmente ejecuta las políticas. Solo hablando con los curadores urbanos nos damos cuenta que no hemos podido desarrollar una sola licencia de construcción con la nueva normatividad social”.

Por otra parte, el gremio dio a conocer que durante el primer trimestre, en la capital se vendieron 12.315 unidades alcanzando una variación de -10,9 % frente a los resultados del mismo periodo del año anterior.

Lea también: POT de Bogotá carece de legitimidad; Claudia López pudo presentarlo en 2022: Emel Rojas

De acuerdo con los registros, del total vendido 8.816 unidades corresponden al segmento VIS (-3,7 %) y 3.499 al segmento No VIS (-25,1%).

Adicionalmente, en la ciudad se iniciaron 8.909 unidades de vivienda durante el primer trimestre de este año siendo este un récord absoluto en la historia de la ciudad. En esos resultados, la vivienda social participó con un 73,5 % (6.544 unidades) del total mientras el segmento No VIS logró iniciar 2.365 unidades (-17,1 %).


Temas relacionados




Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.

Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

“Sí estaba convocado”: la explosiva versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.