Claudia López designa a Juan Mauricio Ramírez como secretario de Hacienda

Sigue conformándose el gabinete de la nueva alcaldesa de Bogotá.
Juan Mauricio Ramírez, nuevo secretario de Hacienda
Crédito: Rimisp (Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural)

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, designó a Juan Mauricio Ramírez, como su secretario de Hacienda, a partir del próximo primero de enero, de modo que sigue dando a conocer nombres de quienes integrarán su gabinete.

Ramírez es economista y se ha destacado por su trabajo en el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Hacienda, el Banco de la República y Fedesarrollo, según dio a conocer la alcaldesa de la capital en sus redes sociales.

Lea también: Nicolás Montero, nuevo secretario de Cultura de Bogotá

Ramírez es egresado de la Universidad de los Andes, es magister de economía de esa misma institución. Fue vicepresidente del Consejo Privado de Competitividad; es nacido en Bogotá y tiene dos hijas.

En sus redes sociales, por donde se hizo el anuncio, la alcaldesa de la ciudad destacó que el nuevo secretario de Hacienda es aficionado al deporte, sobretodo a la bicicleta.

Ya se han conocido algunos nombres de integrantes de ese gabinete como Nicolás Montero, secretario de Cultura; Edna Bonilla, Educación, y Luis Ernesto Gómez, Gobierno, entre otros.

Se espera que en los próximos días se tengan los nombres de todos los integrantes del gabinete que iniciará su trabajo el otro año, junto al Concejo de Bogotá.

Lea acá: Adriana Córdoba es la secretaria de Planeación de Claudia López

Todos los anuncios del nuevo gabinete se han realizado en la cuenta de Twitter de la alcaldesa y se seguirán conociendo por allí. Se espera que se den a conocer también los nombres de directores de algunos institutos, como el IDRD.

La actual alcaldía rindió cuentas en los últimos días a la ciudadanía sobre la gestión realizada en estos cuatro años por parte de Enrique Peñalosa y todo su grupo de trabajo.


Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia