Claudia López designa a Juan Mauricio Ramírez como secretario de Hacienda

Sigue conformándose el gabinete de la nueva alcaldesa de Bogotá.
Juan Mauricio Ramírez, nuevo secretario de Hacienda
Crédito: Rimisp (Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural)

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, designó a Juan Mauricio Ramírez, como su secretario de Hacienda, a partir del próximo primero de enero, de modo que sigue dando a conocer nombres de quienes integrarán su gabinete.

Ramírez es economista y se ha destacado por su trabajo en el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Hacienda, el Banco de la República y Fedesarrollo, según dio a conocer la alcaldesa de la capital en sus redes sociales.

Lea también: Nicolás Montero, nuevo secretario de Cultura de Bogotá

Ramírez es egresado de la Universidad de los Andes, es magister de economía de esa misma institución. Fue vicepresidente del Consejo Privado de Competitividad; es nacido en Bogotá y tiene dos hijas.

En sus redes sociales, por donde se hizo el anuncio, la alcaldesa de la ciudad destacó que el nuevo secretario de Hacienda es aficionado al deporte, sobretodo a la bicicleta.

Ya se han conocido algunos nombres de integrantes de ese gabinete como Nicolás Montero, secretario de Cultura; Edna Bonilla, Educación, y Luis Ernesto Gómez, Gobierno, entre otros.

Se espera que en los próximos días se tengan los nombres de todos los integrantes del gabinete que iniciará su trabajo el otro año, junto al Concejo de Bogotá.

Lea acá: Adriana Córdoba es la secretaria de Planeación de Claudia López

Todos los anuncios del nuevo gabinete se han realizado en la cuenta de Twitter de la alcaldesa y se seguirán conociendo por allí. Se espera que se den a conocer también los nombres de directores de algunos institutos, como el IDRD.

La actual alcaldía rindió cuentas en los últimos días a la ciudadanía sobre la gestión realizada en estos cuatro años por parte de Enrique Peñalosa y todo su grupo de trabajo.


Ideam

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026