Ciclista perdió la vida en un trágico accidente en Cundinamarca: una grúa la atropelló

Según la hipótesis de las autoridades, el conductor de la grúa trató de hacer un adelantamiento indebido en la vía entre Soacha y Sibaté.
Ciclista
Ciclista fue atropellado por una grúa en la vía Soacha-Sibaté Crédito: Freepik

Un trágico accidente ocurrió esta tarde en la vía que conecta los municipios de Soacha y Sibaté, en el departamento de Cundinamarca. Karen Bermúdez Caro, quien se desplazaba en bicicleta, perdió la vida tras ser atropellada por una grúa de cama baja.

Según las autoridades, la principal hipótesis del siniestro, ocurrido alrededor de las 4:00 p.m. frente a las bodegas de la empresa D1, apunta a una imprudencia por parte del conductor del vehículo, quien habría intentado realizar un adelantamiento indebido.

Le puede interesar: Distrito le responde a influencer que criticó a Bogotá: “Aquí no necesitamos a Batman"

El reporte policial indicó que Bermúdez Caro tenía 27 años y había estudiado Derecho en la Universidad Libre de Colombia. Además, se informó que "pertenecía a una familia con un legado notable en el ciclismo, siendo nieta de José Domingo Bermúdez, un reconocido pedalista del municipio de Chiquinquirá, figura destacada en el ámbito deportivo local".

El accidente afectó la movilidad

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca, el accidente provocó el cierre de uno de los carriles en este corredor vial, que es uno de los principales puntos de acceso a Bogotá, en pleno plan retorno.

“Se reporta un siniestro vial con fatalidad en la entrada al municipio de Sibaté, frente a las bodegas D1 (PR1+950). Paso restringido a un solo carril. Autoridades trabajan en la atención de la emergencia. Conduce con precaución y sigue las indicaciones del personal en la vía. Seguiremos informando sobre el avance de la situación”, se lee en el reporte entregado por las autoridades de tránsito.

Vea también: Incremento en las muertes por siniestros viales en Bogotá: balance oficial

Cabe mencionar que la directora de Tránsito y Transporte de la Policía, Susana Blanco, informó que, hasta el mediodía de este 6 de enero, se habían registrado 35 fallecidos y 75 siniestros viales.

Si bien las cifras son alarmantes, la oficial subrayó que esto representa una disminución del 57% en el número de víctimas mortales en las carreteras.


Manifestaciones

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.
Manifestantes bloquean el paso por los peajes de La Autopista del Café



Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz