Incremento en las muertes por siniestros viales en Bogotá: balance oficial

El balance abarca un incremento de los motociclistas como principales víctimas, pues el número pasó de 16 a 31 decesos.
Pico y placa en Bogotá
Los fallecidos en 2024 aumentaron un 46 %, en comparación con diciembre de 2023. Crédito: Secretaría de Movilidad

En Bogotá los siniestros viales incrementaron durante las festividades de fin de año, según informó la Secretaría Distrital de Movilidad. Solamente en diciembre, la cifra de fallecidos aumentó un 46 % hasta ubicarse en 54 y casi la totalidad fueron actores viales vulnerables como ciclistas, peatones y motociclistas.

"31 de las 54 víctimas fatales que se registraron durante este mes fueron motociclistas y el total de las víctimas fatales estaban en el rango entre los 17 y 34 años (...). Como Distrito, y en cabeza del acalde Carlos Fernando Galán, seguimos trabajando desde diferentes frentes para frenar esta tragedia con infraestructura segura, gestión y control en vía y cultura ciudadana", afirmó la secretaria distrital de Movilidad, Claudia Díaz.

Lea además: Reportan alto flujo vehicular en vía Bogotá - Villavicencio: autoridades anuncian medidas

El balance abarca un incremento de los motociclistas como principales víctimas, pues el número pasó de 16 a 31 decesos, es decir, un aumento del 94 %. En ese sentido, las autoridades recalcaron (entre sus recomendaciones) respetar los limites de velocidad, evitar usar el celular al conducir y no manejar en estado de embriaguez.

La funcionaria añadió que "detrás de cada vida perdida y hay una familia que sufre un daño irreversible. Todas las muertes por siniestros viales son evitables y entre todos con nuestro buen comportamiento y respeto en la carretera podemos bajar ese número a cero. El llamado, en este 2025, es a la corresponsabilidad".

Más información: Prográmese con la Fiesta de Reyes Magos y Epifanía 2025: así será la celebración en el barrio Egipto de Bogotá

Este lunes —6 de enero— aplicará el Pico y Placa Regional, en el marco del puente festivo, para agilizar el ingreso a Bogotá. La medida se aplicarás así:

  • De 12:00 del mediodía a 4:00 p. m.: pueden entrar vehículos con placas terminadas en par (0, 2, 4, 6 y 8).
  • De 4:00 p. m. a 8:00 p. m.: la entrada se permitirá para carros con placa culminada en impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Terremoto en Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.
chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba
Ver



Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha