Calidad del aire
Inaldo Perez
11 Oct 2021 09:57 AM

Cerrado Portal Américas por manifestación de bicitaxistas

Según el reporte de Transmilenio, la estación Patio Bonito también se encuentra cerrada, por lo que las operaciones retornan en Banderas.
Óscar
Barrero
@unbarreromas

Un anuncio reportado a través de las plataformas digitales de Transmilenio resaltó que los servicios troncales y de alimentadores, que se desplazan hacía el Portal Américas por el oriente, se encuentran temporalmente fuera de servicio debido a una afectación vial provocada por bicitaxistas.

Los hechos que se presentan sobre la Calle 38 Sur con Av. Cali, han traído como consecuencia el cierre de varias estaciones, entre las que se encuentran la troncal de Patio Bonito y el mismo Portal de las Américas.

Lea también: Corte Constitucional considera inaceptable que Gobierno no cumpla sentencias

Aunque se desconocen las causas de estos bloqueos, la empresa anunció que las flotas de buses llevan a cabo sus retornos operacionales en la estación Banderas y la Transversal 86, lo que ha generado congestión no solo en las vías de uso exclusivo de Transmilenio sino también alto flujo de vehículos que transitan por la Av Cali.

Por lo acontecido, se  ha recomendado a los viajeros tomar vías alternas por la avenida 86 al sur o hacer desvío por la avenida Américas y Av. Boyacá respectivamente, mientras el sistema vuelve a operar con normalidad pues no se ha estimado una hora concreta para que esto suceda.

Lea También: Contrato de la Policía para comprar 720 Biblias deberá ser suspendido

Por otra parte, la empresa de transporte también hizo un anuncio importante que beneficiará a miles de usuarios que habitan en el sur de la ciudad, y es la creación de la ruta con señal K310 Las Brisas y H310 Sierra Morena del SITP, que se desplazará desde Sierra Morena, pasando por el Perdomo, Madelena, la localidad de Kennedy por Corabastos, tomando la ciudad de Cali, atravesando La Cofradia por la avenida Esperanza, llegando a Atahualpa con destino final en carrera 119 Las Brisas.

Esto traerá consigo, un alto flujo a las personas que se desplazan a estos lugares, sin necesidad de que tengan que hacer transbordos en otras estaciones troncales del sistema o tomar otras flotas, para que tengan que llegar a su destino.

Fuente
Sistema Integrado Digital