Cerca de 4.000 policías custodiarán Bogotá durante movilizaciones de este martes

Se diseñó un esquema de seguridad con policías que se van a desplegar en las zonas por donde se van a realizar dichas manifestaciones.
Manifestaciones del paro nacional en Bogotá
Manifestaciones del paro nacional en Bogotá Crédito: Jenny Rocio Angarita (RCN Radio)

Con 3.800 policías serán vigiladas las cuatro protestas y tres concentraciones que se realizarán en la capital del país por parte de las Centrales Obreras en conmemoración de los cinco meses del inicio del Paro Nacional.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá coronel Jaime Baquero Puentes, manifestó que las autoridades están preparadas para atender la protesta social en la ciudad y evitar que se presenten hechos vandálicos .

El oficial señaló que se diseñó un esquema de seguridad con policías que se van a desplegar en las zonas por donde se van a realizar dichas manifestaciones.

Le puede interesar:Paro Nacional: Estos son los puntos de concentración en Bogotá

"La Policía está preparada para contener aquellas manifestaciones públicas que se conviertan en delitos a través de la violencia contra los servidores públicos o la ciudadanía", señaló el coronel Baquero.

De la mano de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia y con la Fiscalía General de la Nación, se buscará garantizar la protesta pacífica.

Este martes 28 de septiembre, las Centrales Obreras convocaron nuevas marchas y plantones en diferentes puntos de la ciudad de Bogotá, entre ellos Usme, Las Américas, San Cristóbal y Suba.

Lea aquí: Operativo del Ejército en Guainía deja diez presuntos disidentes de las Farc muertos

Las movilizaciones se realizarán para pedir al Congreso de la República que tramite los 10 proyectos de ley que recogen las peticiones expresadas en el pliego de emergencia tras el inicio del Paro Nacional.

Para el Comité Nacional del Paro, pese a que se suspendieron las protestas y cierres de vías, el Gobierno no ha tramitado el pliego de emergencia, ni las garantías mínimas para el ejercicio de la protesta social en Colombia.

Los puntos de concentración de los manifestantes serán el Parque Nacional, La Plaza de Bolívar, Suba, Las Américas y Usme.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.
Juanchaco, corregimiento marítimo de Buenaventura



Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.

Capturan presunto cabecilla de las disidencias en Tuluá (Valle): se hacía pasar por líder social

El capturado sería uno de los principales articuladores de las redes de apoyo del frente 57 , en el centro del Valle.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años