Cerca de 4.000 policías custodiarán Bogotá durante movilizaciones de este martes

Se diseñó un esquema de seguridad con policías que se van a desplegar en las zonas por donde se van a realizar dichas manifestaciones.
Manifestaciones del paro nacional en Bogotá
Manifestaciones del paro nacional en Bogotá Crédito: Jenny Rocio Angarita (RCN Radio)

Con 3.800 policías serán vigiladas las cuatro protestas y tres concentraciones que se realizarán en la capital del país por parte de las Centrales Obreras en conmemoración de los cinco meses del inicio del Paro Nacional.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá coronel Jaime Baquero Puentes, manifestó que las autoridades están preparadas para atender la protesta social en la ciudad y evitar que se presenten hechos vandálicos .

El oficial señaló que se diseñó un esquema de seguridad con policías que se van a desplegar en las zonas por donde se van a realizar dichas manifestaciones.

Le puede interesar:Paro Nacional: Estos son los puntos de concentración en Bogotá

"La Policía está preparada para contener aquellas manifestaciones públicas que se conviertan en delitos a través de la violencia contra los servidores públicos o la ciudadanía", señaló el coronel Baquero.

De la mano de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia y con la Fiscalía General de la Nación, se buscará garantizar la protesta pacífica.

Este martes 28 de septiembre, las Centrales Obreras convocaron nuevas marchas y plantones en diferentes puntos de la ciudad de Bogotá, entre ellos Usme, Las Américas, San Cristóbal y Suba.

Lea aquí: Operativo del Ejército en Guainía deja diez presuntos disidentes de las Farc muertos

Las movilizaciones se realizarán para pedir al Congreso de la República que tramite los 10 proyectos de ley que recogen las peticiones expresadas en el pliego de emergencia tras el inicio del Paro Nacional.

Para el Comité Nacional del Paro, pese a que se suspendieron las protestas y cierres de vías, el Gobierno no ha tramitado el pliego de emergencia, ni las garantías mínimas para el ejercicio de la protesta social en Colombia.

Los puntos de concentración de los manifestantes serán el Parque Nacional, La Plaza de Bolívar, Suba, Las Américas y Usme.


Temas relacionados

explosión

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.
Explosion Pasacaballos Cartagena



“No todos están en hacinamiento”: estación Roberto Franco responde a denuncias por caimanes llaneros

Tres caimanes murieron en 2026 en la estación Roberto Franco; no por desnutrición, y se investigan casos en Merecure.

El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.