Cerca de 4.000 policías custodiarán Bogotá durante movilizaciones de este martes

Se diseñó un esquema de seguridad con policías que se van a desplegar en las zonas por donde se van a realizar dichas manifestaciones.
Manifestaciones del paro nacional en Bogotá
Manifestaciones del paro nacional en Bogotá Crédito: Jenny Rocio Angarita (RCN Radio)

Con 3.800 policías serán vigiladas las cuatro protestas y tres concentraciones que se realizarán en la capital del país por parte de las Centrales Obreras en conmemoración de los cinco meses del inicio del Paro Nacional.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá coronel Jaime Baquero Puentes, manifestó que las autoridades están preparadas para atender la protesta social en la ciudad y evitar que se presenten hechos vandálicos .

El oficial señaló que se diseñó un esquema de seguridad con policías que se van a desplegar en las zonas por donde se van a realizar dichas manifestaciones.

Le puede interesar:Paro Nacional: Estos son los puntos de concentración en Bogotá

"La Policía está preparada para contener aquellas manifestaciones públicas que se conviertan en delitos a través de la violencia contra los servidores públicos o la ciudadanía", señaló el coronel Baquero.

De la mano de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia y con la Fiscalía General de la Nación, se buscará garantizar la protesta pacífica.

Este martes 28 de septiembre, las Centrales Obreras convocaron nuevas marchas y plantones en diferentes puntos de la ciudad de Bogotá, entre ellos Usme, Las Américas, San Cristóbal y Suba.

Lea aquí: Operativo del Ejército en Guainía deja diez presuntos disidentes de las Farc muertos

Las movilizaciones se realizarán para pedir al Congreso de la República que tramite los 10 proyectos de ley que recogen las peticiones expresadas en el pliego de emergencia tras el inicio del Paro Nacional.

Para el Comité Nacional del Paro, pese a que se suspendieron las protestas y cierres de vías, el Gobierno no ha tramitado el pliego de emergencia, ni las garantías mínimas para el ejercicio de la protesta social en Colombia.

Los puntos de concentración de los manifestantes serán el Parque Nacional, La Plaza de Bolívar, Suba, Las Américas y Usme.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.