Cerca de 4.000 policías custodiarán Bogotá durante movilizaciones de este martes

Se diseñó un esquema de seguridad con policías que se van a desplegar en las zonas por donde se van a realizar dichas manifestaciones.
Manifestaciones del paro nacional en Bogotá
Manifestaciones del paro nacional en Bogotá Crédito: Jenny Rocio Angarita (RCN Radio)

Con 3.800 policías serán vigiladas las cuatro protestas y tres concentraciones que se realizarán en la capital del país por parte de las Centrales Obreras en conmemoración de los cinco meses del inicio del Paro Nacional.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá coronel Jaime Baquero Puentes, manifestó que las autoridades están preparadas para atender la protesta social en la ciudad y evitar que se presenten hechos vandálicos .

El oficial señaló que se diseñó un esquema de seguridad con policías que se van a desplegar en las zonas por donde se van a realizar dichas manifestaciones.

Le puede interesar:Paro Nacional: Estos son los puntos de concentración en Bogotá

"La Policía está preparada para contener aquellas manifestaciones públicas que se conviertan en delitos a través de la violencia contra los servidores públicos o la ciudadanía", señaló el coronel Baquero.

De la mano de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia y con la Fiscalía General de la Nación, se buscará garantizar la protesta pacífica.

Este martes 28 de septiembre, las Centrales Obreras convocaron nuevas marchas y plantones en diferentes puntos de la ciudad de Bogotá, entre ellos Usme, Las Américas, San Cristóbal y Suba.

Lea aquí: Operativo del Ejército en Guainía deja diez presuntos disidentes de las Farc muertos

Las movilizaciones se realizarán para pedir al Congreso de la República que tramite los 10 proyectos de ley que recogen las peticiones expresadas en el pliego de emergencia tras el inicio del Paro Nacional.

Para el Comité Nacional del Paro, pese a que se suspendieron las protestas y cierres de vías, el Gobierno no ha tramitado el pliego de emergencia, ni las garantías mínimas para el ejercicio de la protesta social en Colombia.

Los puntos de concentración de los manifestantes serán el Parque Nacional, La Plaza de Bolívar, Suba, Las Américas y Usme.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro