Carro bomba en la Escuela General Santander deja al menos ocho muertos, confirma Mindefensa

El ministerio de Defensa Nacional ha confirmado la noticia. La cifra oficial son ocho muertos y diez heridos.
Emergencia en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander
Emergencia en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Crédito: Cortesía

A través de un comunicado el ministerio de Defensa anunció que al explosión de un carro bomba al interior de la Escuela General Santander hasta el momento deja un saldo de 8 personas muertas y 10 heridos.

Esta situación hizo que se cancelara el consejo de seguridad que se tenía previsto en Quibdó, Chocó, con asistencia del presidente Iván Duque y del ministro de Defensa Guillermo Botero.

Vea también: Fue un carro bomba en la Escuela General Santander, confirma Peñalosa


En la comunicación también se indica que las autoridades han puesto en marcha los "protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista". Mientras tanto, los heridos se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital la Policlínica de la Policía Nacional.

"El consejo de seguridad se reagendará para los próximos días, de forma que se puedan atender las inquietudes de las autoridades locales. Mientras tanto, el Presidente, Ministro y la cupula militar y policial regresan a Bogotá para atender personalmente esta situación de orden público, que rechazamos y condenamos", precisa el comunicado.

En contexto: Carro bomba explota en Escuela de Cadetes General Santander

La explosión afectó varias viviendas cercanas a la Escuela General Santander, así como vehículos que se movilizaban por el sector, los cuales sufrieron daños a causa de la onda explosiva.

La Defensoría del Pueblo rechazó vehemente atentado contra la Escuela de Policía General Santander. “Es un hecho repudiable en un país que pretende construir la paz. Expresamos toda nuestra solidaridad hacia las víctimas, sus familiares y @PoliciaColombia”, escribió la entidad en su cuenta en Twitter.

Hay preocupación entre vecinos de barrios aledaños, donde se vieron afectadas viviendas por cuenta de la onda explosiva. En los barrios aledaños no están dejando salir a sus habitantes porque están revisando que no haya más artefactos explosivos en la zona.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.