Carro bomba en la Escuela General Santander deja al menos ocho muertos, confirma Mindefensa

El ministerio de Defensa Nacional ha confirmado la noticia. La cifra oficial son ocho muertos y diez heridos.
Emergencia en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander
Emergencia en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Crédito: Cortesía

A través de un comunicado el ministerio de Defensa anunció que al explosión de un carro bomba al interior de la Escuela General Santander hasta el momento deja un saldo de 8 personas muertas y 10 heridos.

Esta situación hizo que se cancelara el consejo de seguridad que se tenía previsto en Quibdó, Chocó, con asistencia del presidente Iván Duque y del ministro de Defensa Guillermo Botero.

Vea también: Fue un carro bomba en la Escuela General Santander, confirma Peñalosa


En la comunicación también se indica que las autoridades han puesto en marcha los "protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista". Mientras tanto, los heridos se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital la Policlínica de la Policía Nacional.

"El consejo de seguridad se reagendará para los próximos días, de forma que se puedan atender las inquietudes de las autoridades locales. Mientras tanto, el Presidente, Ministro y la cupula militar y policial regresan a Bogotá para atender personalmente esta situación de orden público, que rechazamos y condenamos", precisa el comunicado.

En contexto: Carro bomba explota en Escuela de Cadetes General Santander

La explosión afectó varias viviendas cercanas a la Escuela General Santander, así como vehículos que se movilizaban por el sector, los cuales sufrieron daños a causa de la onda explosiva.

La Defensoría del Pueblo rechazó vehemente atentado contra la Escuela de Policía General Santander. “Es un hecho repudiable en un país que pretende construir la paz. Expresamos toda nuestra solidaridad hacia las víctimas, sus familiares y @PoliciaColombia”, escribió la entidad en su cuenta en Twitter.

Hay preocupación entre vecinos de barrios aledaños, donde se vieron afectadas viviendas por cuenta de la onda explosiva. En los barrios aledaños no están dejando salir a sus habitantes porque están revisando que no haya más artefactos explosivos en la zona.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.