Carro bomba en la Escuela General Santander deja al menos ocho muertos, confirma Mindefensa

El ministerio de Defensa Nacional ha confirmado la noticia. La cifra oficial son ocho muertos y diez heridos.
Emergencia en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander
Emergencia en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Crédito: Cortesía

A través de un comunicado el ministerio de Defensa anunció que al explosión de un carro bomba al interior de la Escuela General Santander hasta el momento deja un saldo de 8 personas muertas y 10 heridos.

Esta situación hizo que se cancelara el consejo de seguridad que se tenía previsto en Quibdó, Chocó, con asistencia del presidente Iván Duque y del ministro de Defensa Guillermo Botero.

Vea también: Fue un carro bomba en la Escuela General Santander, confirma Peñalosa


En la comunicación también se indica que las autoridades han puesto en marcha los "protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista". Mientras tanto, los heridos se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital la Policlínica de la Policía Nacional.

"El consejo de seguridad se reagendará para los próximos días, de forma que se puedan atender las inquietudes de las autoridades locales. Mientras tanto, el Presidente, Ministro y la cupula militar y policial regresan a Bogotá para atender personalmente esta situación de orden público, que rechazamos y condenamos", precisa el comunicado.

En contexto: Carro bomba explota en Escuela de Cadetes General Santander

La explosión afectó varias viviendas cercanas a la Escuela General Santander, así como vehículos que se movilizaban por el sector, los cuales sufrieron daños a causa de la onda explosiva.

La Defensoría del Pueblo rechazó vehemente atentado contra la Escuela de Policía General Santander. “Es un hecho repudiable en un país que pretende construir la paz. Expresamos toda nuestra solidaridad hacia las víctimas, sus familiares y @PoliciaColombia”, escribió la entidad en su cuenta en Twitter.

Hay preocupación entre vecinos de barrios aledaños, donde se vieron afectadas viviendas por cuenta de la onda explosiva. En los barrios aledaños no están dejando salir a sus habitantes porque están revisando que no haya más artefactos explosivos en la zona.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.
Kbeto Zuleta



Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.