Capturan en Bogotá a la 'Bebecita del Crimen', una de las delincuentes más buscadas de Perú

Es señalada de ofrecer más de 40 mil dólares para atentar contra el Jefe de Investigación de Homicidios de ese país.
Bebecita del Crimen
Alias "La Bebecita del Crimen" capturada en Bogotá por autoridades peruanas. Se le acusa de liderar red criminal internacional. Crédito: Cortesía: Policía

La Direccción de Investigación Criminal capturó en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, a Wanda del Valle Bermúdez, alias “La Bebecita del Crimen”, una de las personas más buscadas en Perú por conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato.

Según las autoridades peruanas, esta delincuente es señalada de hacer parte de la organización criminal “Los Llaneros de Sangre Fría”, una facción de la organización criminal transnacional “El Tren de Aragua”, la cual tiene injerencia criminal en la ciudad de Lima.

Además, es señalada de ser la responsable de recaudar dinero proveniente de extorsiones a comerciantes de la ciudad de Lima, y de dedicarse a la venta y distribución de armas de fuego; igualmente, coordinar los servicios de sicariato y la trata de personas mediante la explotación sexual de mujeres colombianas y venezolanas.

“Según las investigaciones, “Wanda” habría ofrecido más de 40.000 dólares para atentar contra la vida del coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú y se encontraba en la lista de los más buscados en ese país”, señaló el coronel Aimer Freddy Alonso Triana, director encargado de Investigación Criminal e INTERPOL.

Esta mujer ya fue extraditada a Perú pues era solicitada por la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho - Corte Superior de Justicia de Lima Este.

Lea también: Secretaría Cultura Bogotá llama a celebrar el 2025 sin pólvora

Captura

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos delincuentes pertenecientes a la banda delincuencial Los del Destornillador, quienes fueron responsables del robo de más de 2 millones de pesos y otros elementos de valor a un establecimiento comercial, ubicado en el barrio la Almería en la localidad de Engativá.


Accidente

Accidente de tránsito deja 15 personas heridas en Barbosa (Antioquia)

El accidente se presentó por una falla mecánica del vehículo.
Accidente - Barbosa -2025



Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

El Tribunal de Bogotá envió a prisión a Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco por su presunta participación en el direccionamiento de contratos de la UNGRD.

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior habría organizado, junto con Ricardo Bonilla, un entramado con funcionarios para que Reformas propuestas por Petro avanzaran en el Congreso de la República.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco