Cámaras salvavidas en Bogotá tendrían autorización a finales de diciembre: Bocarejo

Aclaró en La FM que por ahora solo 11 cámaras de las 70 pueden interponer comparendos económicos.
Calles en Bogotá
Crédito: Foto]: Twitter Movilidad Bogotá

Toda una controversia originó la instalación en Bogotá de 70 'cámaras salvavidas' por parte de la Secretaría de Movilidad que, según laPersonería, no cuentan en su mayoría con las autorizaciones correspondientes para operar, más exactamente 59 de las 70.

La polémica se originó luego de que se anunciara que a partir de este 16 de diciembre comenzaron a imponer comparendos sancionatorios a los vehículos que excedan los límites de velocidad establecidos en los 50 puntos de la ciudad donde fueron instaladas.

Sin embargo, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, aclaró que solo 11 cámaras que cuentan con autorización están interponiendo los comparendos económicos.

En diálogo con La FM, explicó que por ahora las 59 cámaras que no han recibido autorización por parte del Ministerio de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial para su funcionamiento, solo están emitiendo alertas a los conductores infractores.

"Solo cuando tengan ese visto bueno final, hacemos señalización en vía y ahí ya pueden empezar a colocar infracción económica, mientras tanto la cámara está generando evidencias que nosotros usamos para enviar alertas a los ciudadanos para informarles que ahí está la cámara, que están teniendo un mal comportamiento, y que próximamente empezaremos a generar sanciones", aseguró.

Estas cámaras sancionarán entre otras, los excesos de velocidad, no detenerse en los semáforos en rojo y amarillo o señal de PARE, o el no tener la revisión técnico-mecánica al día.

Bocarejo admitió que falta la autorización de 59 cámaras salvavidas para que puedan cobrar comparendos, no obstante dijo que a finales de diciembre ya estaría lista.

"El viernes pasado recibimos una primera autorización de seis puntos con 11 cámaras y este viernes esperamos recibir una autorización de otros 24 puntos adicionales. Yo creo que de aquí a final de año ya tendremos todas las autorizaciones del Ministerio y completaremos el cubrimiento con las 70 cámaras", agregó.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán