Cámaras salvavidas en Bogotá tendrían autorización a finales de diciembre: Bocarejo

Aclaró en La FM que por ahora solo 11 cámaras de las 70 pueden interponer comparendos económicos.
Calles en Bogotá
Crédito: Foto]: Twitter Movilidad Bogotá

Toda una controversia originó la instalación en Bogotá de 70 'cámaras salvavidas' por parte de la Secretaría de Movilidad que, según laPersonería, no cuentan en su mayoría con las autorizaciones correspondientes para operar, más exactamente 59 de las 70.

La polémica se originó luego de que se anunciara que a partir de este 16 de diciembre comenzaron a imponer comparendos sancionatorios a los vehículos que excedan los límites de velocidad establecidos en los 50 puntos de la ciudad donde fueron instaladas.

Sin embargo, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, aclaró que solo 11 cámaras que cuentan con autorización están interponiendo los comparendos económicos.

En diálogo con La FM, explicó que por ahora las 59 cámaras que no han recibido autorización por parte del Ministerio de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial para su funcionamiento, solo están emitiendo alertas a los conductores infractores.

"Solo cuando tengan ese visto bueno final, hacemos señalización en vía y ahí ya pueden empezar a colocar infracción económica, mientras tanto la cámara está generando evidencias que nosotros usamos para enviar alertas a los ciudadanos para informarles que ahí está la cámara, que están teniendo un mal comportamiento, y que próximamente empezaremos a generar sanciones", aseguró.

Estas cámaras sancionarán entre otras, los excesos de velocidad, no detenerse en los semáforos en rojo y amarillo o señal de PARE, o el no tener la revisión técnico-mecánica al día.

Bocarejo admitió que falta la autorización de 59 cámaras salvavidas para que puedan cobrar comparendos, no obstante dijo que a finales de diciembre ya estaría lista.

"El viernes pasado recibimos una primera autorización de seis puntos con 11 cámaras y este viernes esperamos recibir una autorización de otros 24 puntos adicionales. Yo creo que de aquí a final de año ya tendremos todas las autorizaciones del Ministerio y completaremos el cubrimiento con las 70 cámaras", agregó.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez