Cámaras salvavidas en Bogotá tendrían autorización a finales de diciembre: Bocarejo

Aclaró en La FM que por ahora solo 11 cámaras de las 70 pueden interponer comparendos económicos.
Calles en Bogotá
Crédito: Foto]: Twitter Movilidad Bogotá

Toda una controversia originó la instalación en Bogotá de 70 'cámaras salvavidas' por parte de la Secretaría de Movilidad que, según laPersonería, no cuentan en su mayoría con las autorizaciones correspondientes para operar, más exactamente 59 de las 70.

La polémica se originó luego de que se anunciara que a partir de este 16 de diciembre comenzaron a imponer comparendos sancionatorios a los vehículos que excedan los límites de velocidad establecidos en los 50 puntos de la ciudad donde fueron instaladas.

Sin embargo, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, aclaró que solo 11 cámaras que cuentan con autorización están interponiendo los comparendos económicos.

En diálogo con La FM, explicó que por ahora las 59 cámaras que no han recibido autorización por parte del Ministerio de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial para su funcionamiento, solo están emitiendo alertas a los conductores infractores.

"Solo cuando tengan ese visto bueno final, hacemos señalización en vía y ahí ya pueden empezar a colocar infracción económica, mientras tanto la cámara está generando evidencias que nosotros usamos para enviar alertas a los ciudadanos para informarles que ahí está la cámara, que están teniendo un mal comportamiento, y que próximamente empezaremos a generar sanciones", aseguró.

Estas cámaras sancionarán entre otras, los excesos de velocidad, no detenerse en los semáforos en rojo y amarillo o señal de PARE, o el no tener la revisión técnico-mecánica al día.

Bocarejo admitió que falta la autorización de 59 cámaras salvavidas para que puedan cobrar comparendos, no obstante dijo que a finales de diciembre ya estaría lista.

"El viernes pasado recibimos una primera autorización de seis puntos con 11 cámaras y este viernes esperamos recibir una autorización de otros 24 puntos adicionales. Yo creo que de aquí a final de año ya tendremos todas las autorizaciones del Ministerio y completaremos el cubrimiento con las 70 cámaras", agregó.


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.