Cámaras salvavidas en Bogotá tendrían autorización a finales de diciembre: Bocarejo

Aclaró en La FM que por ahora solo 11 cámaras de las 70 pueden interponer comparendos económicos.
Calles en Bogotá
Crédito: Foto]: Twitter Movilidad Bogotá

Toda una controversia originó la instalación en Bogotá de 70 'cámaras salvavidas' por parte de la Secretaría de Movilidad que, según laPersonería, no cuentan en su mayoría con las autorizaciones correspondientes para operar, más exactamente 59 de las 70.

La polémica se originó luego de que se anunciara que a partir de este 16 de diciembre comenzaron a imponer comparendos sancionatorios a los vehículos que excedan los límites de velocidad establecidos en los 50 puntos de la ciudad donde fueron instaladas.

Sin embargo, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, aclaró que solo 11 cámaras que cuentan con autorización están interponiendo los comparendos económicos.

En diálogo con La FM, explicó que por ahora las 59 cámaras que no han recibido autorización por parte del Ministerio de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial para su funcionamiento, solo están emitiendo alertas a los conductores infractores.

"Solo cuando tengan ese visto bueno final, hacemos señalización en vía y ahí ya pueden empezar a colocar infracción económica, mientras tanto la cámara está generando evidencias que nosotros usamos para enviar alertas a los ciudadanos para informarles que ahí está la cámara, que están teniendo un mal comportamiento, y que próximamente empezaremos a generar sanciones", aseguró.

Estas cámaras sancionarán entre otras, los excesos de velocidad, no detenerse en los semáforos en rojo y amarillo o señal de PARE, o el no tener la revisión técnico-mecánica al día.

Bocarejo admitió que falta la autorización de 59 cámaras salvavidas para que puedan cobrar comparendos, no obstante dijo que a finales de diciembre ya estaría lista.

"El viernes pasado recibimos una primera autorización de seis puntos con 11 cámaras y este viernes esperamos recibir una autorización de otros 24 puntos adicionales. Yo creo que de aquí a final de año ya tendremos todas las autorizaciones del Ministerio y completaremos el cubrimiento con las 70 cámaras", agregó.


Temas relacionados

medicamentos

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg



¿Qué pasó con joven que ingresó con machete al Hospital Universitario del Valle?

Familia denuncia fallas médicas y violencia tras la pérdida de un embarazo en un hospital del Valle.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.