Cabify aplicará tres mil pruebas de COVID-19 a taxistas de Bogotá

Los resultados serán entregados a la Alcaldía de la ciudad para tomar nuevas decisiones.
cabify.jpg

Cientos de taxistas están trabajando en Bogotá por medio de aplicaciones móviles, esto con el fin de transportar a las personas que tienen autorización para salir a laborar, según las excepciones decretadas por el Gobierno; en este sentido, se tomó la decisión de realizar miles de pruebas a dichos conductores.

Según la aplicación Cabify, que no solo ofrece servicios con carros particulares sino también taxis, se practicarán en los próximos días tres mil pruebas moleculares de la COVID-19 para los taxistas que actualmente están operando en la capital.

“Buscamos fortalecer nuestra propuesta de valor para taxistas y socios conductores, con alianzas que se traduzcan en beneficios tangibles y que aporten a su tranquilidad y bienestar. Esta alianza, con la Universidad de los Andes, nos posiciona como la plataforma con la estrategia de beneficios y respaldo frente al Covid-19 más fuerte del sector”, afirmó Manuel Torres, country Manager de Cabify Colombia.

Lea además: Policía retirado murió por evitar robo de una bicicleta en Bogotá

Por lo tanto, la Universidad de los Andes realizará estas pruebas con el fin de poner el conocimiento científico al servicio de todos.

El fin de este plan es que los resultados sean insumo para la estrategia de salud pública que actualmente desarrolla la Alcaldía de Bogotá, para hacer un seguimiento de la población pero en especial de quienes están expuestos al virus.

“Los Andes aporta un proyecto de vigilancia epidemiológica complementaria a lo que hace el Estado, que parte de identificar población vulnerable, en este caso puntual operadores del transporte público, para entender mejor las variables de la epidemia, que amplíen caminos en el tratamiento y la toma de decisiones frente a la coyuntura”, aseguró el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria.

De interés: Instalan cámaras de medición térmica en el aeropuerto El Dorado

Según la aplicación Cabify, en alianza con MO Technologies, se beneficiará a los socios conductores financiándolos con más de 300 millones de pesos que se emitirán a través de la fintech Presty, con 0 % de interés para el conductor.

El objetivo es seguir protegiendo a la población más vulnerable al coronavirus, los mayores de 70 años de edad y otros grupos poblacionales.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras accidente en centro comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestro Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.