Cabify aplicará tres mil pruebas de COVID-19 a taxistas de Bogotá

Los resultados serán entregados a la Alcaldía de la ciudad para tomar nuevas decisiones.
cabify.jpg

Cientos de taxistas están trabajando en Bogotá por medio de aplicaciones móviles, esto con el fin de transportar a las personas que tienen autorización para salir a laborar, según las excepciones decretadas por el Gobierno; en este sentido, se tomó la decisión de realizar miles de pruebas a dichos conductores.

Según la aplicación Cabify, que no solo ofrece servicios con carros particulares sino también taxis, se practicarán en los próximos días tres mil pruebas moleculares de la COVID-19 para los taxistas que actualmente están operando en la capital.

“Buscamos fortalecer nuestra propuesta de valor para taxistas y socios conductores, con alianzas que se traduzcan en beneficios tangibles y que aporten a su tranquilidad y bienestar. Esta alianza, con la Universidad de los Andes, nos posiciona como la plataforma con la estrategia de beneficios y respaldo frente al Covid-19 más fuerte del sector”, afirmó Manuel Torres, country Manager de Cabify Colombia.

Lea además: Policía retirado murió por evitar robo de una bicicleta en Bogotá

Por lo tanto, la Universidad de los Andes realizará estas pruebas con el fin de poner el conocimiento científico al servicio de todos.

El fin de este plan es que los resultados sean insumo para la estrategia de salud pública que actualmente desarrolla la Alcaldía de Bogotá, para hacer un seguimiento de la población pero en especial de quienes están expuestos al virus.

“Los Andes aporta un proyecto de vigilancia epidemiológica complementaria a lo que hace el Estado, que parte de identificar población vulnerable, en este caso puntual operadores del transporte público, para entender mejor las variables de la epidemia, que amplíen caminos en el tratamiento y la toma de decisiones frente a la coyuntura”, aseguró el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria.

De interés: Instalan cámaras de medición térmica en el aeropuerto El Dorado

Según la aplicación Cabify, en alianza con MO Technologies, se beneficiará a los socios conductores financiándolos con más de 300 millones de pesos que se emitirán a través de la fintech Presty, con 0 % de interés para el conductor.

El objetivo es seguir protegiendo a la población más vulnerable al coronavirus, los mayores de 70 años de edad y otros grupos poblacionales.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.