Cuarentena en Bogotá / reactivación economía / coronavirus en Bogotá
Colprensa
9 Jun 2020 11:37 AM

Bosa, segunda localidad con más casos de coronavirus en Bogotá

Con 1.285 casos registrados, Bosa sobrepasó a la localidad de Suba.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Con 1.285 casos registrados de coronavirus, Bosa se convirtió en la segunda localidad con más infectados en la capital, según puso en evidencia el Observatorio de Salud de Bogotá (Saludata), donde se puede ver un mapa en tiempo real de las localidades más afectadas.

Hasta la semana pasada, esta localidad estaba en el cuarto lugar de la lista, en la que siempre se habían mantenido Kennedy y Suba como las de mayor número de contagios. Sin embargo, Bosa tuvo un crecimiento de contagio exponencial que preocupa a las autoridades.

Cifras de contagios en Bogotá
Saludata
Cifras de contagios en Bogotá

Desde el pasado domingo ya son 60 los casos que se han descubierto en esta localidad, que limita con el municipio de Soacha, otra zona que presenta una alta afluencia de personas que se mueven en Bogotá.

Por otra parte, según informan las autoridades de salud, en Bosa ya se están adelantando operativos de control basados en testeos para poder retener la expansión del coronavirus en esta localidad de 730.000 habitantes.

Efectivamente, otro tema que preocupa a los expertos sobre este caso es la cercanía de Bosa y Kennedy, esta última tiene un total de 3.369 contagiados, según el mapa de Saludata, y es la localidad de mayor contagio en Bogotá.

Cabe recordar que, según el último reporte de Minsalud, Colombia llegó a 16.427 personas recuperadas de coronavirus, de modo que los casos activos en el país son 22.984.

Colombia suma a la fecha 40.719 contagios confirmados. Por su parte, han muerto 1.308 personas por Covid-19.

En el más reciente reporte del 8 de junio se registraron 1.483 nuevos casos y 49 fallecidos. En Bogotá se registran 13.329 casos en total.

Fuente
Sistema Integrado Digital