Bogotá terminó de aplicar las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19

La alcaldesa destacó la labor de la Secretaría de Salud y anunció flexibilización en las restricciones.
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

En menos de 48 horas, Bogotá aplicará las 12.582 dosis de la vacuna contra el coronavirus dispuestas por el Gobierno nacional para el inicio de la inmunización en Colombia. Así lo aseguró la alcaldesa Claudia López que, además, anunció nuevas medidas que empezarán a regir una vez el Ministerio de Salud y del Interior den el visto bueno.

“Tenemos magnificas noticias: hoy completamos el 100 % de la primera jornada de vacunación. Con el corte de 6:30 p.m. ya habíamos aplicado el 94 % de las dosis de vacunas (…) de los nueve hospitales seleccionados ya terminaron seis, los otros tres seguirán hasta tal vez las 10:00 p.m., que son el Hospital de Kennedy, Méderi y el Cancerológico. Esta noche terminamos el 100 % de la vacunación de la primera jornada en Bogotá”, dijo López.

Le puede interesar: Pico y cédula se acaba en Bogotá

En cuanto a las nuevas medidas, la alcaldesa afirmó que tras bajar el nivel de ocupación hospitalaria, y siempre y cuando se mantengan los protocolos de bioseguridad, se podrá levantar el pico y cédula, aunque seguirá el control de aforo en los diferentes establecimientos.

Asimismo, se ampliará una hora el horario de operación de los comercios del sector gastronómico, es decir, pasará de las 11:00 p.m. a las 12:00 a.m.

Las peluquerías también tendrán cambios. Ahora podrán operar desde las 6:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. que cierran todos los establecimientos.

La mandataria, además, explicó que, con el fin de unificar horarios, los trabajadores de manufactura y construcción no podrán ingresar a laborar entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. “El resto del día pueden programar horarios. Esto es para evitar congestiones y aglomeraciones en el transporte y espacio público”, señaló.

Por último, la alcaldesa indicó que seguirá el retorno gradual y seguro de jardines, colegios y universidades, las cuales tienen restricción en el aforo de un 35 %.

Lea también: Claudia López pide disculpas a la vendedora informal a la que le dijo "trabaje juiciosa"

“De manera que tenemos un poco más de flexibilidad. Los parques estarán funcionando, la ciclovía estará funcionando (…) para que disfrutemos nuevamente del espacio abierto y ventilado. Cuidémonos, Bogotá en conjunto puede evitar un tercer pico de la pandemia ”, concluyó diciendo López.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay