Bogotá terminó de aplicar las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19

La alcaldesa destacó la labor de la Secretaría de Salud y anunció flexibilización en las restricciones.
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

En menos de 48 horas, Bogotá aplicará las 12.582 dosis de la vacuna contra el coronavirus dispuestas por el Gobierno nacional para el inicio de la inmunización en Colombia. Así lo aseguró la alcaldesa Claudia López que, además, anunció nuevas medidas que empezarán a regir una vez el Ministerio de Salud y del Interior den el visto bueno.

“Tenemos magnificas noticias: hoy completamos el 100 % de la primera jornada de vacunación. Con el corte de 6:30 p.m. ya habíamos aplicado el 94 % de las dosis de vacunas (…) de los nueve hospitales seleccionados ya terminaron seis, los otros tres seguirán hasta tal vez las 10:00 p.m., que son el Hospital de Kennedy, Méderi y el Cancerológico. Esta noche terminamos el 100 % de la vacunación de la primera jornada en Bogotá”, dijo López.

Le puede interesar: Pico y cédula se acaba en Bogotá

En cuanto a las nuevas medidas, la alcaldesa afirmó que tras bajar el nivel de ocupación hospitalaria, y siempre y cuando se mantengan los protocolos de bioseguridad, se podrá levantar el pico y cédula, aunque seguirá el control de aforo en los diferentes establecimientos.

Asimismo, se ampliará una hora el horario de operación de los comercios del sector gastronómico, es decir, pasará de las 11:00 p.m. a las 12:00 a.m.

Las peluquerías también tendrán cambios. Ahora podrán operar desde las 6:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. que cierran todos los establecimientos.

La mandataria, además, explicó que, con el fin de unificar horarios, los trabajadores de manufactura y construcción no podrán ingresar a laborar entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. “El resto del día pueden programar horarios. Esto es para evitar congestiones y aglomeraciones en el transporte y espacio público”, señaló.

Por último, la alcaldesa indicó que seguirá el retorno gradual y seguro de jardines, colegios y universidades, las cuales tienen restricción en el aforo de un 35 %.

Lea también: Claudia López pide disculpas a la vendedora informal a la que le dijo "trabaje juiciosa"

“De manera que tenemos un poco más de flexibilidad. Los parques estarán funcionando, la ciclovía estará funcionando (…) para que disfrutemos nuevamente del espacio abierto y ventilado. Cuidémonos, Bogotá en conjunto puede evitar un tercer pico de la pandemia ”, concluyó diciendo López.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028