Se retomó la restricción este martes.
Así han ignorando la postura del gobierno de Trump, que quiere relajar los estándares.
Colprensa
30 Ene 2019 07:25 PM

Bogotá tendrá dos días seguidos de pico y placa para impares

Esto se debe a que el jueves es 31 de enero y el viernes es primero de febrero, fechas impares.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

El jueves 31 enero y el viernes 1 de febrero los carros con placas terminadas en número impar tendrán pico y placa, es decir, serán dos días seguidos de restricción.

Cabe destacar que para este 2019, las personas que no acaten la medida del pico y placa tendrán que pagar una multa de 414.000 pesos.

La Secretaría de Movilidad reportó que en 2018, 48.227 ciudadanos infringieron esta medida. De hecho, el pico y placa fue la tercera norma que los capitalinos más violaron en lo corrido del 2018. 

Lea también: Carlos Vives dona lote para construir museo en Bogotá

Estacionar el vehículo en los sitios prohibidos fue la infracción más recurrente en Bogotá, en total se impusieron 227.783 multas por este tipo de conducta

Cabe destacar que las personas que comentan cualquier tipo de infracción pueden obtener un descuento cuando realizan cursos pedagógicos en el CADE Fontibón (exclusivo para motociclistas) Diagonal 16 N. 104 – 51; SuperCADE de las Américas, avenida carrera 86 # 43 – 55 sur;  SuperCADE Suba, calle 146 A # 105 – 95; SuperCADE 20 de Julio, Carrera 5 A # 30D – 20 Sur.

Los ciudadanos pueden agendar una cita para tomar estos cursos a través de la línea 195.   

Le puede interesar: Bogotá inaugurará en mayo su primera pista profesional de BMX

Para iniciar el proceso es indispensable presentar el comparendo págado. Para cancelar la infracción se requiere un volante de pago que se obtiene de manera gratuita ingresando a la página web, haciendo clic en el botón 'Consulta de Comparendos'.  

Luego, es necesario ingresar la placa del vehículo o la cédula de ciudadanía, e imprimir el volante de pago con descuento por curso de pedagogía. 

Fuente
Sistema Integrado Digital