Museo Ferroviario
El museo sera construido en la estación del tren de Usaquén.
AFP
30 Ene 2019 09:49 AM

Carlos Vives dona lote para construir museo en Bogotá

El samario busca contar la historia y evolución del tren en Colombia.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

El cantante Carlos Vives donará un terreno para la construcción del museo ferroviario en la ciudad de Bogotá. El lote está ubicado cerca de una antigua estación del tren en la localidad de Usaquén, lugar donde se llevará a cabo el proyecto que contará la historia y evolución del tren desde 1836 a la actualidad.  

“Me produce una gran felicidad poder devolverle a la ciudad este lote para por fin lograr desarrollar un proyecto cultural férreo en la histórica estación de Usaquén. Así contamos la historia del tren y podemos trabajar por un mejor destino del sistema férreo en Colombia”, publicó el artista

Le puede interesarEl Salto del Tequendama, ¿en riesgo de desaparecer?

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Ingenieros Ferroviarios de Colombia (AIFC), Maximiliano Tovar, dijo que la donación del terreno y la bodega es de "completa alegría" porque la Asociación no contaba con sede propia y ahora la tendrá. Por otra parte, señaló que no existe en el país un museo de estas características, y el que se hará le dará presencia e importancia al sistema férreo en Colombia. 

Cabe destacar que el cantautor colombiano adquirió el terreno en 1996, luego de ganar un concurso para su compra.

El objetivo inicial del terreno era la construcción de una escuela musical, proyecto que no se pudo llevar a cabo debido a un cambio en la normatividad de su adquisición.  

Lea tambiénCinco universidades colombianas están en el top 100 de las más sostenibles del mundo

El artista caribeño ha dado de que hablar durante toda su carrera profesional, no solo por haber sido un pionero en la combinación de la música vallenata con otros ritmos folclóricos del país, sino por su generosidad y entrega total con su país natal.  

Hasta el momento se desconoce la fecha de inicio para la construcción del museo. Queda esperar los resultados de uno de los proyectos culturales más importantes que tendrá la capital colombiana para 2019. 

Fuente
Sistema Integrado Digital