Bogotá sí tendrá ley seca: estos son los horarios

La medida hace parte de las restricciones para contener el avance del coronavirus.

En Bogotá ya empezaron a regir las nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus. Además del pico y cédula, que se mantendrá hasta el 19 de abril, el próximo fin de semana habrá cuarentena y solo se podrá salir a comprar productos de primera necesidad y a sacar a pasear a la mascota entre las 5:00 a.m. y las 7:59 p.m.

Estas medidas estarán acompañadas de una restricción a la venta y el consumo de alcohol, que funcionará de esta forma: desde las cero horas del sábado 10 de abril hasta las 4:00 a.m. del martes 13 no se podrá consumir ni vender bebidas alcohólicas en establecimientos ni en el espacio público.

Sin embargo, los ciudadanos podrán comprar bebidas alcohólicas a domicilio durante el fin de semana. De todas formas, hay que tener en cuenta la recomendación de evitar las reuniones privadas con grandes aglomeraciones, pues estas han sido causa del aumento de contagios.

Coronavirus en Bogotá

Tan solo este martes 6 de abril se registraron 2.242 casos de coronavirus en Bogotá, de modo que la ciudad llega a 696.957 contagios totales. De esa cifra, 14.528 han fallecido. En todo caso, cerca del 96 % de contagios en la ciudad ha superado el virus.

"El 28,3% de los casos reportados en Colombia de Covid-19 se encuentran en Bogotá", explica la Secretaría de Salud.

Cuarentena en Bogotá

Desde las cero horas del sábado 10 de abril hasta las 4:00 a.m. del martes 13 solo se podrá salir a comprar bienes de primera necesidad y a sacar a pasear a la mascota por 20 minutos. También se permite la actividad física por una hora, aunque no habrá ciclovía dominical este 11 de julio.

Sin embargo, esas actividades solo se podrán hacer entre las 5:00 a.m. y las 7:59 p.m.

De otro lado, hay pico y cédula hasta el 19 de abril, excepto para restaurantes, salas de cine, gimnasios, librerías, museos, parques y otros sitios recreativos y culturales.


Temas relacionados


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia