Bogotá sí tendrá ley seca: estos son los horarios

La medida hace parte de las restricciones para contener el avance del coronavirus.

En Bogotá ya empezaron a regir las nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus. Además del pico y cédula, que se mantendrá hasta el 19 de abril, el próximo fin de semana habrá cuarentena y solo se podrá salir a comprar productos de primera necesidad y a sacar a pasear a la mascota entre las 5:00 a.m. y las 7:59 p.m.

Estas medidas estarán acompañadas de una restricción a la venta y el consumo de alcohol, que funcionará de esta forma: desde las cero horas del sábado 10 de abril hasta las 4:00 a.m. del martes 13 no se podrá consumir ni vender bebidas alcohólicas en establecimientos ni en el espacio público.

Sin embargo, los ciudadanos podrán comprar bebidas alcohólicas a domicilio durante el fin de semana. De todas formas, hay que tener en cuenta la recomendación de evitar las reuniones privadas con grandes aglomeraciones, pues estas han sido causa del aumento de contagios.

Coronavirus en Bogotá

Tan solo este martes 6 de abril se registraron 2.242 casos de coronavirus en Bogotá, de modo que la ciudad llega a 696.957 contagios totales. De esa cifra, 14.528 han fallecido. En todo caso, cerca del 96 % de contagios en la ciudad ha superado el virus.

"El 28,3% de los casos reportados en Colombia de Covid-19 se encuentran en Bogotá", explica la Secretaría de Salud.

Cuarentena en Bogotá

Desde las cero horas del sábado 10 de abril hasta las 4:00 a.m. del martes 13 solo se podrá salir a comprar bienes de primera necesidad y a sacar a pasear a la mascota por 20 minutos. También se permite la actividad física por una hora, aunque no habrá ciclovía dominical este 11 de julio.

Sin embargo, esas actividades solo se podrán hacer entre las 5:00 a.m. y las 7:59 p.m.

De otro lado, hay pico y cédula hasta el 19 de abril, excepto para restaurantes, salas de cine, gimnasios, librerías, museos, parques y otros sitios recreativos y culturales.


Temas relacionados


Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia