Bogotá sí tendrá ley seca: estos son los horarios

La medida hace parte de las restricciones para contener el avance del coronavirus.

En Bogotá ya empezaron a regir las nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus. Además del pico y cédula, que se mantendrá hasta el 19 de abril, el próximo fin de semana habrá cuarentena y solo se podrá salir a comprar productos de primera necesidad y a sacar a pasear a la mascota entre las 5:00 a.m. y las 7:59 p.m.

Estas medidas estarán acompañadas de una restricción a la venta y el consumo de alcohol, que funcionará de esta forma: desde las cero horas del sábado 10 de abril hasta las 4:00 a.m. del martes 13 no se podrá consumir ni vender bebidas alcohólicas en establecimientos ni en el espacio público.

Sin embargo, los ciudadanos podrán comprar bebidas alcohólicas a domicilio durante el fin de semana. De todas formas, hay que tener en cuenta la recomendación de evitar las reuniones privadas con grandes aglomeraciones, pues estas han sido causa del aumento de contagios.

Coronavirus en Bogotá

Tan solo este martes 6 de abril se registraron 2.242 casos de coronavirus en Bogotá, de modo que la ciudad llega a 696.957 contagios totales. De esa cifra, 14.528 han fallecido. En todo caso, cerca del 96 % de contagios en la ciudad ha superado el virus.

"El 28,3% de los casos reportados en Colombia de Covid-19 se encuentran en Bogotá", explica la Secretaría de Salud.

Cuarentena en Bogotá

Desde las cero horas del sábado 10 de abril hasta las 4:00 a.m. del martes 13 solo se podrá salir a comprar bienes de primera necesidad y a sacar a pasear a la mascota por 20 minutos. También se permite la actividad física por una hora, aunque no habrá ciclovía dominical este 11 de julio.

Sin embargo, esas actividades solo se podrán hacer entre las 5:00 a.m. y las 7:59 p.m.

De otro lado, hay pico y cédula hasta el 19 de abril, excepto para restaurantes, salas de cine, gimnasios, librerías, museos, parques y otros sitios recreativos y culturales.


Temas relacionados


Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.