Plaza de Bolívar, en Bogotá, en pleno toque de queda
Plaza de Bolívar, en Bogotá, en pleno toque de queda.
Inaldo Pérez - RCN Radio / La FM
27 Ene 2021 04:30 PM

Bogotá levantaría cuarentena, pero tendría toque de queda con cambios

El toque de queda nocturno ya no empezaría a las 8:00 p.m., sino a las 10:00 p.m.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y los secretarios de Gobierno (Luis Ernesto Gómez) y Salud (Alejandro Gómez) se reunieron con representantes del Ministerio de Salud para evaluar las medidas que se vienen para la ciudad, toda vez que este jueves termina el toque de queda nocturno entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m.

Hasta ahora, a falta de una confirmación oficial, se sabe que la ciudad no tendría cuarentena total durante este fin de semana (30 y 31 de enero), medida que se había implementado en los anteriores del mes.

Respecto al toque de queda, este empezaría a las 10:00 p.m., y no a las 8:00 p.m., como una forma de atender los reclamos de los comerciantes que se han visto afectados por los cierres.

Asimismo, se descartarían las cuarentenas por localidades completas, de modo que el cierre se haría por UPZ (tal como ya pasó en 2020), con cercos epidemiológicos. En ese sentido, podría haber aislamientos en unas cuantas calles y barrios.

Sobre el pico y cédula, se estaría estudiando si se sigue o no con esta medida durante febrero. Cabe recordar que esta norma no rige para restaurantes, farmacias ni hoteles. De otro lado, se podría implementar un crowdfunding para ayudar a los sectores afectados los cierres.

Fuente
Sistema Integrado Digital