Bogotá lanza estrategia para atraer turistas en tránsito en el Aeropuerto El Dorado

Con esta medida, se proyecta un aumento de hasta 432.000 turistas adicionales.
Pasajeros aeropuerto El Dorado
El transporte de correo y carga también registró un incremento del 2,1% en comparación con el mismo periodo de 2024. Crédito: RCN Radio

Bogotá implementará una estrategia que permitirá a los viajeros que hagan conexión en el aeropuerto El Dorado permanecer entre 6 y 24 horas en la capital para conocer su oferta turística.

La iniciativa, StopOver Bogotá, liderada por el Instituto Distrital de Turismo (IDT) en alianza con Avianca, busca convertir a Bogotá en un destino atractivo y generar un impacto positivo en la economía local.

Andrés Santamaría, director del IDT, explicó que el objetivo es aprovechar el alto flujo de pasajeros en tránsito, que representa cerca del 55% del total movilizado por Avianca en El Dorado, para incentivar la estadía temporal de estos viajeros.

Más noticias: ¿Qué sanciones podría enfrentar mujer disparó desde un apartamento del norte de Bogotá?

“Esto va a generar un impacto económico en la ciudad. Mayores noches para los hoteleros, mayores ventas de alimentos del sector gastronómico, mayores ventas del sector de atendimiento, bares, la oferta cultural de la ciudad. Y esto puede llegar a una suma en este primer año de más de 24 millones de dólares”, afirmó.

El año pasado, Bogotá recibió 1,8 millones de visitantes internacionales. Con esta medida, se proyecta un aumento de hasta 432.000 turistas adicionales, lo que podría llevar la cifra a superar los 2,4 millones.

Lea más: Centro Democrático demandará a Claudia López por "injuria y calumnia" contra Álvaro Uribe

Felipe Andrés Gómez, vicepresidente de sostenibilidad de Avianca, destacó esta iniciativa para posicionar a Bogotá como un destino turístico clave en América Latina.

“Queremos ofrecer paquetes ajustados al tiempo de conexión y al interés de los viajeros, para que puedan vivir una experiencia grata y luego recomienden la ciudad”, indicó.

Avianca realiza cerca de 240 vuelos diarios y opera más de 60 destinos, lo que convierte a El Dorado en un punto estratégico.

Natalya Leal, gerente de OPAIN, señaló que se están articulando esfuerzos con todas las entidades del aeropuerto para garantizar una experiencia fluida. Además, reiteró el compromiso con la prevención de delitos como la explotación sexual de menores, con campañas y capacitación del personal.

“También estamos capacitando a todo el personal del aeropuerto, todos los terceros que están viendo día a día, las personas que hacen aseo, las personas de vigilancia, personas de las aerolíneas, para que si ven algunas señales específicas, puedan avisar rápidamente a las autoridades y poder prevenir este delito”, explicó.

Esta apuesta no solo busca aumentar el turismo, sino también dinamizar sectores como el hotelero, gastronómico y cultural, generando empleo y fortaleciendo la imagen de Bogotá como ciudad de puertas abiertas.


Puentes festivo

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela