Bogotá ampliará la alerta naranja a más barrios por la COVID-19

El anuncio se haría este fin de semana.
Desinfección en Chapinero / Alerta naranja en Bogotá por coronavirus
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El secretario de Salud del Distrito, Alejandro Gómez, reveló que la Alcaldía de Bogotá ya trabaja en la ampliación de la medida de alerta naranja en algunas zonas de la ciudad, ante el aumento de los casos positivos de la COVID-19.

Según el funcionario, para este fin de semana “estaremos dando a conocer las nuevas zonas de intervención. Todos los días tenemos información que puesta en un mapa no determinan los puntos calientes. Vamos a intervenir dos o tres zonas más (...) para esta semana ya tenemos datos que nos permiten ser optimistas frente a las intervenciones que se han realizado en Bogotá”.

“Suba es enorme y tiene millones de personas. En Suba hay elementos de riesgo, hacia la zona sur tenemos concentración de casos y ya los estamos interviniendo (...) estamos haciendo un trabajo juicioso, por ejemplo, en Antonio Nariño”, indicó el funcionario distrital.

Lea más: Coronavirus en Corabastos ya ha contagiado a 40 trabajadores

Según pudo establecer RCN Radio, la nuevas zonas de cuidado especial, por parte del Distrito, estarían ubicadas en la zona de Rincón en Suba, algunos barrios de Antonio Nariño y Puente Aranda en donde ya funciona la alerta.

Actualmente, los siguientes sectores están en las zonas de cuidado especial, en donde hay intervención del Distrito desde este jueves:

  • UPZ Quiroga, Rafael Uribe
  • UPZ Puente Aranda, en Puente Aranda (detrás de la cárcel La Modelo)
  • UPZ Pardo Rubio, Chapinero
  • UPZ Britalia, Suba
  • UPZ Bosa Occidental, Bosa

En el caso de Chapinero, la intervención va desde la calle 60 hasta la 67, y desde la carrera Décima hasta la Tercera. En Puente Aranda, la zona a intervenir va detrás de la cárcel Modelo, en la calle 13, desde las carreras 60 y 52, y entre las calles 14 y 19.

Pico y género

Por su parte, el Instituto para la Economía Social (Ipes) anunció que desde este sábado 23 de mayo se implementará la medida de pico y género para el ingreso a las plazas de mercado y evitar las aglomeraciones, en medio de la emergencia por la propagación del coronavirus.

Lea también acá: En Bogotá se desplomó segundo piso de un supermercado

Las personas de género femenino podrá ingresar los días impares y las personas de género masculino, lo harán los días pares, indicaron las autoridades.

En cuanto a las personas transgénero, su ingreso se dará de acuerdo al día de reconocimiento de su identidad de género.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.