Bogotá ampliará la alerta naranja a más barrios por la COVID-19

El anuncio se haría este fin de semana.
Desinfección en Chapinero / Alerta naranja en Bogotá por coronavirus
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El secretario de Salud del Distrito, Alejandro Gómez, reveló que la Alcaldía de Bogotá ya trabaja en la ampliación de la medida de alerta naranja en algunas zonas de la ciudad, ante el aumento de los casos positivos de la COVID-19.

Según el funcionario, para este fin de semana “estaremos dando a conocer las nuevas zonas de intervención. Todos los días tenemos información que puesta en un mapa no determinan los puntos calientes. Vamos a intervenir dos o tres zonas más (...) para esta semana ya tenemos datos que nos permiten ser optimistas frente a las intervenciones que se han realizado en Bogotá”.

“Suba es enorme y tiene millones de personas. En Suba hay elementos de riesgo, hacia la zona sur tenemos concentración de casos y ya los estamos interviniendo (...) estamos haciendo un trabajo juicioso, por ejemplo, en Antonio Nariño”, indicó el funcionario distrital.

Lea más: Coronavirus en Corabastos ya ha contagiado a 40 trabajadores

Según pudo establecer RCN Radio, la nuevas zonas de cuidado especial, por parte del Distrito, estarían ubicadas en la zona de Rincón en Suba, algunos barrios de Antonio Nariño y Puente Aranda en donde ya funciona la alerta.

Actualmente, los siguientes sectores están en las zonas de cuidado especial, en donde hay intervención del Distrito desde este jueves:

  • UPZ Quiroga, Rafael Uribe
  • UPZ Puente Aranda, en Puente Aranda (detrás de la cárcel La Modelo)
  • UPZ Pardo Rubio, Chapinero
  • UPZ Britalia, Suba
  • UPZ Bosa Occidental, Bosa

En el caso de Chapinero, la intervención va desde la calle 60 hasta la 67, y desde la carrera Décima hasta la Tercera. En Puente Aranda, la zona a intervenir va detrás de la cárcel Modelo, en la calle 13, desde las carreras 60 y 52, y entre las calles 14 y 19.

Pico y género

Por su parte, el Instituto para la Economía Social (Ipes) anunció que desde este sábado 23 de mayo se implementará la medida de pico y género para el ingreso a las plazas de mercado y evitar las aglomeraciones, en medio de la emergencia por la propagación del coronavirus.

Lea también acá: En Bogotá se desplomó segundo piso de un supermercado

Las personas de género femenino podrá ingresar los días impares y las personas de género masculino, lo harán los días pares, indicaron las autoridades.

En cuanto a las personas transgénero, su ingreso se dará de acuerdo al día de reconocimiento de su identidad de género.


Temas relacionados

Visa

Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.
Visa para colombianos



Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.

Carlos Carrillo presentó la renuncia a la dirección de la UNGRD tras suspensión ordenada por la Procuraduría

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se encuentra suspendido hasta segunda vuelta.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026