Bogotá: A los ciudadanos les ha costado más de $22.000 millones el robo de mobiliario público

Desde el Concejo de Bogotá advirtieron que el hurto al mobiliario público se ha venido incrementando.
Gobierno le podría quitar su dinero de los bancos
Gobierno le podría quitar su dinero de los bancos Crédito: Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

El concejal del partido político Alianza Verde, Andrés Onzaga, advirtió que el hurto al mobiliario público de Bogotá se ha venido incrementando en la ciudad, pues asegura que tan solo en el primer semestre de este año, 20.687 elementos de mobiliario público han sido robados en la capital del país.

Además señaló que esta es una situación que tiene precedentes y que ha sido constante, ya que para reponer el mobiliario a través de los impuestos que pagan los bogotanos, se pagaron 22.000 millones de pesos durante el primer semestre de este 2022.

Lea aquí: Se incendia camión en la primera de mayo de Bogotá

"El año pasado, solo este delito le costó a la ciudad casi $30.000 millones de pesos, y en lo que va de este año ya vamos en $22.000 millones de pesos; cuando uno ve las cifras, encuentra que en el primer semestre de este año ya llevamos 7.644 contenedores, siendo Engativá, Suba y Barrios Unidos, las localidades donde más se los hurtan, esto ha costado más de $5.900 millones", aseguró el concejal Andrés Onzaga.

Agregó que, "es una cifra multimillonaria que podría ser el presupuesto de una localidad mediana en Bogotá y que se podrían usar en cosas más importantes".

El cabildante, además, señaló que 2.749 tapas fueron hurtadas, por lo que registró un incremento de 65 % en comparación con el año 2021. Según la Empresa de Acueducto, ha invertido más de 2.000 millones de pesos en su reposición.

Pero además, indicó que 1.943 iluminarias han sido robadas, y las señales del SITP con 1.994, se suman a los elementos hurtados, la cuales tienen un costo elevado de reposición.

Lea además: Muerte de presunto ladrón cerca al aeropuerto El Dorado es investigada

Es así, que desde el Concejo de Bogotá se hace un llamado a la Administración Distrital para que entidades y autoridades trabajen de manera articulada para ponerle un alto a este tipo de hurtos.


Temas relacionados

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras