En esta Nota:
Breadcrumb node

Barrio completo en Sibaté (Cundinamarca) es demolido

La urbanización Nueva Esperanza tiene 40 casas que fueron construidas de manera ilegal en un predio de la Beneficencia de Cundinamarca.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 24, 2016 - 11:19

Tras la investigación adelantada por LA F.m. en la que se comprobó que el terreno de 171 hectáreas estaba siendo loteado y vendido por una banda de 'Tierreros', la administración local de Sibaté ordenó el desalojo de más de 100 personas que habitan aproximadamente 40 viviendas.


 


 



 


 


Según el censo realizado en mayo de 2016, en dichas familias hay más de 50 niños de los cuales 19 son menores de seis años de edad. Dado lo anterior y pretendiendo garantizar los derechos de la comunidad, en la zona hacen presencia funcionarios de la Defensoría del Pueblo, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía de Infancia y Adolescencia, Procuraduría Regional, entre otras entidades.


 



 


Al lugar se movilizarán más de 250 hombres de la Fuerza Pública para facilitar la diligencia jurídica, de la cual ya conocían los habitantes del sector desde el pasado mes de junio.


 


En la investigación de LA F.m. se pudo comprobar que personas de manera ilegal vendían lotes de 6 por 12 metros, entre ocho y 10 millones de pesos. La única garantía que tenían los compradores era aparecer en un libro y cobraban 100 mil pesos para garantizar que el lote no sería vendido a otra persona.


 



 


Quienes compraban eran conscientes que no tendrían escrituras en un tiempo menor a cuatro años.

Fuente:
Sistema Integrado Digital