Banquete del Millón
Corporación Minuto de Dios
19 Nov 2019 09:49 AM

Banquete del Millón realizará este jueves su versión 59 en Bogotá

El evento organizado por la Corporación Minuto de Dios se realiza en el hotel Tequendama.
Juan Pablo Latorre Gil
Juan Pablo
Latorre Gil
@latorrejuanpa

El padre Diego Jaramillo, presidente de la corporación Minuto de Dios, confirmó que este jueves 21 de noviembre se realizará en la ciudad de Bogotá, la versión 59 del Banquete del Millón, que este año busca recoger fondos para otorgar viviendas a los campesinos más necesitados.

En diálogo con RCN Radio, el padre Jaramillo dijo que el evento se realizará en el salón rojo del hotel Tequendama y agregó que se espera la presencia de algunos invitados como el presidente Iván Duque y la señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal.

"Este año precisamente celebramos la versión 59 del banquete  del millón en Bogotá, que ininterrumpidamente desde el 25 de noviembre de 1961 comenzamos con el padre Rafael García Herreros, para invitar a las personas que se sintieran solidarias con los pobres, en un banquete en el que se servía un pan y una tácita de consomé y que luego se cambió a una copita de vino, para que aportaran dinero generosamente y este año lo pensamos dedicar a construir vivienda para campesinos pobres", dijo.

Le puede interesar: Autoridades adelantan operativos en Bogotá, previos a jornada de paro

El religioso dijo que confía en que las protestas que se realizarán este jueves a nivel nacional, no afecten la asistencia de las personas al evento.

"Confiamos en que todo sea pacífico. Los que están organizando el paro han dicho que no quieren violencia y confiamos en que ellos respeten, porque si ellos protestan por dificultades en el país, nosotros también protestamos contra esa pobreza, pero aportando lo necesario para irla superando", destacó. 

Añadió que "no nos quedamos en meras palabras o desfiles, sino que llegamos a obras concretas".

El banquete del millón tendrá transmisión especial por televisión a partir de las 7 de la noche.

Fuente
Sistema Integrado de Información