Avanzan trabajos en la vía a La Calera: conductores esperan mejoras pronto
Los trabajos sobre este corredor vial a pesar de algunas incomodidades son indispensables.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó sobre los avances en las obras de mantenimiento que se adelantan en la vía a La Calera, una de las principales rutas que conecta la capital con la zona rural del oriente.
Las labores, que están a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se extenderán hasta el 18 de julio y buscan mejorar el estado de la carretera, garantizar la seguridad vial y facilitar el tránsito diario de miles de ciudadanos.
“Este mantenimiento en La Calera está a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano, tendremos un periodo, es necesario hacer el mantenimiento, nos vamos a incomodar un poquito, pero la idea es poder hacer los trabajos en el menor tiempo posible, es necesario y estamos en obra”, dijo Claudia Díaz, secretaria de Movilidad.
La secretaria explicó que el cierre parcial y los trabajos sobre este corredor vial a pesar de algunas incomodidades son indispensables para mejorar esta vía de salida de Bogotá. Además, aseguró que se ha implementado un plan de manejo de tráfico para mitigar el impacto durante las intervenciones.
Jorge López, conductor habitual de la ruta, compartió su experiencia: “Vengo de la carrera, estaba haciendo una diligencia, pasé esta mañana a las 7 de la mañana. Pero entonces es bueno que arreglen la vía porque necesitamos transitar, tránsito seguido para La Calera. Espero que la arreglen pronto para poder circular con buen movimiento”, aseguró.
Más información: Emergencia en Quetame: 5.000 personas incomunicadas y 700 viviendas en riesgo tras deslizamiento
El mantenimiento de la vía es clave, no solo por la alta demanda de movilidad, sino también por su relevancia para el turismo y el transporte de carga que provienen de La Calera hacia Bogotá.
Las autoridades invitaron a los conductores a planear sus viajes con anticipación y consultar los canales oficiales de movilidad para conocer los desvíos y horarios habilitados durante la ejecución de las obras.