WhatsApp-Image-2018-02-12-at-6.17.51-AM-1.jpeg
12 Feb 2018 01:32 AM

Aún hay barrios de Bogotá donde no se ha recogido la basura con el nuevo esquema

De a poco se va superando la crisis de las basuras en Bogotá.
La
Fm

(Lea: Así funcionará el nuevo esquema de basuras en Bogotá)

La crisis de basura en las calles de Bogotá, donde se acumularon por varios días desechos por la huelga de los empleados de Aguas de Bogotá, aún no se logra superar en algunas zonas del occidente de la ciudad.

En la localidad de Engativá, una de las zonas más afectadas por la crisis de basura, aún no ha sido recogida la basura y se ven este lunes varias bolsas de desperdicios en una situación que aún no se logra superar.

Aunque se esperaba que desde las primeras horas de este lunes fuera superar la crisis sanitaria que duró por casi dos semanas en la ciudad, encargados de parte de la recolección de residuos no han pasado por estas zonas.

Las zonas más afectadas de la capital por la crisis de las basuras fueron Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Mártires, Engativá, Fontibón, Santa Fe, Antonio Nariño, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Usme, Candelaria y Kennedy.

La huelga de los trabajadores de Aguas de Bogotá comenzó cuando la alcaldía anunció un nuevo esquema de recolección de basuras que no incluía a la operadora actual, sino que recaía en varias empresas privadas.

Pese a que la alcaldía hizo un llamado a "mantener la paciencia y la tranquilidad" durante la atención de la crisis sanitaria, fueron varios los hechos de vandalismo en la capital.