Vía Bogotá - Girardot
Captura de Pantalla Google Maps
19 Mar 2022 11:25 AM

Atentos viajeros, vía Bogotá-Girardot tiene tramos en obra este puente festivo

La vía Bogotá-Girardot es una de las que presenta mayor movilidad durante los puentes festivos.
Alejandra Herrera
Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07

La Concesión Vía 40 Express, encargada del proyecto aseguró que estos avances mejorarán las condiciones técnicas de la carretera y que contribuirán al crecimiento económico y turístico de las regiones en los departamentos de Cundinamarca y Tolima.

Las obras incluyen, entre otras, actividades de estabilización de taludes en sectores como El Paso (Ricaurte), La Gran Curva (Nilo), la variante de Melgar, Alto de Canecas, (Chinauta) y Silvania.

Adicionalmente, se llevan a cabo actividades de rehabilitación del pavimento en la variante de Girardot, El Salero (Melgar) y el túnel Sumapaz; este último presenta paso permanente a un solo carril por la demolición de las losas de concreto. Además, se ejecuta la ampliación a tercer carril en Chinauta y la variante de Fusagasugá.

De manera complementaria, se adelantan actividades de pilotaje en el puente Tolemaida (Melgar) y obras hidráulicas, construcción de muros de contención, trabajos de cortes, llenos y traslado de redes a lo largo de todo el corredor vial.

Para este puente festivo de San José, la concesión en conjunto con la Policía de Tránsito realizará manejo de tráfico en los sectores en obra.

No obstante, se recomienda a los usuarios planear sus recorridos con tiempo, anticiparse a los planes Éxodo y Retorno, revisar las condiciones técnico-mecánicas de sus vehículos antes de salir de viaje, respetar la señalización y los límites de velocidad y tener paciencia durante sus desplazamientos por el corredor vial.

“Les recomendamos a los viajeros durante el Plan Retorno programar sus recorridos en horas de la mañana, teniendo en cuenta que en la tarde y noche se incrementa el flujo vehicular a lo largo de la vía. Además, entran en operación medidas como el pico y placa para ingresar a Soacha y a la capital del país”, manifestó Hernán Alarcón, director de Operaciones de Vía 40 Vía 40 Express.

Fuente
Sistema Integrado de Información