Así se llevará a cabo el piloto de Bogotá Productiva 24 horas

El Distrito entregó detalles de la estrategia en la que participarán unas 300 empresas, que hacen parte de la reactivación económica.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá anunció que los próximos 5, 6, 12 y 13 de diciembre se van a realizar en la localidad de Chapinero los primeros planes piloto de comercio 24 horas, que inicialmente contarán con la participación de unas 300 empresas.

Carolina Durán, secretaria de Desarrollo, aseguró que las pruebas se van a hacer entre las calles 67 y 90 y entre las carreras novena y quinta, bajo la modalidad a cielo abierto que se viene implementando para la reactivación económica de la ciudad tras el primer pico de la pandemia de covid-19.

Lea también: Inseguridad en Bogotá: Alcaldía explica trabajo para mejorar el panorama

“Bogotá 24 Horas contará con seguridad, movilidad e iluminación para revitalizar las zonas y resignificar actividades en horarios no convencionales de nuestra ciudad, gracias a la alianza entre el sector público y privado que apalancará la generación de empleo, el crecimiento y sostenibilidad de la industria”, dijo.

El Distrito explicó que “las personas podrían ir más temprano del horario habitual a la peluquería, a un restaurante, a los gimnasios, a espacios, espirituales de bienestar y cultura. Igualmente, realizar diligencias en bancos o notarias en la noche. La estrategia tendrá horarios establecidos para el cargue y descargue”.

Este proyecto generará más de 1.300 empleos directos e indirectos que se van a sumar a los cerca de 178.000 que ha promovido la reapertura de distintos sectores como el gastronómico, mientras se analiza cómo realizar la jornada de 'Bogotá Despierta', en el centro de la capital colombiana.

“Durante el análisis del piloto se ha identificado que más del 87,6% de 550 empresas encuestadas del polígono seleccionado, se vincularían a la estrategia 'Bogotá Productiva 24 Horas' y el 52,2% estarían dispuestas a cambiar sus horarios de apertura y cierre”, reveló la Alcaldía de Bogotá.

Lea acá: Habilitan el ingreso a 13 humedales de Bogotá

Las Secretarías de Movilidad, de Gobierno, de Cultura y de Seguridad, participarán también en el proceso que será acompañado por la Defensoría del Espacio Público, el Instituto Distrital de Turismo y el IDRD, entre otros.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá