Así se llevará a cabo el piloto de Bogotá Productiva 24 horas

El Distrito entregó detalles de la estrategia en la que participarán unas 300 empresas, que hacen parte de la reactivación económica.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá anunció que los próximos 5, 6, 12 y 13 de diciembre se van a realizar en la localidad de Chapinero los primeros planes piloto de comercio 24 horas, que inicialmente contarán con la participación de unas 300 empresas.

Carolina Durán, secretaria de Desarrollo, aseguró que las pruebas se van a hacer entre las calles 67 y 90 y entre las carreras novena y quinta, bajo la modalidad a cielo abierto que se viene implementando para la reactivación económica de la ciudad tras el primer pico de la pandemia de covid-19.

Lea también: Inseguridad en Bogotá: Alcaldía explica trabajo para mejorar el panorama

“Bogotá 24 Horas contará con seguridad, movilidad e iluminación para revitalizar las zonas y resignificar actividades en horarios no convencionales de nuestra ciudad, gracias a la alianza entre el sector público y privado que apalancará la generación de empleo, el crecimiento y sostenibilidad de la industria”, dijo.

El Distrito explicó que “las personas podrían ir más temprano del horario habitual a la peluquería, a un restaurante, a los gimnasios, a espacios, espirituales de bienestar y cultura. Igualmente, realizar diligencias en bancos o notarias en la noche. La estrategia tendrá horarios establecidos para el cargue y descargue”.

Este proyecto generará más de 1.300 empleos directos e indirectos que se van a sumar a los cerca de 178.000 que ha promovido la reapertura de distintos sectores como el gastronómico, mientras se analiza cómo realizar la jornada de 'Bogotá Despierta', en el centro de la capital colombiana.

“Durante el análisis del piloto se ha identificado que más del 87,6% de 550 empresas encuestadas del polígono seleccionado, se vincularían a la estrategia 'Bogotá Productiva 24 Horas' y el 52,2% estarían dispuestas a cambiar sus horarios de apertura y cierre”, reveló la Alcaldía de Bogotá.

Lea acá: Habilitan el ingreso a 13 humedales de Bogotá

Las Secretarías de Movilidad, de Gobierno, de Cultura y de Seguridad, participarán también en el proceso que será acompañado por la Defensoría del Espacio Público, el Instituto Distrital de Turismo y el IDRD, entre otros.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026