Así se llevará a cabo el piloto de Bogotá Productiva 24 horas

El Distrito entregó detalles de la estrategia en la que participarán unas 300 empresas, que hacen parte de la reactivación económica.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá anunció que los próximos 5, 6, 12 y 13 de diciembre se van a realizar en la localidad de Chapinero los primeros planes piloto de comercio 24 horas, que inicialmente contarán con la participación de unas 300 empresas.

Carolina Durán, secretaria de Desarrollo, aseguró que las pruebas se van a hacer entre las calles 67 y 90 y entre las carreras novena y quinta, bajo la modalidad a cielo abierto que se viene implementando para la reactivación económica de la ciudad tras el primer pico de la pandemia de covid-19.

Lea también: Inseguridad en Bogotá: Alcaldía explica trabajo para mejorar el panorama

“Bogotá 24 Horas contará con seguridad, movilidad e iluminación para revitalizar las zonas y resignificar actividades en horarios no convencionales de nuestra ciudad, gracias a la alianza entre el sector público y privado que apalancará la generación de empleo, el crecimiento y sostenibilidad de la industria”, dijo.

El Distrito explicó que “las personas podrían ir más temprano del horario habitual a la peluquería, a un restaurante, a los gimnasios, a espacios, espirituales de bienestar y cultura. Igualmente, realizar diligencias en bancos o notarias en la noche. La estrategia tendrá horarios establecidos para el cargue y descargue”.

Este proyecto generará más de 1.300 empleos directos e indirectos que se van a sumar a los cerca de 178.000 que ha promovido la reapertura de distintos sectores como el gastronómico, mientras se analiza cómo realizar la jornada de 'Bogotá Despierta', en el centro de la capital colombiana.

“Durante el análisis del piloto se ha identificado que más del 87,6% de 550 empresas encuestadas del polígono seleccionado, se vincularían a la estrategia 'Bogotá Productiva 24 Horas' y el 52,2% estarían dispuestas a cambiar sus horarios de apertura y cierre”, reveló la Alcaldía de Bogotá.

Lea acá: Habilitan el ingreso a 13 humedales de Bogotá

Las Secretarías de Movilidad, de Gobierno, de Cultura y de Seguridad, participarán también en el proceso que será acompañado por la Defensoría del Espacio Público, el Instituto Distrital de Turismo y el IDRD, entre otros.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.