Protección animal
ADEA- Agrupación para la Defensa Ética de los Animales
16 Ago 2020 09:24 AM

Así se aplicará el programa de esterilización de mascotas en Bogotá

Los ciudadanos podrán acceder a esterilizaciones de gatos y perros, con gratuidad o costo diferencial.
Cristian
Cristian
Serrano

De ahora en adelante y gracias a un acuerdo que fue aprobado en el Concejo de Bogotá, A partir de ahora y, gracias a un acuerdo aprobado en el Concejo de Bogotá, los habitantes de la capital del país tendrán la posibilidad de esterilizar a sus perros y gatos de manera gratuita o con un costo diferencial.

Los ciudadanos de estratos 4, 5 y 6 pueden acceder al programa de esterilización para sus mascotas pagando un precio más bajo que el ofrecido en otros escenarios.

Mire acá: ABC sobre la cuarentena que inicia en las siete localidades de Bogotá

Según las autoridades, esta medida será desarrollada en todas las localidades de Bogotá, mediante la implementación de varios fijos y unidades móviles de atención.

Cabe recordar que se mantiene la medida del pico y cédula en la ciudad capital del país, como una medida para reducir el número de contagios en la ciudad. Las autoridades, como en el caso de Bogotá con una nueva cuarentena, han tomado medidas para reducir el impacto de esta situación.

A continuación, las personas que por su último número de cédula, podrán salir a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, comprar en comercios, supermercados y tiendas de grandes superficies.

Vea también: Los cambios de operación que tendrá la Estación Calle 146 de Transmilenio

Consulte acá: Ocupación de UCI en Bogotá sigue bajando

Pico y cédula este 16 de agosto: Bogotá

1, 3, 5, 7, 9   

Pico y cédula este 17 de agosto: Bogotá

 1, 3, 5, 7 y 9

Vea también: Los planes de la Alcaldía de Bogotá para reactivar la economía desde septiembre

De igual manera, el puente del 14 al 17 de agosto nadie podrá viajar a los 116 municipios del departamento de Cundinamarca, esto debido a que se implementará nuevamente el plan candado para evitar la propagación del virus y posibles contagios.