Así rige el 'pico y cédula' en Bogotá este martes

La ciudad sigue imponiendo normas a la cuarentena actual.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

Se mantiene la medida del pico y cédula para este martes 28 de julio, en medio de la polémica por las nuevas normas que impuso la Alcaldía de Bogotá durante la cuarentena, la cual se adelanta de manera sectorizada en varias localidades.

A continuación, las personas que, por su último número de la cédula, no podrán salir a hacer diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, así como compras en comercios, supermercados, al igual que en grandes superficies.

Lea aquí: Listo el decreto de las nuevas medidas para la cuarentena en Bogotá

Pico y cédula en Bogotá

Martes 28 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

En medio de la actual situación de cuarentena obligatoria que viven cinco localidades de Bogotá (Antonio Nariño, Bosa, Fontibón, Kennedy y Puente Aranda), polémica generó la decisión de la alcaldesa Claudia López de confinar a aquellas personas que padezcan enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad, quienes son las más susceptibles a sufrir el rigor de los efectos de la pandemia.

Vea también: Policía de Bogotá dice que hombre detenido frente a sus hijas agredió a uniformados

Del mismo modo, la mandataria señaló que deberán guardar aislamiento aquellas familias que conviven con alguna persona contagiada, así los demás miembros del grupo familiar no se hayan realizado la respectiva prueba de covid-19. Finalmente, deberán registrarse en bogotacuidadora.gov.co para reportar los síntomas y datos de las personas con las que ha tenido contacto aquel caso positivo.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López