Así rige el 'pico y cédula' en Bogotá este martes

La ciudad sigue imponiendo normas a la cuarentena actual.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

Se mantiene la medida del pico y cédula para este martes 28 de julio, en medio de la polémica por las nuevas normas que impuso la Alcaldía de Bogotá durante la cuarentena, la cual se adelanta de manera sectorizada en varias localidades.

A continuación, las personas que, por su último número de la cédula, no podrán salir a hacer diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, así como compras en comercios, supermercados, al igual que en grandes superficies.

Lea aquí: Listo el decreto de las nuevas medidas para la cuarentena en Bogotá

Pico y cédula en Bogotá

Martes 28 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

En medio de la actual situación de cuarentena obligatoria que viven cinco localidades de Bogotá (Antonio Nariño, Bosa, Fontibón, Kennedy y Puente Aranda), polémica generó la decisión de la alcaldesa Claudia López de confinar a aquellas personas que padezcan enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad, quienes son las más susceptibles a sufrir el rigor de los efectos de la pandemia.

Vea también: Policía de Bogotá dice que hombre detenido frente a sus hijas agredió a uniformados

Del mismo modo, la mandataria señaló que deberán guardar aislamiento aquellas familias que conviven con alguna persona contagiada, así los demás miembros del grupo familiar no se hayan realizado la respectiva prueba de covid-19. Finalmente, deberán registrarse en bogotacuidadora.gov.co para reportar los síntomas y datos de las personas con las que ha tenido contacto aquel caso positivo.


Temas relacionados

indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Qué pasará con los caimanes llaneros de Villavicencio? Autoridades definieron medidas para protegerlos

El Ministerio de Ambiente analizó salidas a la situación de los 323 caimanes que están en la Estación Roberto Franco de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el parque privado Merecure.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.