Así rige el 'pico y cédula' en Bogotá este martes

La ciudad sigue imponiendo normas a la cuarentena actual.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

Se mantiene la medida del pico y cédula para este martes 28 de julio, en medio de la polémica por las nuevas normas que impuso la Alcaldía de Bogotá durante la cuarentena, la cual se adelanta de manera sectorizada en varias localidades.

A continuación, las personas que, por su último número de la cédula, no podrán salir a hacer diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, así como compras en comercios, supermercados, al igual que en grandes superficies.

Lea aquí: Listo el decreto de las nuevas medidas para la cuarentena en Bogotá

Pico y cédula en Bogotá

Martes 28 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

En medio de la actual situación de cuarentena obligatoria que viven cinco localidades de Bogotá (Antonio Nariño, Bosa, Fontibón, Kennedy y Puente Aranda), polémica generó la decisión de la alcaldesa Claudia López de confinar a aquellas personas que padezcan enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad, quienes son las más susceptibles a sufrir el rigor de los efectos de la pandemia.

Vea también: Policía de Bogotá dice que hombre detenido frente a sus hijas agredió a uniformados

Del mismo modo, la mandataria señaló que deberán guardar aislamiento aquellas familias que conviven con alguna persona contagiada, así los demás miembros del grupo familiar no se hayan realizado la respectiva prueba de covid-19. Finalmente, deberán registrarse en bogotacuidadora.gov.co para reportar los síntomas y datos de las personas con las que ha tenido contacto aquel caso positivo.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026