Así era Paula Álvarez, la joven encontrada sin vida en La Conejera

Lina Álvarez recuerda a su hermana, estudiante de La Sabana, que había desaparecido el 31 de agosto.
Paula Andrea Álvarez Rivas, estudiante de La Sabana encontrada sin vida
Paula Andrea Álvarez Rivas, estudiante de La Sabana encontrada sin vida Crédito: Foto tomada de su Facebook personal

La joven estudiante Paula Andrea Álvarez Rivas, que apareció muerta en las inmediaciones de La Conejera al noroccidente de Bogotá, fue recordada por Lina Álvarez, su hermana, como "una niña que en todo momento se ponía tareas para cumplirlas".

Lina Álvarez dijo a RCN Radio que "Paula era una niña muy linda, ella todo el tiempo siempre quería ponerse retos, quería ir a estudiar en el exterior, era muy colaboradora, le gustaba ayudar a la gente, ella hacía obras de caridad, era del grupo del Opus Dei, iba a grupos de oración; mi hermana ayudaba a muchos niños".

Precisamente, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Paula Andrea Álvarez, estudiante de la Universidad de La Sabana. La mujer se encontraba desaparecida desde el pasado viernes 31 de agosto de 2018.

La última vez que fue vista por la familia y por los habitantes del barrio San José de Bavaria, fue saliendo de su casa, alrededor de las 4:55 de la tarde del día en mención.

La mamá de Paula Andrea, Luz Estela Rivas, había informado "que era común que su hija saliera a hacer ejercicio al cerro de La Conejera. Últimamente se encontraba estresada por el trabajo y la universidad”.

Sobre sus estudios, su hermana Lina contó: "ella terminó su bachillerato en el Gimnasio Británico, estudió administración de empresas en la Universidad de La Sabana, estaba haciendo su practica profesional y estaba haciendo su opción de grado".

Lina también recordó que Paula "era muy divertida, muy sociable, era la que conseguía amigos donde fuera. Somos cuatro hermanos, tres hermanas estudiábamos en el mismo colegio y un profesor nos decía 'urracas parlachinas' porque eramos las tres hermanas muy habladoras".

Sobre la causa de la muerte no quiso profundizar ni contar pormenores. La familia tampoco. Solo esperan que se conozca el dictamen de Medicina Legal.

Vea también: Paula Álvarez, estudiante de La Sabana desaparecida, fue encontrada sin vida

Sin embargo, emitió un consejo a la ciudadanía: "me gustaría decirle a las personas que sufran de depresión y ansiedad, que traten de hablarlo, de decirlo, que no se lo guarden, que tienen muchas personas que los aman y siempre habrá una forma de poderlos ayudar y superar las cosas".

"Paula Andrea Álvarez era muy reservada con sus emociones y sentimientos, ella en verdad no expresaba mucho al hablar, pero si escribía mucho, en todo momento escribía sobre sus retos y superarse", agregó.

Los últimos días de Paula Andrea con su familia, según su hermana, "casi no le quedaba tiempo, casi no dialogamos, solo le preguntábamos como le estaba yendo, y nos decía que estaba bastante pesado, que le tocaba buscar la forma de organizarse un poco mejor. Con ella solo hablábamos de la parte académica y laboral".

Lina también contó que "Paula escuchaba la música de los jóvenes en general. Además le gustaban mucho los libros de Dios porque estaba haciendo catequesis (...) le gustaba comer mucho queso, yo produzco unas cremas de frutos secos y también le gustaba mucho".

Lina dijo que con su hermana realizaron un último viaja al municipio de Villa de Leyva. "Tuvimos la oportunidad de compartir, tomamos muchas fotos, caminamos mucho".

Una de las amigas de Paula Andrea dijo en la red social de Facebook, "Te recordaré siempre, porque fuiste una mujer que a pesar de sus inseguridades irradiaba mil cosas. Me siento vacía al saber que te fuiste sin despedirte, que te fuiste y nos dejaste con muchos interrogantes. No calculas el vacío tan inmenso que dejas no solo en mi sino en las personas que te querían y tú aveces no lo veías".

Vea también: "Lamentamos profundamente la muerte de Paula Álvarez"


Temas relacionados

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo