Así era Paula Álvarez, la joven encontrada sin vida en La Conejera

Lina Álvarez recuerda a su hermana, estudiante de La Sabana, que había desaparecido el 31 de agosto.
Paula Andrea Álvarez Rivas, estudiante de La Sabana encontrada sin vida
Paula Andrea Álvarez Rivas, estudiante de La Sabana encontrada sin vida Crédito: Foto tomada de su Facebook personal

La joven estudiante Paula Andrea Álvarez Rivas, que apareció muerta en las inmediaciones de La Conejera al noroccidente de Bogotá, fue recordada por Lina Álvarez, su hermana, como "una niña que en todo momento se ponía tareas para cumplirlas".

Lina Álvarez dijo a RCN Radio que "Paula era una niña muy linda, ella todo el tiempo siempre quería ponerse retos, quería ir a estudiar en el exterior, era muy colaboradora, le gustaba ayudar a la gente, ella hacía obras de caridad, era del grupo del Opus Dei, iba a grupos de oración; mi hermana ayudaba a muchos niños".

Precisamente, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Paula Andrea Álvarez, estudiante de la Universidad de La Sabana. La mujer se encontraba desaparecida desde el pasado viernes 31 de agosto de 2018.

La última vez que fue vista por la familia y por los habitantes del barrio San José de Bavaria, fue saliendo de su casa, alrededor de las 4:55 de la tarde del día en mención.

La mamá de Paula Andrea, Luz Estela Rivas, había informado "que era común que su hija saliera a hacer ejercicio al cerro de La Conejera. Últimamente se encontraba estresada por el trabajo y la universidad”.

Sobre sus estudios, su hermana Lina contó: "ella terminó su bachillerato en el Gimnasio Británico, estudió administración de empresas en la Universidad de La Sabana, estaba haciendo su practica profesional y estaba haciendo su opción de grado".

Lina también recordó que Paula "era muy divertida, muy sociable, era la que conseguía amigos donde fuera. Somos cuatro hermanos, tres hermanas estudiábamos en el mismo colegio y un profesor nos decía 'urracas parlachinas' porque eramos las tres hermanas muy habladoras".

Sobre la causa de la muerte no quiso profundizar ni contar pormenores. La familia tampoco. Solo esperan que se conozca el dictamen de Medicina Legal.

Vea también: Paula Álvarez, estudiante de La Sabana desaparecida, fue encontrada sin vida

Sin embargo, emitió un consejo a la ciudadanía: "me gustaría decirle a las personas que sufran de depresión y ansiedad, que traten de hablarlo, de decirlo, que no se lo guarden, que tienen muchas personas que los aman y siempre habrá una forma de poderlos ayudar y superar las cosas".

"Paula Andrea Álvarez era muy reservada con sus emociones y sentimientos, ella en verdad no expresaba mucho al hablar, pero si escribía mucho, en todo momento escribía sobre sus retos y superarse", agregó.

Los últimos días de Paula Andrea con su familia, según su hermana, "casi no le quedaba tiempo, casi no dialogamos, solo le preguntábamos como le estaba yendo, y nos decía que estaba bastante pesado, que le tocaba buscar la forma de organizarse un poco mejor. Con ella solo hablábamos de la parte académica y laboral".

Lina también contó que "Paula escuchaba la música de los jóvenes en general. Además le gustaban mucho los libros de Dios porque estaba haciendo catequesis (...) le gustaba comer mucho queso, yo produzco unas cremas de frutos secos y también le gustaba mucho".

Lina dijo que con su hermana realizaron un último viaja al municipio de Villa de Leyva. "Tuvimos la oportunidad de compartir, tomamos muchas fotos, caminamos mucho".

Una de las amigas de Paula Andrea dijo en la red social de Facebook, "Te recordaré siempre, porque fuiste una mujer que a pesar de sus inseguridades irradiaba mil cosas. Me siento vacía al saber que te fuiste sin despedirte, que te fuiste y nos dejaste con muchos interrogantes. No calculas el vacío tan inmenso que dejas no solo en mi sino en las personas que te querían y tú aveces no lo veías".

Vea también: "Lamentamos profundamente la muerte de Paula Álvarez"


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del cauca

Las autoridades buscan el vehículo, interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina, zona con presencia de disidencias de las Farc.
Vehículo que transporta gas



Homicidio en playa de hotel de Cartagena habría sido por intolerancia: Policía entrega primera hipótesis

El CTI de la Fiscalía se encuentra realizando los actos urgentes para identificar a los posibles agresores.

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud