Anuncian recursos para matrículas en la Universidad Distrital

La decisión según la Alcaldía de Bogotá dependerá ahora del rector de la institución.
Universidad Distrital
Crédito: RCN Radio

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que el distrito habilitará algunos recursos para cubrir los gastos de la matrícula de estudiantes de la Universidad Distrital tras la emergencia de la pandemia de la COVID-19.

En una carta enviada al rector de la institución, Ricardo García, la alcaldesa le solicitó usar los recursos ya aportados por el Distrito para la vigencia 2020 por $244.689. 791.000 al presupuesto de la Universidad. “Tome usted las medidas pertinentes para asegurar el cubrimiento en la totalidad del costo de la matrícula de los estudiantes de nuestra Universidad Distrital”.

Además agrega la misiva que “para esta alcaldía es imperativo responder de manera pronta y adecuada a la comunidad académica de la universidad, que nos ha solicitado su apoyo para continuar sus estudios en dicha institución”.

Por último se manifiesta que “le solicitó señor rector como principal autoridad administrativa de la universidad, en el marco de su autonomía, adelante las gestiones necesarias para implementar los mecanismos solidarios y de gratuidad que beneficien a los estudiantes matriculados en el presente año académico, así como aquellos que cursarán estudios en el segundo periodo del 2020”.

Lea también: POT será radicado ante el Concejo de Bogotá en 2021

Hace pocos días estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se reunieron frente a las instalaciones de esa institución ubicada en la carrera Séptima con Calle 40, en la localidad de Chapinero al oriente de Bogotá, para pedir que haya gratuidad en las matrículas para el segundo semestre del año.

Los jóvenes argumentaron que es necesario que se tome esa medida, ya que la pandemia ha ahondado la crisis económica de muchas familias de estratos 1, 2 y 3 y cientos de estudiantes podrían abandonar sus estudios académicos.

Lea además: Llegan a Bogotá más heridos por la explosión de un camión cisterna en Tasajera

"La matrícula cero para nosotros es una necesidad porque evidenciamos que la contingencia pone en riesgo económico a las familias de bajos ingresos y la mayor cantidad de población, o al menos entre el 75% y el 90% de estudiantes de la universidad pertenecen a esos estratos", dijo uno de los estudiantes que hizo parte de la protesta.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.
Euclides Torres
Ver



Investigan masacre en Sevilla, Valle: entre las tres víctimas hay un policía

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego dentro de un establecimiento comercial del barrio El Carmen.

Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano