Quienes incumplieron aislamiento preventivo tendrán ‘pico y placa' para regresar a Bogotá

La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogota fijaron una excepción para la movilización de estas personas.

La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá fijaron un ‘pico y placa’ para que las personas que salieron de la capital de la República antes del inicio del aislamiento preventivo puedan volver.

En la excepción del decreto de aislamiento preventivo firmado el pasado jueves, se fija un permiso para permitir la movilización de las personas que no atendieron las recomendaciones de las autoridades.

Lea además: Bogotá reporta una mejora considerable en la calidad del aire

PICO Y PLACA PARA QUE REGRESEN A BOGOTÁ
Horarios para las personas salieron de Bogotá para incumplir el aislamiento preventivo.Crédito: Cortesía

“A las personas que no acataron la medida y que, aunque quisiéramos que tuvieran que quedarse en los sitios a los que fueron, tenemos que ser responsables con ellos y con su entorno”, precisó el gobernador Nicolás García.

En este sentido detalló que los vehículos particulares podrán ingresar a la ciudad entre las seis de la mañana y las seis de la tarde.

Lea también: Inpec pide a la Fiscalía investigar planes de motines y disturbios en cárceles

El lunes, solamente lo podrán hacer los vehículos de placas pares, mientras que el martes las impares.

“En el acceso a Cundinamarca y Bogotá tendrán que diligenciar un documento que nos va a permitir realizar una sanción social y un monitoreo”, detalló.

Le puede interesar: Ciudadano de Cartagena, primer muerto por coronavirus en Colombia

“Si lo hicieron una vez, no vamos a permitir que lo hagan otra vez”, manifestó el mandatario departamental.

Este miércoles se iniciará la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno para evitar la preparación del coronavirus.


Temas relacionados

armas

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

El profesor Jorge Restrepo, de la Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM, explicó que la autorización de armas no elimina la responsabilidad jurídica.
Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.
Ver



"Los criminales no pueden seguir amenazando": nuevo comandante de Policía llega a Buenaventura

El coronel Edgar Santacruz asumió el comando de la Policía en Buenaventura y anunció un plan de trabajo dirigido a combatir las estructuras delincuenciales y reducir el delito.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN