Quienes incumplieron aislamiento preventivo tendrán ‘pico y placa' para regresar a Bogotá

La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogota fijaron una excepción para la movilización de estas personas.

La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá fijaron un ‘pico y placa’ para que las personas que salieron de la capital de la República antes del inicio del aislamiento preventivo puedan volver.

En la excepción del decreto de aislamiento preventivo firmado el pasado jueves, se fija un permiso para permitir la movilización de las personas que no atendieron las recomendaciones de las autoridades.

Lea además: Bogotá reporta una mejora considerable en la calidad del aire

PICO Y PLACA PARA QUE REGRESEN A BOGOTÁ
Horarios para las personas salieron de Bogotá para incumplir el aislamiento preventivo.Crédito: Cortesía

“A las personas que no acataron la medida y que, aunque quisiéramos que tuvieran que quedarse en los sitios a los que fueron, tenemos que ser responsables con ellos y con su entorno”, precisó el gobernador Nicolás García.

En este sentido detalló que los vehículos particulares podrán ingresar a la ciudad entre las seis de la mañana y las seis de la tarde.

Lea también: Inpec pide a la Fiscalía investigar planes de motines y disturbios en cárceles

El lunes, solamente lo podrán hacer los vehículos de placas pares, mientras que el martes las impares.

“En el acceso a Cundinamarca y Bogotá tendrán que diligenciar un documento que nos va a permitir realizar una sanción social y un monitoreo”, detalló.

Le puede interesar: Ciudadano de Cartagena, primer muerto por coronavirus en Colombia

“Si lo hicieron una vez, no vamos a permitir que lo hagan otra vez”, manifestó el mandatario departamental.

Este miércoles se iniciará la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno para evitar la preparación del coronavirus.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.