Quienes incumplieron aislamiento preventivo tendrán ‘pico y placa' para regresar a Bogotá

La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogota fijaron una excepción para la movilización de estas personas.

La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá fijaron un ‘pico y placa’ para que las personas que salieron de la capital de la República antes del inicio del aislamiento preventivo puedan volver.

En la excepción del decreto de aislamiento preventivo firmado el pasado jueves, se fija un permiso para permitir la movilización de las personas que no atendieron las recomendaciones de las autoridades.

Lea además: Bogotá reporta una mejora considerable en la calidad del aire

PICO Y PLACA PARA QUE REGRESEN A BOGOTÁ
Horarios para las personas salieron de Bogotá para incumplir el aislamiento preventivo.Crédito: Cortesía

“A las personas que no acataron la medida y que, aunque quisiéramos que tuvieran que quedarse en los sitios a los que fueron, tenemos que ser responsables con ellos y con su entorno”, precisó el gobernador Nicolás García.

En este sentido detalló que los vehículos particulares podrán ingresar a la ciudad entre las seis de la mañana y las seis de la tarde.

Lea también: Inpec pide a la Fiscalía investigar planes de motines y disturbios en cárceles

El lunes, solamente lo podrán hacer los vehículos de placas pares, mientras que el martes las impares.

“En el acceso a Cundinamarca y Bogotá tendrán que diligenciar un documento que nos va a permitir realizar una sanción social y un monitoreo”, detalló.

Le puede interesar: Ciudadano de Cartagena, primer muerto por coronavirus en Colombia

“Si lo hicieron una vez, no vamos a permitir que lo hagan otra vez”, manifestó el mandatario departamental.

Este miércoles se iniciará la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno para evitar la preparación del coronavirus.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño
EPM



Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Emergencias por fenómeno del Niño: sequía e incendios golpean con fuerza al sur del Cauca

El desabastecimiento de agua en El Patía, la pérdida de vegetación y el aumento constante de incendios forestales encienden las alarmas institucionales ante el inicio de la temporada seca.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia