Bogotá reporta una mejora considerable en la calidad del aire

Por primera vez todas las estaciones de medición registran nivel verde, es decir, moderado.

Bogotá tuvo una gran mejoría en la calidad del aire durante este fin de semana. Las trece estaciones de medición registraron un nivel verde, que es moderado.

Según la Secretaría de Ambiente, esto se debe a que se redujeron las emisiones gracias al simulacro de aislamiento y "los cambios en los vientos", que han "disminuido el material particulado en la atmósfera de la ciudad". "Un riesgo menos de enfermedad respiratoria", indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Lea también: 'En esta época hay mucha contaminación y en tiempos de coronavirus es gravísimo': experta

"Se espera que esta tendencia a la baja se mantenga durante este domingo", explica la Secretaría.

Bogotá ha estado en doble alerta amarilla: una por la calidad del aire y otra para atender la emergencia del Covid-19. Las autoridades distritales han reiterado que se mantendrá la del calidad del aire para, precisamente, evitar que haya más enfermedades respiratorias en la ciudad, diferentes al coronavirus.

Fotos: Así se ve Bogotá durante el simulacro de aislamiento

El simulacro de aislamiento en Bogotá arrancó a las cero horas del viernes 20 de marzo y terminará en la medianoche del martes 24 de marzo. Inmediatamente empezará la cuarentena declarada por el Gobierno nacional, la cual durará 19 días. Esto quiere decir que no habrá un 'día de gracia' entre las dos medidas. Sin embargo, tampoco significa que las personas no vayan a poder salir a comprar alimentos o medicinas.

Durante el simulacro de aislamiento, si bien nadie puede salir ni sacar sus vehículos, solo se ha permitido que un ciudadano por cada núcleo familiar salga a comprar bienes de primera necesidad. Los restaurantes han vendido comida a domicilio o para llevar. Los mercados y las tiendas han estado abiertos, como sucederá durante la cuarentena.

La alcaldesa López ha dicho que la mayoría de bogotanos ha cumplido la medida, aunque envió una advertencia a los que salieron en sus vehículos desde el jueves por el puente festivo: solo podrán regresar por razones de fuerza mayor.

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella