Anuncian inversión por $20 mil millones para ampliación de 49 estaciones de Transmilenio

El IDU espera que con estas obras se mejoren los tiempos de desplazamiento.
COLP_099401.jpg
Colprensa (Referencia).

La Administración Distrital anunció una inversión de $20 mil millones para la ampliación de 49 estaciones de Transmilenio, proceso que en una primera etapa de acuerdo con las autoridades intervendrá 13 estaciones de la troncal Suba, Calle 80, NQS y Américas.

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, señaló que actualmente se avanza en el proceso para adjudicar la licitación de estudios y diseños, para que las obras inicien a mediados de agosto de este año.

"Estamos comprometidos con mejorar la infraestructura del sistema Transmilenio para brindarle un mejor servicio a los ciudadanos. Ya trabajamos en la ampliación del portal del Sur, y finalizamos obras en el portal ElDorado", recalcó Mantilla.

La funcionaria del Distrito manifestó que la ejecución de este proyecto reducirá los tiempos de espera de los usuarios, permitirá mejores accesos peatonales, ayudará a la capacidad y nivel de servicio, y según los estudios técnicos, se aumentará la oferta de la flota de buses biarticulados.

Los cronogramas de obra del IDU advierten que en el segundo grupo de estaciones se encuentran 25 cuyos estudios y diseños fueron adjudicados el pasado mes de diciembre, y ya se están ejecutando en Consuelo, Socorro, Quiroga, Olaya, Nariño, Fucha, Ricaurte, Universidad Nacional, Simón Bolívar, Virrey, entre otras.

El proyecto, según el IDU, contempla la estructuración de todos los estudios necesarios de tránsito y transporte, manejo de tráfico, redes de servicios públicos, geotecnia y pavimentos, urbanismo y espacio público, topográficos, ambientales y sociales para lograr que las obras se puedan llevar a cabo sin contratiempos.


Temas relacionados

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026