Anuncian inversión por $20 mil millones para ampliación de 49 estaciones de Transmilenio

El IDU espera que con estas obras se mejoren los tiempos de desplazamiento.
COLP_099401.jpg
Colprensa (Referencia).

La Administración Distrital anunció una inversión de $20 mil millones para la ampliación de 49 estaciones de Transmilenio, proceso que en una primera etapa de acuerdo con las autoridades intervendrá 13 estaciones de la troncal Suba, Calle 80, NQS y Américas.

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, señaló que actualmente se avanza en el proceso para adjudicar la licitación de estudios y diseños, para que las obras inicien a mediados de agosto de este año.

"Estamos comprometidos con mejorar la infraestructura del sistema Transmilenio para brindarle un mejor servicio a los ciudadanos. Ya trabajamos en la ampliación del portal del Sur, y finalizamos obras en el portal ElDorado", recalcó Mantilla.

La funcionaria del Distrito manifestó que la ejecución de este proyecto reducirá los tiempos de espera de los usuarios, permitirá mejores accesos peatonales, ayudará a la capacidad y nivel de servicio, y según los estudios técnicos, se aumentará la oferta de la flota de buses biarticulados.

Los cronogramas de obra del IDU advierten que en el segundo grupo de estaciones se encuentran 25 cuyos estudios y diseños fueron adjudicados el pasado mes de diciembre, y ya se están ejecutando en Consuelo, Socorro, Quiroga, Olaya, Nariño, Fucha, Ricaurte, Universidad Nacional, Simón Bolívar, Virrey, entre otras.

El proyecto, según el IDU, contempla la estructuración de todos los estudios necesarios de tránsito y transporte, manejo de tráfico, redes de servicios públicos, geotecnia y pavimentos, urbanismo y espacio público, topográficos, ambientales y sociales para lograr que las obras se puedan llevar a cabo sin contratiempos.


Temas relacionados

Robo

Nuevo caso similar al de Diana Ospina: mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá

Los hechos se presentaron al salir de un bar en la calle 85, tras tomar un servicio de transporte por plataforma.
Mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá



¿Por qué el puente Mendihuaca es clave para la zona más turística entre Magdalena y La Guajira? Habitantes denuncian abandono

Los operadores turísticos y comerciantes sostienen que tras la caída de la estructura, en la vía Santa Marta - La Guajira, sus ventas han bajado notoriamente, por lo que piden incentivos a las autoridades.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud