Anuncian inversión por $20 mil millones para ampliación de 49 estaciones de Transmilenio

El IDU espera que con estas obras se mejoren los tiempos de desplazamiento.
COLP_099401.jpg
Colprensa (Referencia).

La Administración Distrital anunció una inversión de $20 mil millones para la ampliación de 49 estaciones de Transmilenio, proceso que en una primera etapa de acuerdo con las autoridades intervendrá 13 estaciones de la troncal Suba, Calle 80, NQS y Américas.

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, señaló que actualmente se avanza en el proceso para adjudicar la licitación de estudios y diseños, para que las obras inicien a mediados de agosto de este año.

"Estamos comprometidos con mejorar la infraestructura del sistema Transmilenio para brindarle un mejor servicio a los ciudadanos. Ya trabajamos en la ampliación del portal del Sur, y finalizamos obras en el portal ElDorado", recalcó Mantilla.

La funcionaria del Distrito manifestó que la ejecución de este proyecto reducirá los tiempos de espera de los usuarios, permitirá mejores accesos peatonales, ayudará a la capacidad y nivel de servicio, y según los estudios técnicos, se aumentará la oferta de la flota de buses biarticulados.

Los cronogramas de obra del IDU advierten que en el segundo grupo de estaciones se encuentran 25 cuyos estudios y diseños fueron adjudicados el pasado mes de diciembre, y ya se están ejecutando en Consuelo, Socorro, Quiroga, Olaya, Nariño, Fucha, Ricaurte, Universidad Nacional, Simón Bolívar, Virrey, entre otras.

El proyecto, según el IDU, contempla la estructuración de todos los estudios necesarios de tránsito y transporte, manejo de tráfico, redes de servicios públicos, geotecnia y pavimentos, urbanismo y espacio público, topográficos, ambientales y sociales para lograr que las obras se puedan llevar a cabo sin contratiempos.


Temas relacionados

nueva eps

Lista de puntos habilitados para reclamar medicamentos de Nueva EPS desde febrero 2026

Tras semanas de crisis y protestas, Nueva EPS y Colsubsidio alcanzaron un acuerdo que permitirá retomar, de forma gradual, la entrega de medicamentos.
Entrega de medicamentos Nueva EPS



Emergencia por lluvias en Córdoba: ¿falló la gestión del riesgo o las hidroeléctricas llevaron al país al límite?

Más de 20.000 familias damnificadas reabren una pregunta de fondo: ¿Colombia está preparada para las lluvias extremas? En Punto de Quiebre analizamos si hubo fallas estructurales en el manejo de las hidroeléctricas, una respuesta estatal tardía o si la tragedia corre el riesgo de convertirse en arma política. Porque la lluvia no se controla, pero las decisiones sí.

La Corte Constitucional lo definió: estas son las situaciones en las que un empleado puede ser despedido por usar su celular

La Corte Constitucional fijó los límites para sancionar el uso del celular en el trabajo y aclaró en qué casos una empresa sí puede despedir a un empleado.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.