Anuncian cierres en la Avenida Primero de Mayo por obras del Metro

Conozca dónde serán los cierres viales en la Avenida Primero de Mayo por obras de la primera línea del Metro.
Obras en Bogotá
Obras en Bogotá Crédito: Colprensa

Desde hace varios meses que en la capital del país se comenzaron a gestar las obras para llevar a cabo la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

Ante esto, muchos cierres viales se han venido gestando con el objetivo de que muy pronto se puedan entregar esta obra que beneficiará a muchos bogotanos.

Lea también: Prepárese: Indígenas anuncian nueva toma de Bogotá

No obstante, con estos cierres viales, son muchos los conductores que tendrán que aguantar los largos trancones, por lo que la Empresa Metro de Bogotá informó que frente a la obra que se ubica en la Avenida 68 con Primero de Mayo habrá un nuevo cierre vial.

Esto se dará en el sector que se le conoce como ‘El Pulpo’ en el cual irá avanzando la cimentación del puente vehicular norte que se encuentra ubicado en este sector.

Ante los trabajos que se llevarán a cabo, la Secretaría de Movilidad hizo la autorización para el cierre del conectante sur oriente y a su vez desarrolló la aprobación para hacer un Plan de Manejo de Tráfico que dio inicio desde el pasado lunes 18 de septiembre.

Según contó la entidad, con este “Plan de Manejo de Tránsito se habilitó con el objetivo de permitir la construcción de un carril adicional que va exclusivamente destinado a los vehículos que se desplazan por la calzada sur en el sentido occidente – oriente y que toman la avenida Primero de Mayo”.

Lea también: Video: Pánico vivieron usuarios de TransMiCable en Bogotá: ¿Se chocaron dos cabinas?

Además, agregaron que aquellos conductores que “se movilicen por la Avenida 68 en el sentido sur – norte y deseen tomar la avenida Primero de Mayo hacia el oriente, lo podrán hacer desde el desvío que fue habilitado sobre la calle 27 sur hasta finalmente llegar a la calle 52C”.

Ante este panorama, se les recomienda a los conductores acatar la señalización sobre este importante tramo vial para evitar incidentes y a su vez circular por el carril habilitado. En dado caso, tomar vías alternas.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.