Anuncian cierres en la Avenida Primero de Mayo por obras del Metro

Conozca dónde serán los cierres viales en la Avenida Primero de Mayo por obras de la primera línea del Metro.
Obras en Bogotá
Obras en Bogotá Crédito: Colprensa

Desde hace varios meses que en la capital del país se comenzaron a gestar las obras para llevar a cabo la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

Ante esto, muchos cierres viales se han venido gestando con el objetivo de que muy pronto se puedan entregar esta obra que beneficiará a muchos bogotanos.

Lea también: Prepárese: Indígenas anuncian nueva toma de Bogotá

No obstante, con estos cierres viales, son muchos los conductores que tendrán que aguantar los largos trancones, por lo que la Empresa Metro de Bogotá informó que frente a la obra que se ubica en la Avenida 68 con Primero de Mayo habrá un nuevo cierre vial.

Esto se dará en el sector que se le conoce como ‘El Pulpo’ en el cual irá avanzando la cimentación del puente vehicular norte que se encuentra ubicado en este sector.

Ante los trabajos que se llevarán a cabo, la Secretaría de Movilidad hizo la autorización para el cierre del conectante sur oriente y a su vez desarrolló la aprobación para hacer un Plan de Manejo de Tráfico que dio inicio desde el pasado lunes 18 de septiembre.

Según contó la entidad, con este “Plan de Manejo de Tránsito se habilitó con el objetivo de permitir la construcción de un carril adicional que va exclusivamente destinado a los vehículos que se desplazan por la calzada sur en el sentido occidente – oriente y que toman la avenida Primero de Mayo”.

Lea también: Video: Pánico vivieron usuarios de TransMiCable en Bogotá: ¿Se chocaron dos cabinas?

Además, agregaron que aquellos conductores que “se movilicen por la Avenida 68 en el sentido sur – norte y deseen tomar la avenida Primero de Mayo hacia el oriente, lo podrán hacer desde el desvío que fue habilitado sobre la calle 27 sur hasta finalmente llegar a la calle 52C”.

Ante este panorama, se les recomienda a los conductores acatar la señalización sobre este importante tramo vial para evitar incidentes y a su vez circular por el carril habilitado. En dado caso, tomar vías alternas.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.