Anuncian cierres en la Avenida Primero de Mayo por obras del Metro

Conozca dónde serán los cierres viales en la Avenida Primero de Mayo por obras de la primera línea del Metro.
Obras en Bogotá
Obras en Bogotá Crédito: Colprensa

Desde hace varios meses que en la capital del país se comenzaron a gestar las obras para llevar a cabo la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

Ante esto, muchos cierres viales se han venido gestando con el objetivo de que muy pronto se puedan entregar esta obra que beneficiará a muchos bogotanos.

Lea también: Prepárese: Indígenas anuncian nueva toma de Bogotá

No obstante, con estos cierres viales, son muchos los conductores que tendrán que aguantar los largos trancones, por lo que la Empresa Metro de Bogotá informó que frente a la obra que se ubica en la Avenida 68 con Primero de Mayo habrá un nuevo cierre vial.

Esto se dará en el sector que se le conoce como ‘El Pulpo’ en el cual irá avanzando la cimentación del puente vehicular norte que se encuentra ubicado en este sector.

Ante los trabajos que se llevarán a cabo, la Secretaría de Movilidad hizo la autorización para el cierre del conectante sur oriente y a su vez desarrolló la aprobación para hacer un Plan de Manejo de Tráfico que dio inicio desde el pasado lunes 18 de septiembre.

Según contó la entidad, con este “Plan de Manejo de Tránsito se habilitó con el objetivo de permitir la construcción de un carril adicional que va exclusivamente destinado a los vehículos que se desplazan por la calzada sur en el sentido occidente – oriente y que toman la avenida Primero de Mayo”.

Lea también: Video: Pánico vivieron usuarios de TransMiCable en Bogotá: ¿Se chocaron dos cabinas?

Además, agregaron que aquellos conductores que “se movilicen por la Avenida 68 en el sentido sur – norte y deseen tomar la avenida Primero de Mayo hacia el oriente, lo podrán hacer desde el desvío que fue habilitado sobre la calle 27 sur hasta finalmente llegar a la calle 52C”.

Ante este panorama, se les recomienda a los conductores acatar la señalización sobre este importante tramo vial para evitar incidentes y a su vez circular por el carril habilitado. En dado caso, tomar vías alternas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.