Anuncian cierres en la Avenida Primero de Mayo por obras del Metro

Conozca dónde serán los cierres viales en la Avenida Primero de Mayo por obras de la primera línea del Metro.
Obras en Bogotá
Obras en Bogotá Crédito: Colprensa

Desde hace varios meses que en la capital del país se comenzaron a gestar las obras para llevar a cabo la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

Ante esto, muchos cierres viales se han venido gestando con el objetivo de que muy pronto se puedan entregar esta obra que beneficiará a muchos bogotanos.

Lea también: Prepárese: Indígenas anuncian nueva toma de Bogotá

No obstante, con estos cierres viales, son muchos los conductores que tendrán que aguantar los largos trancones, por lo que la Empresa Metro de Bogotá informó que frente a la obra que se ubica en la Avenida 68 con Primero de Mayo habrá un nuevo cierre vial.

Esto se dará en el sector que se le conoce como ‘El Pulpo’ en el cual irá avanzando la cimentación del puente vehicular norte que se encuentra ubicado en este sector.

Ante los trabajos que se llevarán a cabo, la Secretaría de Movilidad hizo la autorización para el cierre del conectante sur oriente y a su vez desarrolló la aprobación para hacer un Plan de Manejo de Tráfico que dio inicio desde el pasado lunes 18 de septiembre.

Según contó la entidad, con este “Plan de Manejo de Tránsito se habilitó con el objetivo de permitir la construcción de un carril adicional que va exclusivamente destinado a los vehículos que se desplazan por la calzada sur en el sentido occidente – oriente y que toman la avenida Primero de Mayo”.

Lea también: Video: Pánico vivieron usuarios de TransMiCable en Bogotá: ¿Se chocaron dos cabinas?

Además, agregaron que aquellos conductores que “se movilicen por la Avenida 68 en el sentido sur – norte y deseen tomar la avenida Primero de Mayo hacia el oriente, lo podrán hacer desde el desvío que fue habilitado sobre la calle 27 sur hasta finalmente llegar a la calle 52C”.

Ante este panorama, se les recomienda a los conductores acatar la señalización sobre este importante tramo vial para evitar incidentes y a su vez circular por el carril habilitado. En dado caso, tomar vías alternas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico